El Aire Acondicionado .com

Duda funcion dry

Temas relacionados con los sistemas de climatización doméstica en general.

Duda funcion dry

Notapor Rodri » 17 Jul 2009 16:10

Hola a todos.Mi duda es la siguiente:ya se que la función dry de mis splits panasonic etherea es de deshumidificador,pero puedo usarla para dormir por la noche a modo de ventilador y asi ahorrar energia o bajara mucho la humedad de la habitación,es que los panasonic no tienen función fan y pa lo que cuestan ya podrian tener la función ventilador.
Un saludo.
Rodri

Notapor ELEUTERIO » 20 Jul 2009 21:37

Si lo que quieres es aire, como en cualquier acondicionador, modo frio con temperatura alta y velocidad fija de aire (no auto) y ya está.
Ya no son tantos los splits que hay con modo FAN en su mando, los de conductos casi todos.
En la función dry realmente la máquina está dando frío pero utilizando el termostato y la velocidad de aire a su antojo para producir el máximo de agua posible.
Un saludo.
ELEUTERIO

Notapor Rodri » 23 Jul 2009 17:45

Hola eleuterio,entonces de esa forma con la temperatura alta,entiendo que el compresor no arranca y el consumo es el minimo posible(solo el consumo del ventilador)?
Rodri

Notapor ELEUTERIO » 23 Jul 2009 21:49

O.K. con termostato por encima de ambiente, solo tienes el consumo del ventilador, eso sí, tienes que selecionar una velocidad fija de vetilador, en modo "auto" no arranca el ventilador hasta que la batería está fría.
Un saludo.
ELEUTERIO

Notapor Rodri » 27 Jul 2009 09:04

Duda resuelta,muchas gracias Eleuterio por ayudar a este novato en el mundo del aire acondicionado.
saludos.
Rodri

Volver a General