Hola a Todos,
como imaginaréis en el título soy un mar de dudas. Vivo en una casa con preinstalación de A/C para Split y quiero ponerlos este año pero no en toda la casa, sólo en el salón, en la hab. ppal y en la Buhardilla que es donde más calor hace. En la memoria de calidades de la casa leo que han previsto 2 unidades Exteriores (una Múltiple para Salón, Buhardilla, hab. 2 y 3 y otra simple para hab. principal), con manguera eléctrica de acompañamiento de 5x1,5 mm2 y con tuberías de cobre frigorífico par R-410A de medidas 1/2", 3/8" y 1/4". Hoy he abierto la caja donde desembocan los conductos en la terraza y creo que hay 4 parejas de tuberías 3/8" y 1/4" y una de 1/2" y 1/4".
Mi idea es poner (ahora) el A/C en la buhardilla (24,75 m2 pero de 1,5m de alto en los extremos) donde hace mucho calor, y el salón (30 m2) y hab. principal (18,75 m2) ambas orientadas a oeste pero no especialmente cálidas, con dos ventanas cada una. Mis dudas son las siguientes:
- Configuración que me recomendáis. Leo por aquí que sería mejor poner tres máquinas 1x1 pero no sé si con esta preinstalación que tengo sería posible. ¿Por qué es mejor? ¿No ocuparía mucho espacio? ¿De cuantas frigorías me aconsejáis que compre los compresores?
- Marca que me aconsejáis. Leo que Daikin y Mitsubishi. En Leroy me recomiendan Toshiba y Fujitsu. A mi me interesa la estética también pero LG o Roca veo que no son muy recomendables, ¿me equivoco?.
- Establecimiento donde comprar (a plazos) con la instalación incluída que entiendo no debe ser muy caro a no ser que la preinstalación sea deficiente. ¿Alguna tienda con buena relación calidad - precio?.
Uff , vaya rollo os he metido. Si alguien me puede ayudar le estaría muy agradecido.
Un cordial saludo,