Dudas frigorías y 1x1 o 2x1

Dudas frigorías y 1x1 o 2x1

Notapor Hector88 » 20 Mar 2017 18:32

Hola.
Nos hemos decidido a poner aire en habitación y salón por split, inverter, frío-calor.
Nos obligan a poner las externas en patio interior abriendo techos y eso.
La habitación tiene 11 m2 y el salón 24 m2, Es un cuarto piso con orientación norte pero las ventanas son enormes y dan mucho frío en invierno y mucho mucho calor en verano. De hecho en julio o agosto no hay quién esté y entre tv, ventana y puerta a la terraza de 3,5 de ancho parece que tienes tres radiadores en el salón. Mis dudas:

1. Nos recomiendan 2200 frigorías en habitación (bien, no es muy calurosa y sería para dormir) y 3000 para el salón. ¿No son muy pocas? no quiero quedarme corto.

2. Hemos pedido dos presupuestos. En el primero me recomiendan 2x1, más barato. El segundo lo contrario, dos 1x1 independientes, diciendo también que aunque no lo parezca es más barato ( :shock: :shock: :shock: uno está intentando colármela supongo). Ambos me han dado presupuesto con daikin, el doble 1x1 sale por 2500 (efectivamente más barato :shock: ) y el 2x1 sale por 2900. ¿Qué me recomendais?

3. El tema de la botella en la habitación como que no. En ambos casos pondremos bombas de retorno. Entiendo que van dos desagües, el de la máquina exterior y el del split interior y que ambos van al patio interior tal cual. Me dicen que es ilegal pero todos mis vecinos lo tienen así y el patio interior no está aprovechado por ninguna vivienda, no puede salir nadie salvo el conserje cuando hay que recoger una prenda o similar. ¿Pasa algo por verter el agua?

Muchas gracias, estoy muy perdido y el problema es que me urge por embarazo a término en un mes y me interesa dejarlo ya cerrado para cuando nazca la niña y decidirme hoy o mañana. Espero haberlo puesto en el apartado correcto.
Hector88

Re: Dudas frigorías y 1x1 o 2x1

Notapor Felipe70 » 23 Mar 2017 17:04

Yo te recomendaría 2 1x1 d la marca daikin modelo txm que son d los más eficientes que hay,tienen a+++ en frío y en calor
Felipe70

Notapor frilop » 28 Mar 2017 12:11

Pienso que por los m2 que comentas, la máquina de la habitación estaría bien de capacidad, pero en la del salón yo me curaría en salud con una 3.500 frigorías.
frilop

Notapor Hector88 » 28 Mar 2017 18:34

Hola, gracias Felipe. Por si te sirve he conseguido los modelos, uno más explicado que el otro. El precio de la instalación es alto porque hay que abrir techos y colocar la unidad exterior en patio interior, etc… Mi duda son las máquinas, ambas Daikin, una en 2x1 y la otra 2 máquinas de 1x1 con split a salón y a la habitación.

2900 euros: Split 2x1 con Tecnología Inverter con bomba de calor marca Daikin compuesto por:

1 unidad interior tipo split modelo FTXS25K DAIKIN de 2.150 Kcal./h en frío y 2.408 Kcal./h en calor. Medidas (mm): ancho 780, fondo 215, alto 289 de 9kg. de peso. Caudal de aire 234/540 m3/h. Mando inalámbrico.

1 unidad interior de pared bomba de calor con tecnología inverter, marca Daikin modelo FTXS35K de 3.010 Kcal./h en frío y 3.440 Kcal./h en calor. Medidas (mm): ancho 900, fondo 215, alto 298 de 10kg. de peso. Caudal de aire 240/600 m3/h. Mando inalámbrico.

Unidad exterior combinable 2X1 bomba de calor con tecnología inverter, marca Daikin modelo 2MXS50G de 4.386 Kcal./h en frío y 5.676 Kcal./h en calor. Medidas (mm): ancho 765, fondo 285, alto 550 de 42kg. de peso. Tuberías frigoríficas de interconexión de 1/4" para líquido y 3/8"-1/2" para gas R410A. Nivel sonoro 42dB. Tensión 220V. Consumo 1500W. Tipo de compresor Swing.

2500 euros:

Modelo AXB25C Daikin
Modelo AXB35C Daikin (un poco más escueto, sí)

Agradecería alguna opinión más sobre ambas instalaciones para decidirme, gracias.

frilop, las frigorías se las comenté a los técnicos y me dijeron que no podía ser de 3500 frigorías, que ya pasaba a 4000 y era demasiado para el salón.
Hector88

Notapor Invitado » 28 Mar 2017 22:46

Hay equipos de 3500 por ejemplo en fujitsu.
Invitado

Notapor Felipe70 » 29 Mar 2017 09:17

Primero recomendarte que si instalas un daikin en el mes d abril suelen tener una promoción que t devolvían 50€ comprando un aire d la gama más económica y 100€ comprando uno d la gama más cara.
Si lo vas a usar para frio y calor yo t recomendaría los modelos txm25 para las habitaciones y txm35 para el salón,son algo más caros que los que t han presupuestado pero consumen bastante menos con lo que si los vas a utilizar mucho los amortizadas rápidamente.
Y ya para el ahorro total si la distribución d tu casa se presta a ello puedes poner un split en el pasillo y t puede servir para las 2 habitaciones y solo pondrías uno en el salón y otro en el pasillo.Yo lo tengo así y estoy muy contento porque el invierno pasado pague casi 400€ d calefacción con el gas natural y este invierno han sido 160€ con los equipos de aire
Felipe70

Notapor Hector88 » 29 Mar 2017 21:15

Hola, gracias por las respuestas.
La verdad es que creo que me voy a decidir entre las dos opciones. Lo cierto es que mi mujer está embarazada y en unas tres semanas dará a luz, si no se adelanta...
Entre las prisas por la obra (hay que abrir varios techos, demontar ventanas del baño y demás, vamos tres o cuatro días) y lo que me ha costado convencerla me temo que si no lo hago ya, mañana, me quedo sin aire hasta después del verano porque con la niña recién nacida ya no me meto en obras.
Los modelos que me ofrecen son ésos y cambiar split a pasillos supone nuevos presupuestos.

Si me tengo que decidir entre ambos modelos no sé cuál de los dos es mejor. He buscado por internet pero no llego a aclararme cuál es mejor, la gama DAIKIN AXB35C / AXB25C o la gama DAIKIN FTXS35K / FTXS25K.

Si alguien me lo puede decir creo que será el paso definitivo.
Hector88

Notapor Felipe7o » 30 Mar 2017 09:35

El FTXS35K/FTXS25K es algo mejor con el inconveniente de ser un 2x1.Lo venden por unos 1500€ asi que te van a dar un palo de 1400€ por instalartelo
Felipe7o

Volver a Antes de comprar