El Aire Acondicionado .com

Duda con salida de desague, Split

Temas sobre sistemas de climatización sólo frío.

Duda con salida de desague, Split

Notapor Pedroaficionadillo » 13 Jul 2011 22:34

Hola aigos, mi nombre es Pedro, hace poco me compre un mundo clima mup12h y cuando miré el Spli por la parte trasera observé que los tubos del liquido y el gas estaban (mirando de frente el split) a la derecha, pero el del desague a la izquierda. He puesto varios equipos de otras marcas y todas llevaban tanto el cobre, cable y tubo de desague a la derecha, todos juntos. Porque este nO?.
Le pregunté al vendedor que si tenia que hacer dos agujeros en la pared uno para sacar los tubos del gas y otro para sacar el del esague. A lo que me contesto que no, y me indicó qie junto a las tuberias de cobre había otra salida del desague tapada con un tapón, que simplemente quitara el tubo del desague de la parte izquierda y quitando el tapón que tapa el del lado derecho lo colocara en el lado derecho con las tuberias de cobre. y que luego el tapón que había quitado de la parte derecha lo pusiera en donde había desmontado el conducto de desague de la izquierda y así me ahorraba hacer dos agujeros en la pared.
Yo antes de instalar el split y observandolo por detras habí com una canalización con casída a la izquierda justo donde estaba el tubo del desague. Me parecio raro pero hice caso y lo instalé. Resultado:
Cuando pongo el aire acondicionado sale agua por el desague que cambiamos de sitio (de la izquierda a la derecha y tapón que estaba en la derecha se fué a la izquierda) pero también pierde por donde y esto lo imaginamos, pues el equipo ya esta montado por el sitio donde debería de estar el desague original. Será que no pusimos bien el tapón y fuga agua por ahí.
Echarme una mano.
Pedroaficionadillo

Notapor el niño » 17 Jul 2011 19:09

Conozco este modelo, y seguro que no has puesto bien el tapon, o al ponerlo lo has pinzado y por eso pierde agua.

Lo que te han dicho es correcto, lo puedes cambiar al lado que te vaya mejor.

Lo que ocurre que cuesta sacarlo y ponerlo, la mano no te entra bien, y tendrtas que usar jabon para que no te entre en seco.

Salu2
el niño

Notapor MundoClima » 18 Jul 2011 16:13

Hola,

Seguro que es el TAPON.
De todas formas son muy habituales los modelos que desague y tubos frigorificos salen por lados opuestos.

Saludos,
Product Manager MUNDOCLIMA
Responsable Asistencia Tecnica a Clientes
Objetivos en el Foro:
- Ayudar a los foreros con nuestra experiencia
- Defender nuestra marca
MundoClima

Notapor Pedroaficionadillo » 18 Jul 2011 22:42

Gracias a los dos.
Pero si me permitis, soy una persona meticulosa y pensando que esto podia pasar me cercioné de poner bien el tapón aunque por más que lo intente no logre introducir a fondo dicho tapón, el cual estaba hecho de goma con una forma alargada y dos bolas para evitar que el agua saliera. Por más que apreté (lubricado) no logré que el tope del tapón uniera bien con el fin del tubo del desague.

Podría intentar subsanarlo sin quitar el split ni los tubos de gas y refrigerante?.

Aunque ayer hizo mucho calor aquí en Valencia y decidimos no pasar calor a costa de luego secar un poco y cual fué nuestra sorpresa que no tiro nada de agua, luego por la tarde me fijé y la pred si estab un poco humeda pero desde luego ese rebose de agua cuando lo pusimos en marcha nada ded nada.
Es posible que de alguna manera se haya 'reparado' el solito?
Pedroaficionadillo

Notapor MundoClima » 19 Jul 2011 10:53

Hola,

Repararse solo.... no creo..

Lo que te debe haber pasado es que ayer tuvieras menos humedad ambiente y el equipo condensara menos.
Tal y como yo lo veo, tienes un problema de estanqueidad.

Has probado de poner alguna tipo de cola (permitida) para sellar el tapón??

Saludos,
Objetivos en el Foro:
- Defender nuestra marca
MundoClima

Notapor Pedroaficionadillo » 19 Jul 2011 22:17

Gracias Mundo Clima.

Efectivamente el día fué ponentoso (aire seco). Pero lo que he querido decir con arreglarse solo es que, sí salía agua por el desague y no por el que tiene el tapón y quizás, pensé, al igual que ocurre con grifos con fugas pequeñas que la cal van tapandolo, ya se que este agua no lleva cal.

Siendo prácticos, que tendría que hacer? Desmontar el Split.. No? y para desmontar el split tengo recuperar el gas... No? para poder desunir los tubos de cobre del split con los que van al compresor y una vez desunidos tendría que volver a enderezar el tubo de 12 para poder sacar el split... No es así?

Si me pudieras orientar te lo agradecería al igual que eso de un 'pegamento permitido' cual es ?...No valdría sin sacar el dichoso tapón y ponerle silicona por todo alrededor del tapón?.

Gracias anticipadas..Pero solo de pensar en la faena que tengo que hacer me entra una pereza increíble y luego que salga bien.
Pedroaficionadillo

Notapor MundoClima » 20 Jul 2011 10:04

Te paso un privado

saludos
Objetivos en el Foro:
- Defender nuestra marca
MundoClima

Notapor Pedroaficionadillo » 23 Jul 2011 20:53

Y ese privado??

Te envío mi correo pcabo001@hotmail.com
Pedroaficionadillo

Notapor cristiangis » 02 Feb 2012 21:56

Amigo.
Muchas veces, por el apuro se nos olvida de reveer aspectos o detalles que aunque minimos pueden ser dañinos.Mas teniendo en cuenta de que se trata de agua.
Lo que te recomiendo es que retires la unidad interior, aunque pierdas gas e instales el tapon. Tene en cuenta de que las estrias deben ser introducidas en su totalidad, podes hacerle presion con el mango de un destornillador.
cristiangis

Volver a Aire Acondicionado