Aire Acondicionado y Climatización

El Aire Acondicionado   ::   Noticias   ::   Directorio   ::   Buscador de empresas   ::   Contacto
RegístreseBuscarF.A.Q.Lista de MiembrosGrupos de UsuariosConectarse
Responder al Tema Página 1 de 1
Distancia demasiado cortas entre split y compresor?
Autor Mensaje

Mensaje Distancia demasiado cortas entre split y compresor? 
Buenos días,

Soy nuevo en este foro y me gustaría que me ayudasen porque no sé si me estan timando los "profesionales".

Tengo un 2x1 de la marca Fujitsu, modelo ASY3525U11iF. Ahora, cuando requiero calor conecto un split y arranca empezando a dar calor pero ensegida se para.

Llamo al SAT, vienen, y me dicen que para que funcione correctamente la instalación debe tener más longitud de tubería y que si conecto los dos sí funciona el sistema. A ver si me explico:

El SAT dice que para que funcione el compresor con sólo un split, la longitud de tubería debería ser de 5 ó 6 metros. Como yo las tengo instaladas a 2,5 y 4 metros entonces no cumplen ninguna de las dos por sí solas. El SAT conectó las 2 a la vez y funcionó. El SAT me dijo que cada máquina debería tener entre 5 o 6 metros para que funcione sola.

Como me guardo todos los papelorios, revisé el manual de usuario y el de instalación (éste en Inglés) y ahí sólo indicaba problemas con longitudes máximas, no hablaba de longitudes mínimas.

¿Qué opináis?¿Es posible que para que funcione correctamente un 2x1 se necesite una longitud mínima? He estado buscando entre mis vecinos de barrio instalaciones con un rollo de tubería en el exterior y aún no he visto ninguna. También soy de los que piensa que cada máquina es un mundo.
¿Puede ser otro tipo de avería?

Gracias por vuestra atención.

Mensaje  
Sigo con el problema,

Llamo al instalador que me lo montó. Me dice que nunca ha oído hablar de problemas con una distancia excesivamente corta. Tal como leí en el manual sí hay que tener en consideración las distancias máximas pero que él había instalado máquinas 2x1 con distancias más cortas de 5 a 6 metros y no le han dado problemas.

Me dice que se volverá a pasar y que le hará un vacío porque piensa que puede tener alguna partíacula en algún punto del sistema hace parar las máquinas y que cuando conecto las dos entonces tiene "escape el gas" por el otro circuito.

¿Qué opináis? ¿Quién puede tener razon el SAT o el instalador?

Mensaje  
Hola,

No creo que sea por distancias excesivamente cortas, pero vamos se supone que el SAT es el que sabe como funciona la maquina en cuestion ya que hay diferentes tipos de maquinas 2x1 o multis. Una pregunta, cuando dices que se para es encendiedo cualquiera de los dos independientemente o es siempre con el mismo?

Saludos
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado

Mensaje  
Gracias Alexluda.

Pues casi me fío más del instalador que del SAT.
Porque el instalador por lo menos entra en casa y me responde, ha comprobado su instalación y ha visto que no pierde gas por las llaves. Del SAT sólo vino la primera vez, únicamente tocó el mando de los Splits y confirmó que era error de longitud de tubería. Desde entonces sólo me he podido hacer con ellos por teléfono y siguen empecinados que es problema de longitud de tuberías y hasta que no las cambien no va a ir.

He quedado de acuerdo con el instalador para que haga el vacío y me ponga un "rollito" de tubería en la calle para darle lo de los 6 metros por Split y veremos qué sucede. Él me ha reiterado que nunca había oído hablar de distancias demasiado cortas para una instalación doméstica. Ya contaré cómo queda, pero como sea esto vaya *********** de máquina y marca.

El problema lo da independientemente del split que enciendas. Sólo funciona el sistema con los dos a la vez.

Mensaje  
Hola Cervera, soy servicio de Fujitsu y son muy buenas maquinas, no deberias tener problemas por la longitud de la tuberia porque tienes en la parte mas corta 2,5m si bien se aconseja poner minimo 4m yo he visto funcionar maquinas con tuberias mas cortas todavia, tampoco me parece razonable lo que dice el instalador porque si fuera asi no funcionaria nada, para mi es que los cables que conectan las unidades interiores estan cruzados entonces cuando pones solo una la maquina manda el calor a la unidad que esta apagada dando error y apagandose, pero si pones las dos funciona bien puesto que abre las dos valvulas. saludos.

Mensaje  
Hola, a todos y especialmente a Cervera.

A los entendidos en la materia
-----------------------------------

La duda va de distancias de tubo condensadora <--> unidad/es interior/es

En un 2x1, frio/calor. cuando se habla de distancias mínimas y máxima de tubo, ¿se refiere al recorrido total del tubo (ida y vuelta) desde la condensadora a cada una de las unidades interiores ó el mínimo es aplicable a la ida y también a la vuelta?. Dicho de otra forma, si el mínimo son 5 metros, eso se refiere a todo el recorrido para cada unidad interior ó a 5 de ida y otros 5 de vuelta para cada unidad (me parece una locura).

Supongamos que el recorrido son 5 metros por unidad interior. ¿Es tán valido que el recorrido sea mitad de ida y otra mitad de vuelta como que la ida sea 1 metro y la vuelta 4?. ¿Es lo mismo ida 1 vuelta 4 que ida 4 y vuelta 1? (o sea, ¿donde debería estar el "churro" a la ida ó a la vuelta... (de frío ó calor)?

Buff, cuando más escribo más me doy cuenta de que esto es un embolao de no te menees.

Para Cervera
----------------

¿Que tal te ha lucido el pelo después de añadir los metros de tubo? Me temo que estoy exactamente con el mismo problema de distancia minima de tubos, con las misma marca, también en un 2x1, pero con un modelo distinto.

La máquina hace casi un año que está instalada y durante el periodo de verano no notamos nada anormal, tanto con una como con las dos unidades interiores en marcha. Ha sido durante el invierno al usarla en modo calefacción cuando observamos que al poner sólo la unidad pequeña en marcha, ésta hacía ciclos de echar aire caliente durante 7 minutos y ambiente durante 2 ó 2,5, sin que el ventilador de la unidad interior se parase.

El SAT vino y decidió cambiar un componente de la unidad condensadora, pero adviritió que la instalación debería tener 5 metros mínimo de tubo para cada unidad interior. Efectivamente, ese dato no figura en documento alguno que esté accesible al público en general.

Luego, como veo que te ha tocado a tí sufrir la misma experiencia... ¿se te resolvió el problema?.

Saludos a todos.

Cervera escribió:
Gracias Alexluda.

Pues casi me fío más del instalador que del SAT.
Porque el instalador por lo menos entra en casa y me responde, ha comprobado su instalación y ha visto que no pierde gas por las llaves. Del SAT sólo vino la primera vez, únicamente tocó el mando de los Splits y confirmó que era error de longitud de tubería. Desde entonces sólo me he podido hacer con ellos por teléfono y siguen empecinados que es problema de longitud de tuberías y hasta que no las cambien no va a ir.

He quedado de acuerdo con el instalador para que haga el vacío y me ponga un "rollito" de tubería en la calle para darle lo de los 6 metros por Split y veremos qué sucede. Él me ha reiterado que nunca había oído hablar de distancias demasiado cortas para una instalación doméstica. Ya contaré cómo queda, pero como sea esto vaya *********** de máquina y marca.

El problema lo da independientemente del split que enciendas. Sólo funciona el sistema con los dos a la vez.

Mensaje Especificaciones montaje unidad exterior fujitsu multi 2x1 
Pa cagarse... o sea que si hacen falta los 5 metros mínimo ¡POR CADA UNIDAD INTERIOR!

http://www.dnmech.com/HVAC_Technical_Information/2006%20Models/(IM)%20Installation%20Manual/(IM)%20AOU24-36RML-Outer.pdf

Cadena de carácteres utilizada para la búsqueda en google "Instruction sheet"  +R410A +outdoor  +24000 +multi

Mensaje O mejor aún... 
http://www.dnmech.com/HVAC_Technical_Information/2006%20Models/(IM)%20Installation%20Manual/(IM)%20AOU24RLX.pdf

Mensaje (sigue) Sobre distancia minima tubo 2x1 inverter Fujitsu 
Estoy que lo flipo y mucho.

He encontrado información contradictoria. "Usea" que aún no tengo claro si es necesaria o no la distancia mínima entre la condensadora y las evaporadoras en multisplit inverter.

Si alguien está interesado en saber cómo termina esto... pues lo pregunte y cuando sepa algo, lo comentaré.

Saludos.
Mostrar mensajes anteriores:
Responder al Tema Página 1 de 1
Puede crear mensajes
Puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

Colócanos un enlace Enlaces -  Añadir El Aire Acondicionado a Favoritos Añadir a Favoritos -  Añadir El Aire Acondicionado a del.icio.us -  El Aire Acondicionado en Twitter -  Enviar El Aire Acondicionado a un amigo Enviar a un amigo -  Contenidos gratis -  Publicidad -  Contacto -  Noticias RSS Noticias RSS

:: El Aire Acondicionado .com - Climatización ::