Aire Acondicionado y Climatización

El Aire Acondicionado   ::   Noticias   ::   Directorio   ::   Buscador de empresas   ::   Contacto
RegístreseBuscarF.A.Q.Lista de MiembrosGrupos de UsuariosConectarse
Responder al Tema Página 1 de 1
DUDAS EN INSTALACIÓN DE AA POR CONDUCTOS
Autor Mensaje

Mensaje DUDAS EN INSTALACIÓN DE AA POR CONDUCTOS 
Estimados foreros expertos:

Ante la próxima instalación de un sistema de AA en mi vivienda me surgen unas dudas que os agradecería me ayudáseis a resolver.

La vivienda es un dúpex con un salón de 25 m2 en planta baja y 1 dormitorio de 15 m2 y 2 dormitorios de 12 m2 cada uno en planta alta. Cuenta con una preinstalación por conductos que parece ser es lo mínimo de lo mínimo y preparada para instalar una sóla máquina interior en un cuarto de baño de la planta de arriba. Además en el salón sólo existe una rejilla de impulsión, faltando la de retorno. En los dormitorios sí que hay dos rejillas.

Me dicen las empresas instaladoras a las que he pedido presupuesto que este tipo de instalaciones de arriba a abajo no suele funcionar bien y que lo correcto sería una máquina por planta. Como solución, una me ha pasado presupuesto para instalar una máquina GENERAL ACG18Ui arriba y un split ASG9Ui en el salón (coste total 3.265 €, IVA incluido, albañilería aparte). La otra empresa me recomienda una sóla máquina GENERAL ACG36Ui (coste total 3.075 €, IVA incluido, albañilería aparte), para ir "sobrados" y compensar el tener una sóla máquina en el piso de arriba.

¿Cuál os parece mejor opción? A mi lógicamente me interesaría una sóla máquina, porque además de que sale más barato, sólo tendría una exterior, aunque mi mayor interés es que funcione bien el sistema que sea.

Gracias anticipadas.

Mensaje  
amigo yo hago inst de a/a de conductos en obra nueva y si la medicion esta bien calculada(la de los conductos)no tienes q tener ningun problema siempre y cuando el instalador q te lo haga te calcule bien las frig/q necesitas. un saludo

Mensaje instalacion 
Como mi compañero dice, no tienes por que tener ningún tipo de problema con una sola maquina, siempre y cuando la instalación sea la adecuada y correcta. Normalmente es difícil dimensionar los conductos para que el aire recorra tramos verticales, pero se puede hacer...
Por otro lado el tener dos equipos tiene una ventaja importante: el poder separar el uso del salón del resto de la casa. Esto supone un ahorro ecónomico en la factura de la luz, y por otro lado en el desgaste de los equipos. También tienes que valorar el hecho de que tendrás que colocar techos registrables en ambos pisos y lo de tener 2 unidades exteriores, pero eso es únicamente decisión tuya, (para gustos, colores).
Mi consejo es que preguntes a los vecinos que puedan tener el mismo porblema que tú y ya se hayan instalado el aire (siempre es bueno apoyarse en los errores o aciertos de los demás).
Sólo te puedo decir que yo tengo ese equipo y es un cohete en mi piso de 90m2.
Suerte.
Mostrar mensajes anteriores:
Responder al Tema Página 1 de 1
Puede crear mensajes
Puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

Colócanos un enlace Enlaces -  Añadir El Aire Acondicionado a Favoritos Añadir a Favoritos -  Añadir El Aire Acondicionado a del.icio.us -  El Aire Acondicionado en Twitter -  Enviar El Aire Acondicionado a un amigo Enviar a un amigo -  Contenidos gratis -  Contacto -  Noticias RSS Noticias RSS

:: El Aire Acondicionado .com - Climatización ::