Aire Acondicionado y Climatización

RegístreseBuscarF.A.Q.Lista de MiembrosGrupos de UsuariosConectarse
Responder al Tema Página 1 de 1

Duda sobre mejor opción de A/A de conducto

¿Qué opción elegirías?

Opción 1 0% 0% ( 0 )
Opción 2 100% 100% ( 1 )

Total de votos : 1
Autor Mensaje
Duda sobre mejor opción de A/A de conducto 
Estimados amigos:

He empezado a "investigar" este tema y tengo una gran duda de principio. Mi vivienda tiene preinstalación de conducto, 78 m2 útiles, aunque los tres dormitorios y el salón a climatizar tienen 55 m2, está orientada al norte y apenas recibe el sol directamente, y somos (al menos por ahora) sólo dos personas, por lo que no esperamos tener que climatizar más de dos o tres habitaciones al mismo tiempo. Hasta ahora he pedido sólo dos presupuestos de instaladores y, considerando que no queremos climatizar todas las habitaciones a la vez, me plantean opciones contrapuestas:

Opción 1: me proponen instalar una máquina AIRWELL DLS 30 DCl (7,5 kw. de capacidad frigorífica, 8,6 kw. de capacidad calorífica) con rejillas de impulsión simple de flexión. Entiendo que con esta opción el termostato/control se ubicaría en la habitación principal a climatizar y cerraríamos manualmente las rejillas de las habitaciones a no climatizar. Este instalador dice que los sistemas con control remoto para cada habitación son muy caros y se estropean mucho.

Opción 2: MITSUBISHI SEZ KD 71 VA (6.106 frigorías/hora, 6.880 Kcal/hora) con sistema de climatización inteligente con compuertas motorizadas para rejillas Air Zone, con independencia por estancia a climatizar con termostato digital zona plus+pasarela. Este instalador, por contra, dice que los sistemas de rejillas manuales/mecánicos no son buenos porque las que se dejan cerradas acaban silbando por exceso de presión de aire en los conductos.

¿Qué opción os parece mejor? ¿Os parece correcta la máquina propuesta para la mejor opción?

Por cierto, sobre precios:
Opción 1: la máquina 2.500 euros.
Opción 2: la máquina 1.700 euros y el air zone 1.600 (total 3.300 euros).
Al final los dos presupuestos se plantan en 6.000 euros porque la preinstalación no es muy completa, y hay que romper los falsos techos para poner los conductos por la casa.

¡Muchas gracias por vuestro consejo!

Miguel
Mostrar mensajes anteriores:
Responder al Tema Página 1 de 1

Colócanos un enlace Enlaces -  Añadir El Aire Acondicionado a Favoritos Añadir a Favoritos -  Añadir El Aire Acondicionado a del.icio.us -  El Aire Acondicionado en Twitter -  Enviar El Aire Acondicionado a un amigo Enviar a un amigo -  Contenidos gratis -  Contacto -  Noticias RSS Noticias RSS

:: El Aire Acondicionado .com - Climatización ::