DUDAS SOBRE FUNCIONAMIENTO DE A/A POR CONDUCTOS CON AIRZONE

Mensaje por juan - valencia » 04 Feb 2010 18:53

Me acaban de instalar un equipo por conductos (Panasonic) con centralitas airzone en cada habitación.
El instalador me ha dicho que la forma de funcionar es poner siempre la temperatura máxima (31º) en el aparato maestro del Panasonic y luego que en cada habitación regule la temperatura deseada con el airzone (21-22ºC).

Algunos compañeros me han comentado que esto es una barbaridad, ya que la máquina trabaja a máxima potencia, con el consiguiente consumo de electricidad y desgaste del motor.

¿Es correcto el planteamiento del instalador? En caso contrario, ¿cual es la mejor forma de actuar?
También comentó que si la Tª del airzone la ponemos superior a la marcada en la máquina de Panasonic, se bloquearía el sistema. ¿es verdad?

Gracias de antemano.

Mensaje por Invitado » 04 Feb 2010 19:50

Hola Juan.

Bueno esto es relativo, si lleva o no compuerta de sobre presión, lo normal es que la lleve, esta compuerta de sobre presión se va abriendo al aumentar la presión del aire por el cierre de las compuertas del airzone y este aire caliente lo recoge el retorno donde esta la sonda de temperatura, la sonda de temperatura detecta la subida de temperatura y ordena al compresor que baje las revoluciones.

Si igualas la temperatura del airzone con el mando de la maquina, la maquina detectara que a sobrepasado en mucho la temperatura y parara.

si la temperatura del airzone la ponemos superior a la marcada en la máquina, no se debe bloquear y si se bloquea le quitas la corriente 10 segundos y lo desbloqueas.

Lo que puedes hacer es bajar un grado en el mando del Panasonic y lo pruebas, y así sucesivamente.

Responder