Aire Acondicionado y Climatización

RegístreseBuscarF.A.Q.Lista de MiembrosGrupos de UsuariosConectarse
Responder al Tema Página 1 de 2
Ir a página 1, 2  Siguiente

Dudas Mitsubishi Electric y Daiya

Autor Mensaje

Dudas Mitsubishi Electric y Daiya 
Hola, voy a comprar tres split individuales y me han ofrecido dos tipos de apratos, uno es de Mitsubitshi Electric (modelos MSZ GA 25 VA, MSZ GA 35 VA, MSZ GB 50 VA) y los otros son de Mitsubishi Daiya o Heavy Industries (modelos SRK 25 Z, modelos SRK 35 Z, modelos SRK 50 Z). Tengo varias dudas que no me han aclarado:

son aparatos similares en calidad?
Las tres máquinas tienen calidad energética A?(he visto en una página que la SRK 50 Z indicaba B para frio y C para calor)
El nivel sonoro, es similar en ambas?

El presupuesto que me dan con las MSZ GA VA es superior en 200 euros al de las SRK Z, pero si hay diferencia de calidad merece la pena. Bueno, espero que alguine pueda ayudarme.
Gracias por anticipado
Un saludo

Hola Fer35, bienvenido al foro.

Con la información que yo tengo, te puedo decir que Mitsubishi Electric y Mitsubishi Daiya son dos productos totalmente distintos. La red de distribución es diferente, la fabricación es diferente, las garantías son diferentes, los componentes son diferentes, ... es decir, debes compararlos como lo harías con otras marcas.

Seguramente te preguntarás que siendo productos distintos, por qué se llaman Mitsubishi. Pues es una pregunta para la cual todavía no he recibido contestación, pero lo que sí te aseguro es que son productos totalmente distintos.

Mi recomendación es que los compares a nivel técnico y elijas el me más te convenga. Personalmente conozco Mitsubishi Electric y te puedo decir que es un gran producto.

Un saludo.

Por el MITSUBISHI ELECTRIC MSZ-GA25VA me piden 1103 € con la instalación incluida.Alguien lo tiene?.¿Que tál te vá?

Estimado colega:
La exposición del webmaster es correcta, unicamente añadir que las dos marcas uqe no tienen nada que ver hoy, si lo tuvieron hace mucho tiempo, y que Daiya no se llama se denomina
H.Industries.
Seguramente la calidad es tan buena una como otra y lo que te recomiendo es que el profesional que haga la instalación sea responsable, creo que es más importante eso que la propia marca...
Saludos fgutierrez

segun mi experiencia en montajes que me han hecho, no hay maquinasmalas si no malas instalaciones. Mad

oferta 
[quote="Anonymous"]Por el MITSUBISHI ELECTRIC MSZ-GA25VA me piden 1103 € con la instalación incluida.Alguien lo tiene?.¿Que tál te vá?[/quote] heo donde es la instalacion yo lahago mas barata climadrid.es@hotmail.com

escribo como afectado por el mal servicio tecnico OFICIAL  prestado por FERMA instalaciones en la reparacion de una maquina, que costo 2600€ y que SIGUE SIN FUNCIONAR

Invitado, siento que el servicio no sea el que esperabas, pero este no es el sitio y menos sin que esté presente la otra parte. Además, no tiene nada que ver con el hilo.

WebMaSTER escribió:
Hola Fer35, bienvenido al foro.

Con la información que yo tengo, te puedo decir que Mitsubishi Electric y Mitsubishi Daiya son dos productos totalmente distintos. La red de distribución es diferente, la fabricación es diferente, las garantías son diferentes, los componentes son diferentes, ... es decir, debes compararlos como lo harías con otras marcas.

Seguramente te preguntarás que siendo productos distintos, por qué se llaman Mitsubishi. Pues es una pregunta para la cual todavía no he recibido contestación, pero lo que sí te aseguro es que son productos totalmente distintos.

Un saludo.

Yo tampoco lo entendía, pero algo de luz puede aportar este enlace: http://es.wikipedia.org/wiki/Mitsubishi

Para el que no quiera molestarse en abrirlo viene a decir que tras la 2ª guerra mundial los americanos obligaron a separarse a todas las divisiones del consorcio mitsubishi, y a no tener relación entre ellas, por creerles causantes de la guerra, o algo así.  
De esta manera, no tiene nada que ver mitsubishi motors con mitsubishi electric, heavy industries, etc.

Yo también me he comprado tres  mitsubishi heavy industries DXK12Z de 3.000 hoy en Leroy Merlin, por 699 pero me han hecho el 15%, con lo cuál me ha quedado en 600, pero ando algo mosqueado porque estoy buscando con el google y veo que el año pasado hubo gente que ya lo compró a ese precio, incluso más barato.  Eso, y que no encontraba al principio el puñetero modelo por ninguna parte, me ha llevado a esta investigacion en la que aún sigo.  

Como dice webmaster, la red de distribución es distinta, la web oficial es http://www.mitsubishi-iberica.com/ , mientras que la web de mitsubishi electrica es http://www.mitsubishielectric.es/ y el distribuidor oficial de heavy es www.lumelco.es pero ahora mismo cuando escribo el mensaje está caída.  También he podido averiguar que los productos "heavy" los ha comercializado carrefour, al menos el año pasado, y leroy que lo he comprado yo.  En general, he visto mejores informaciones por lo que he podido leer por ahí a los expertos de mitsubishi electric que de heavy, pero tampoco he visto exponer argumentos objetivos.  Aparentemente mitsubishi heavy es algo enfocado más a lo industrial, pero no sé más.

Un saludo.

otra de las diferencias consiste en que Daya no tiene presencia como fabricante en España (lo hace Lumelco como representacion exclusiva) mientras que Mitsubishi electric tiene mas o menos una decena de delegaciones, casi 200 y pico trabajadores, servicio tecnico propio e inmuerables SAT's

..y eso creo que tambien es un punto a reflexionar... yo siempre me fiaria de una marca con presencia firme y estable, como la que te comento de MItsubishi electric, o la que pueda tener daikin, por ejemplo.

Por otro lado el portfolio de Mitsubishi electric es infinitamente mas grande que el de Daya, asi que tienes mas posibilidades de encontrar aquello a lo que se ajuste.

diferencias mitsubishi 
El motivo por la que son distintas empresas y todas se llaman mitsubishi, es por que la palabra mitsubishi significa tres diamantes, es una palabra muy comun, la pueden usar todas las empresas que lo deseen  y solo se diferencia por el segundo nombre electric, heavy, motors, etc. Por lo cual no tienen relación ni semejanzas ni son el mismo grupo, ni historias raras

Re: diferencias mitsubishi 
anonimo escribió:
El motivo por la que son distintas empresas y todas se llaman mitsubishi, es por que la palabra mitsubishi significa tres diamantes, es una palabra muy comun, la pueden usar todas las empresas que lo deseen  y solo se diferencia por el segundo nombre electric, heavy, motors, etc. Por lo cual no tienen relación ni semejanzas ni son el mismo grupo, ni historias raras

no es asi

En un principio todas las MItsubishi eran solo una. Mitsubishi era un trust japones (en aquel momento era una de las 3 empresas mas grandes del mundo) que a raiz de su implicacion en el esfuerzo de guerra del imperio japones en la II guerra mundial, recibio, como recibieron otras empresas, el castigo de los vencedores de mano de McArthur fraccionando la empresa en decenas de empresas para evitar posibles renacimientos nacionalistas japoneses... y empresas con poder como sostener sus aspiraciones.

Para que te hagas una idea, dentro del grupo MItsubishi estaba el banco mas importante del mundo entonces, el bank of Tokio, que sigue siendo uno de los mas poderosos del mundo

Muchas gracias por la información.

Tengo un presupuesto en la mano para comprar un Mitsubishi Heavy modelo SRK352 por 676 euros sin la instalación.
Al principio pensaba que era una marca secundaria aprovechando el nombre y el tiron de la marca Mitsubishi Electric.
Y por lo que he oido me puedo fiar de la marca.
Por cierto que os parece el precio?.

de miedo!!!!!! no busques mas Laughing

mitsubitshi 
Ola a todos. En primer lugar daros las gracias por vuestros comentarios, son de gran ayuda. En segundo lugar estaba pensando instalar en casa un aire y entre ellos estaba decidido por un mitsubitshi 1x1 pero con todo esto q he leido anda un poco liado entre los electric, heavy y daiya, con lo q al final no he llegado a ninguna conclucion en concreto sobre cual de estos seria de mayor calidad o por lo menos relacion calidad/precio. A todo esto he visto un equpo de la serie "dxk 12 z3s" por uno 550 €, a cual de los mitsubishi pertenece?? y como lo veis?? un amigo me comento q es una serie mas comercial xro n se si lo dijo xq seria peor xro weno.Espero repuesta xfavor y muxas
Mostrar mensajes anteriores:
Responder al Tema Página 1 de 2
Ir a página 1, 2  Siguiente

Colócanos un enlace Enlaces -  Añadir El Aire Acondicionado a Favoritos Añadir a Favoritos -  Añadir El Aire Acondicionado a del.icio.us -  El Aire Acondicionado en Twitter -  Enviar El Aire Acondicionado a un amigo Enviar a un amigo -  Contenidos gratis -  Contacto -  Noticias RSS Noticias RSS

:: El Aire Acondicionado .com - Climatización ::