Duda en instalacion de unidad compacta!

Mensaje por fabio13222 » 25 Abr 2013 20:45

Hola, actualmente estoy revificando un proyecto de un sistema de aire acondicionado para un trailer de equipos y una estacion de ingenieria.. los dos.. poseen unidades de tipo compacto, separadas.. una de 15 ton.. y otra de 4 toneladas de ref... Pero la empresa del proyecto puso los compactos en el suelo.. mi duda es.. no seria mas beneficioso elevarlos a la altura del techo de los locales a refrigerar?..

esta es una imagen del plano...

Imagen

si se ubicaran estos compactos a la altura del techo no afectaria positivamente el diseño? y que defectos traeria colocarlos en el piso? o si es viable? gracias...

url imagen: http://oi38.tinypic.com/311qp83.jpg

Mensaje por chispas-gs » 26 Abr 2013 08:22

No se me ocurre nada ahora mismo de si afecta o no.

Al tener los retornos conducidos y al ser centrifuga admite la perdida de carga que es lo unico que se diferencia de estar en el suelo o en el techo.

Desconozco porque el ingeniero la puso alli ( evita bancadas,peso directo al suelo,evita vibraciones,espacio de altura,mejor mantenimiento y averias,etc

Yo personamente la prefiero en el suelo

Mensaje por Emurgo » 29 Abr 2013 14:12

fabio13222 escribió:Hola, actualmente estoy revificando un proyecto de un sistema de aire acondicionado para un trailer de equipos y una estacion de ingenieria.. los dos.. poseen unidades de tipo compacto, separadas.. una de 15 ton.. y otra de 4 toneladas de ref... Pero la empresa del proyecto puso los compactos en el suelo.. mi duda es.. no seria mas beneficioso elevarlos a la altura del techo de los locales a refrigerar?..

esta es una imagen del plano...

Imagen

si se ubicaran estos compactos a la altura del techo no afectaria positivamente el diseño? y que defectos traeria colocarlos en el piso? o si es viable? gracias...

url imagen: http://oi38.tinypic.com/311qp83.jpg

Sr Fabio13222:

Tu propuesta es unicamente viable si disponemos de espacio adecuado y suficiente sobre techo ,en cuyo caso procede plantear el tema en forma esqueamtica:

1.-Ventajas relativas de la instalacion que propones ( Central climatizadora y complementos sobre techo):

-Menor longitud de conductos y disminucion correspondiente de consumo energetico por tal concepto .
-Ahorro de espacio en planta baja

2.-Inconvenientes

-Solo si el espacio es muy ajustado ,mayor dificultad operativa para la instalacion misma y su mantenimiento

3.-Conclusion

La opcion ideal es ó bien inmediata ( Sobre techo) ó la que tenga un coste global menor en el plazo de vida que se supone ha de tener la instalacion .

Saludos

Emurgo

Responder