Aire Acondicionado y Climatización

El Aire Acondicionado   ::   Noticias   ::   Directorio   ::   Buscador de empresas   ::   Contacto
RegístreseBuscarF.A.Q.Lista de MiembrosGrupos de UsuariosConectarse
Responder al Tema Página 1 de 1
duda: 2x1 o dos compresores
Autor Mensaje
Mensaje duda: 2x1 o dos compresores 
Hola:
Mi duda es la siguiente, tengo preinstalación para dos split, uno ha de climatizar una sala de 2x4,5 con un ventanal a poniente (salón de estar) y otro para un distribuidor que da a dos habitaciones (no es lo ideal pero es lo que hay) que en total sumarían 40 m2 con una altura todo ello de 2,7 metros y con climalit. En Murcia (osea calor). Separación entre los dos split 1,5 metros.
Las dudas son
¿3000 y 6000 frigorías respectivamente estaría bien?

¿dos compresores o un 2x1?
¿por qué? me cuentan que es mejor dos compresores cada uno con su aparato pero no me dan razones técnicas, sólo que si se rompe el compresor me quedo sin aire en los dos aparatos (algo evidente pero tampoco voy a poner el aire pensando en que se va a romper el compresor)

¿o es que hay más riesgo en el 2 x 1 al ir más forzado?

¿marcas de reconocido prestigio en 2x1?

Gracias por anticipado
Mostrar mensajes anteriores:
Responder al Tema Página 1 de 1
Puede crear mensajes
Puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

Colócanos un enlace Enlaces -  Añadir El Aire Acondicionado a Favoritos Añadir a Favoritos -  Añadir El Aire Acondicionado a del.icio.us -  El Aire Acondicionado en Twitter -  Enviar El Aire Acondicionado a un amigo Enviar a un amigo -  Contenidos gratis -  Contacto -  Noticias RSS Noticias RSS

:: El Aire Acondicionado .com - Climatización ::