Dudas bomba de calor

Dudas bomba de calor

Notapor Agm1985 » 16 Mar 2017 05:27

Hola, soy nuevo en el foro y queria preguntaros unas dudas sobre las bombas de calor, ya que estoy con el proyecto oara mi casa, y los profesionales que he visitado no me han dejado nada claro..

1. Pongamos una bomba de 2,5 kw de potencia (que no se si es suficiente o no). Para calentar la temperatura de la casa por suelo radiante a unos 20 grados, con 5 grados exteriores en una casa con un aislamiento normal tirando a bueno, que temperatura de impulsion se necesitaria? Y cual seria el consumo? Ya que supongo que no estara todo el rato trabajando a maxima potencia.

2. Para la piscina, seria posible usar la misma bomba que para la casa o habria que poner otra a parte?

3. A que distancia se puede separar la unidad exterior de la casa? (que me imagino es lo que mete ruido)

Gracias, un saludo!
Agm1985

Re: Dudas bomba de calor

Notapor chispas-gs » 16 Mar 2017 08:30

1.-Te refieres a aerotermia,en tu caso al ser suelo radiante a baja temperatura

Tienen que realizar un calculo de carga térmica para saber la potencia necesaria

2.-Para la piscina seria otro equipo independiente,aunque ambos calientan agua pero son diferentes al igual que sus potencias necesarias

3.-Las distancias máximas admisibles las da el fabricante según modelo y potencia.Eso no es problema ni por distancia ni por ruido
http://www.sateinstalaciones.com
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos
chispas-gs

Volver a Bomba de calor