Aire Acondicionado y Climatización

RegístreseBuscarF.A.Q.Lista de MiembrosGrupos de UsuariosConectarse
Responder al Tema Página 2 de 2
Ir a página Anterior  1, 2

Distancia demasiado cortas entre split y compresor?

Autor Mensaje

Me parece que os habeis liado un poco con la informacion sobre distancias,casi todas las marcas y maquinas ya sean multis o independientes vienen con una carga de gas para 7,5m por linea frigorifica,esto quiere decir que toda linea que exceda esta medida provocara una perdida de rendimiento,esta merma se suele hacer evidente a partir de los 10 metros si no se le añade carga adicional.En realidad esto no tiene mucha incidencia en la salud de las maquinas,pero lo mas probable es que cuando el calor/frio en la calle achuche tengamos bonitos errores de sondas,sobre todo en descarga.
En el caso de una linea mas corta,el fabricante en este caso fugitsu-general estipula claramente una linea frigorifica de al menos 4m por maquina instalada,para prevenir golpes de liquido.Hay que tener en cuenta que en los sistemas multi-inverter cuando solo funcinamos con una maquina en frio la estamos haciendo funcionar con el doble,triple,cuadruple.....de la carga que le corresponderia a la potencia que tenemos funcionando.
Despues de este rollete lo unico que hay que tener en cuenta es que si no se respetan estas directrices marcadas por los fabricantes bien perderemos rendimiento o bien acortaremos sensiblemente la vida util de los compresores,toda instalacion que no cumpla lo estipulado por el fabricante puede quedar excluida de la garantia,que normalmente(no conozco todas las marcas pero todas con las que trabajo lo hacen) despues de adecuar la instacion recuperan la garantia.

Asi que aunque te conecten los tubos del split directamente a la condensadora tiene que funcionar,posiblemente te dara errores pero hasta que eso ocurra tiene que funcionar.

Tu problema a todas luces es interconexiones cruzadas o tubos estrangulados(en lo que tambien se puede englobar valvulas cerradas tanto las exteriores como las electronicas de expansion),para verificarlo corta corriente durante un par de minutos vuelve a darla y vete a la condensadora alli debes oir unos zumbidos seguidos de unos ruidos (taca-taca-taca) esto es señal de que las valvulas de expansion funcionan,pon una de las maquinas interiores a funcionar en frio (si no hay suficiente temperatura utiliza el boton test del mando a distancia,algunos modelos de fugitsu lo llevan en el compartimento de las pilas en forma de dos contactos que ha que cortocircuitar),levanta las tapas de ambas u.interiores y obserba si se congela la que esta parada,si es asi las lineas de comunicacion estan cruzadas,si no se congela(o se enfria el evaporador) tienes una obstruccion parcial(tubo de 3/8" o 1/2" estrangulado),cosa que me parece casi imposible de que ocurra en dos lineas frigorificas de no ser que el instalador no haya abierto todas las valvulas de la condensadora.

[quote="R<12"]
Cervera escribió:

Preparas un envase sin gas hazle el vacio y lo pesas, a continuación extrae de la máquina todo el gas y lo introduces en la botella (envase) vacio y al vacio, (esto debe hacerlo un profesional), luego miras en las características de la máquina la cantidad de gas que requiere; le haces el vacío a la instalación, pones el envase con el gas que has extraido en una balanza electrónica, y le introduces la cantidad recomendada; si la unidad está bien debe funcionar perfectamente.
juancordova

Me parece la respuesta mas acertada, pero no te entiendo la solucion para gases tipo R407 (con deslizamiento). Porque entiendo que vuelves a meter la misma cantidad de carga (precarga) erronea para una distancia minima de tuberia que no existe.

El origen de la averia creque que es que si la maquina esta precargada y con esa precarga de gas es necesario una distancia minima entre exterior e interior (recomendada por casi todos los fabricantes), la explicacion de esa distancia minima estaria en que preexpansionan en la unidad exterior y calculadas para una distancia minima, si no se alcanza, nos llegaria mucho liquido que no se evaporaria todo y nos llegaria al compresor.

Es mi opinion.

Creo que aún siendo cortas las distancias para un correcto funcionamiento, las máquinas deberían funcionar, en caso de dar algún error sería al cabo de un rato, cuando poco a poco la circulación del líquido diese algún golpe y aumentase el consumo.
Casi que estoy deacuerdo con la opinión de que se han cruzado los tubos, eso de que cuando encienden las dos funciona bien me suena a un caso que yo mismo provoqué al equivocarme con los tubos.
No cuesta nada revisar tubos y cables, aunque me imagino que ya se habrá descartado.
Por favor que el instalador no se moleste y piense "este se cree que somos tontos"

Un saludo.

soy nuevo en este foro, la longitud de tuberias no tiene relacion con el funcionamiento irregular de tu equipo, te sugiero
 que tomes en cuenta que la expancion de las moleculas comprimidas antes de la valvula de expancion, se disipan al pasar
 provocando el enfriamiento. Lo mas logico es que revises si el solenoide de paso a la valvula funciona, haciendo que que las moleculas sigan comprimidas esto significa que no pasara por la valvula de expancion por lo tanto ellas seguira caliente haciendo el trabajo de calefacion.
  saludos

Hola,

"Diagnosticar " una avería sin hacer comprobaciones es un poco "delicado" pero bueno.

Si tu máquina es un AOY24LMAM2, la distancia minima por cada unidad son 5m. si no lo pones así puede que tengas problemas (este modelo en concreto viene cargado de fabrica para mucha distancia, en el caso que tengas poca da problemas)

El problema es que en el manual de instalación al principio no lo ponia, pero te puedo asegurar que han dado problemas al tener esa poca distancia, tambien puedo comentar que en algunas ocasiones ha habido un error de máquina.

Tambien puedes tener la conexión intercambiada, o otros problemas .

1.-Entonces para ir paso a paso, lo primero es como dice el compañero, pon solo una máquina en frío, y comprueba el evaporador a ver cual se enfría bastante. si enfría el que has conectado , la conexion está correcta, si no ya sabes.

2.- Si la conexión es correcta , deberás poner más tubería en la instalación que sea más o menos 5m. por unidad . A veces haciendo eso el problema se soluciona.

3.-Si la instalación es correcta con sus 5 m. por unidad y sigue fallando , llama al servicio tecnico que la miren.

Estas máquinas han tenido unos problemas , no quiero decir que sea el caso, pero antes de nada hay que hacer esas comprobaciones

salu2

www.sertascp.com

www.opserveis.com

aire acondicionado, no enfria 
Holal mi aire no enfria pq esta lejos el split del compresor, q hago? es de 3000 frigorias, pero hay 15 metros aprox de lejania, q soluciones hay? todo es nuevo, pero no puedo ya descambiarlo, graciasssss
Mostrar mensajes anteriores:
Responder al Tema Página 2 de 2
Ir a página Anterior  1, 2

Colócanos un enlace Enlaces -  Añadir El Aire Acondicionado a Favoritos Añadir a Favoritos -  Añadir El Aire Acondicionado a del.icio.us -  El Aire Acondicionado en Twitter -  Enviar El Aire Acondicionado a un amigo Enviar a un amigo -  Contenidos gratis -  Contacto -  Noticias RSS Noticias RSS

:: El Aire Acondicionado .com - Climatización ::