Aire Acondicionado y Climatización

RegístreseBuscarF.A.Q.Lista de MiembrosGrupos de UsuariosConectarse
Responder al Tema Página 1 de 1

Duda con frigocalorias y colocacion del aire

Autor Mensaje

Duda con frigocalorias y colocacion del aire 
Buenos días a todos, es la primera pregunta que hago en el foro por lo que primero me presentare brevemente, vivo en madrid en la zona del corredor del henares y por fin he convencido a la mujer para poner aire acondicionado en casa, vivimos en un 3º de un edificio de 5 plantas y con orientacion norte.

La idea es instalar el aire, un daikin de la serie emura, concretamente el TXG35JW con 3010 frigorias en el salon que es de paso y con forma rectangular, estando las puertas en uno de los extremos y el ventanal en el otro. Y aqui viene la duda, si poner la unidad mas cerca de la ventana o mejor mas cerca de las puertas para que pueda salir algo de fresco al resto de las habitaciones, no refrigerarlo sino solo que salga algo mas de aire.

El salon mide 7,20m de largo por 3m de ancho por 2,50 de alto y en la parte de las puertas el ancho es un poco mayor llegando a los 4m en 2,30 m del ancho total... no se si me explico.

Y como no tambien preguntar si las 3010 frigorias serian suficiente.

un saludo y espero vuestra ayud

yo te aconsejo que lo coloques donde mas te guste, ya que al final el aire se mueve por todos lados y seguramente en un futuro colocaras en los dormitorios que es lo que suele pasar.

por si te interesa te dejo algunis modelos de emura y su competencia con mitsubishi
http://www.corbachop.com/product_info.php?products_id=272
http://www.corbachop.com/product_info.php?products_id=136

a igualda de calidad y siendo de diseño la mitsubishi electric es otra opcion
www.aireacondicionadomarbella.es
www.daikin-tx35jv.com
www.energiasolarmarbella.com

Gracias Zelu por responder, el ponerlo en medio del salon implicaria hacer roza en pladur y tapar, por lo que si no se va a ganar mucho para "enfriar" fuera del salon y con la potencia comentada me vale... creo que se va a quedar junto a la venta.

Los modelos que me comentas los habíamos visto pero al final será el daikin emura TXG35JW.

un saludo y si alguien mas se anima a opinar se le agradece igualmente
Mostrar mensajes anteriores:
Responder al Tema Página 1 de 1

Colócanos un enlace Enlaces -  Añadir El Aire Acondicionado a Favoritos Añadir a Favoritos -  Añadir El Aire Acondicionado a del.icio.us -  El Aire Acondicionado en Twitter -  Enviar El Aire Acondicionado a un amigo Enviar a un amigo -  Contenidos gratis -  Contacto -  Noticias RSS Noticias RSS

:: El Aire Acondicionado .com - Climatización ::