El Aire Acondicionado .com

DUDA: White Westinghouse Inverter de MIRO

Temas relacionados con los sistemas de climatización doméstica en general.

DUDA: White Westinghouse Inverter de MIRO

Notapor mabeko » 08 Jul 2010 09:10

Buenos días.
Mi nombre es Mabeko. Acabo de comprar un split 1x1 de la marca Westinghouse en MIRO.

Es un modelo Inverter con bomba de calor
3000 frigorias

He estado buscando el manual en internet y no lo veo.
El caso es que se ha estropeado un Daewoo que antes tenía y el técnico me ha dicho que va a aprovechar la antigua instalación. Como el otro equipo usaba el refrigerante R407 y este nuevo lleva R410 dice que va a hacer limpieza (por vacio o algo asi) y luego secado de las tuberias para que no quede resto del aceite anterior.

Uffff, perdonad pero tengo un montón de dudas.

1-¿El equipo es bueno?, lo fabrica de verdad Westinghouse o es chino?
2- No pasa nada por utilizar la instalación anterior si se limpian los conductos, verdad?
3-¿Donde puedo ver el manual del equipo?. En la caja pone que el modelo es AWGE 12 IV pero no viene manual.

Perdonad por el tocho. Es que estoy mas perdido que un pingüino en una garage.

Muchas gracias.
mabeko

Notapor mabeko » 08 Jul 2010 21:13

Hola
¿nadie puede ayudarme?

Gracias de todas formas
mabeko

Respuesta Westinghouse a Mabeko

Notapor Invitado » 12 Jul 2010 16:09

Hola Mabeko,
He visto tus dudas desde la central postventa de White Westinghouse para toda España y confío en poder responder a tus dudas.

El modelo que comentas corresponde a la nueva gama de Aires Westinghouse que Miró importa este año.
Si, es chino y no lo hace Westinghouse, igual que todos los aires de las otras marcas. Se llamen como se llamen, TODOS son chinos. El problema radica en que hay muchos fabricantes y de muchas calidades.
El fabricante de este producto es GREE (de ahí la letra "G" de tu modelo). Es el mayor y mejor fabricante chino de aires.

Si las tuberias son de l amisma medida, pueden aprovecharse sin problema. Simpleente hay que hacer un barrido con nitrógeno par aeliminar cualquier resto de aceite que quede en su interior. El aceite utilizado para el 407 no es compatible con el utilizado para el 410.

Puedes estar tranquilo, has comprado un buen producto, y si te falla, tienes garantía con una red de más de 120 Servicios Oficiales por toda España.
Invitado

Notapor mabeko » 14 Jul 2010 09:14

Muchisimas gracias Invitado.
Hablé por mail con Miró y tengo que decir que me atendieron estupendamente. Me mandaron además el manual en pdf.
Me informaron de que el fabricante era Gree. Esto para mi es un alivio, porque el aparato que se me estropeó (un Daewoo fabricado por MIDEA) me ha salido muy malo.
Ayer me instalaron por fin el aparato y de momento parece que su funcionamiento es correcto.
Confio en que este nuevo equipo dure mas que los seis años que el Midea.

Gracias de nuevo
mabeko

Notapor Nacho » 15 Jul 2010 14:57

Hola Makebo, yo también he visto esta oferta en Miró y estoy dudando si comprarla.
Tu que ya lo tienes, ¿me pudes indicar que tal va?, ¿Es silencioso?, ¿el precio que anuncian de 269€ es con todo?, ¿es decir el Split y el aparato que se pone en el exterior?

¿Podrias mandarme el pdf de las caracteristicas? Este es mi email:

infoptcs@gmail.com

Muchas gracias, un saludo.
Nacho

hoy me lo instalan

Notapor USER » 16 Jul 2010 08:47

Esta tarde me lo instalan. Lo he comprado en MIRÓ por 269€. Os daré mi opinión cuando lleve algún tiempo con él.
Un saludo.
USER

Re: hoy me lo instalan

Notapor mabeko » 16 Jul 2010 09:37

USER escribió:Esta tarde me lo instalan. Lo he comprado en MIRÓ por 269€. Os daré mi opinión cuando lleve algún tiempo con él.
Un saludo.

Ojo, el inverter es mas caro. Son unos 400 €. No es la misma máquina.
mabeko

COMO PROMETÍ

Notapor USER » 27 Jul 2010 18:28

Como prometí os cuento mi experiencia con él (WH - MIRÓ): excelente. Supersilencioso, potente y programable. Yo no lo quería inverter: sólo ahorra consumo si se mantiene mucho tiempo encendido, el arranque del inverter consume más. Lo aconsejo sin duda.
USER

Notapor mabeko » 27 Jul 2010 18:34

Una pregunta User. ¿A ti te cambia la temperatura cuando cambia el icono de la casita en el mando? Yo ponga lo que ponga: temperatura seleccionada, ambiente, exterior... marca lo mismo :shock:
mabeko

FUNCIONAMIENTO y CÓDIGO

Notapor USER » 05 Ago 2010 13:30

mabeko escribió:Una pregunta User. ¿A ti te cambia la temperatura cuando cambia el icono de la casita en el mando? Yo ponga lo que ponga: temperatura seleccionada, ambiente, exterior... marca lo mismo :shock:

Perdona la tardanza en responderte, mabeko. A mí me marca dos temperaturas, según seleccione: la de ambiente o la programada, lo que ocurre es que al cabo de un tiempo acaban coincidiendo, naturalmente. Además, como sabes, puedes elegir apagar el display. Todo ello no lo había visto en ningún aa, pero me gusta mucho que lo tenga, me parece muy útil.
Por cierto, he comprado en un bazar un mando a distancia auxiliar de la marca 'CHUNGHOP' (¡vaya nombre!) y el código de este aa es 027. Espero que esta información os sirva de algo. Un saludo.
USER

RESPUESTA

Notapor Invitado » 27 Ago 2010 18:16

Hola yo tengo el AWM-12 IV BC, lo compre en Miro en marzo de 2009 y hasta el momento me ha ido muy bien.
El mio traia las instrucciones
Invitado

Re: COMO PROMETÍ

Notapor metementodo » 27 Ago 2010 19:05

USER escribió:Como prometí os cuento mi experiencia con él (WH - MIRÓ): excelente. Supersilencioso, potente y programable. Yo no lo quería inverter: sólo ahorra consumo si se mantiene mucho tiempo encendido, el arranque del inverter consume más. Lo aconsejo sin duda.

El arranque del inverter consume más, eso solo ocurre en tu imaginación, en la realidad consume menos, di que no te podías permitir por el precio una inverter, pero que no la querías, las mías no son invertes, ya quisiera yo que lo fuesen.

Programable, hasta las mas baratas se pueden programar.
metementodo

Las aspas

Notapor Juanma65 » 23 Dic 2010 09:03

No os pasa a vosotros que las aspas se quedan fijas hacia abajo cuando funciona para bomba de calor?
Juanma65

Notapor Gural » 23 Dic 2010 15:36

Las lamas no las aspas, es normal, el aire caliente pesa menos que el aire frio por lo que se impulsa hacia abajo para que caliente la zona baja de la habitación.
Gural

Re: hoy me lo instalan

Notapor Kasi » 16 Abr 2011 11:10

USER escribió:Esta tarde me lo instalan. Lo he comprado en MIRÓ por 269€. Os daré mi opinión cuando lleve algún tiempo con él.
Un saludo.

Hola USER,
Estoy considerando comprarme el AWG 3000 BC (el que no es inverter) que tu tienes pero no encuentro las características, podrías enviarme el manual por e-mail? mi correo: kasiqno@hotmail.com
Hace mucho ruido?
En resumen, estás contento?
Muchísimas gracias por adelantado.
Kasi

Siguiente

Volver a General