| Autor |
Mensaje |
guadix61
|
 Dudas sobre la eleccion
Hola expertos me han pasado un presupuesto de dos maquinas una es una Panasonic KIT-RE-12 JKE por 800E instalada y otro Daikin TX35-JV por 880E instalada , para vosotros cual seria mejor opcion? Gracias y un saludo
|
| Mar Sep 07, 2010 8:20 pm |
|
 |
|
|
dodonaire
|
Hola, los dos son buenos aparatos. Pero debes tener en cuenta que el Daikin que te han ofertado es una serie B más comercial (por lo tanto de inferior calidad a la que nos tiene acostumbrados esta marca), sin embargo sigue siendo daikin y eso da mucha seguridad. Si te fijas en las caracteristicas de ambas maquinas la daikin tiene mejores coeficientes energeticos y hace menos ruido a máxima potencia.
Si te lo puedes permitir yo me iria a un serie G (TXS35G) o al Mitsubishi MSZ-GE35VA (es el más silencioso del mercado 19 dBA). El serie G lo puedes sacar por 1100 € mas o menos y el mitsubishi lo he visto por 1000 €.
|
| Mie Sep 08, 2010 10:53 am |
|
 |
guadix61
|
Gracias por la respuesta ,respecto a los otros equipos se suben mucho porque ademas hay que sumarle la istalacion, de todas formas gracias, un saludo
|
| Mie Sep 08, 2010 8:25 pm |
|
 |
ELEUTERIO

|
Con el modelo de Panasonic pasa lo mismo, los RE son de gama económica y no incorporan las ventajas de los modelos superiores.
Un saludo.
|
| Mie Sep 08, 2010 11:16 pm |
|
 |
dodonaire
|
Los precios que te comento son con iva y montaje. En mi piso (Granada) monté hace menos de un mes el mitsubishi por 999 € (todo incluido). Si comprándolo todo junto se te sube demasiado de precio mira la posibilidad de comprar el aparato en algún distribuidor (por ejemplo Proinco) y la instalación por otro lado (180 € aproximadamente una instalación sencilla).
|
| Jue Sep 09, 2010 8:12 am |
|
 |
dodonaire
|
perdona estoy todavía un poco dormido, jeje. al ver tu nombre supongo que eres de guadix jeje.
bueno, pues lo tienes más fácil, pregunta en centrohogar sanchez, en mi caso fue el sitio que me dio el mejor precio con montaje. A mi me dejaron el Mitsubishi electric MSZ-GE35VA por 999 € (iva y montaje incluido)
sin embargo si de decantas por comprar el aparato por un lado y el montaje por otro en Proinco Granada me pasaron muy buenos precios (DAIKIN TX35JV – 689.12€ iva incluido). Y el montaje puedes intentar sacarlo por 150 €.
|
| Jue Sep 09, 2010 8:27 am |
|
 |
guadix61
|
Hola dodonaire lo del nombre es que la tierra tira vivo en Alicante, pero si lo compro cada cosa por su lado a la hora del mantenimiento que iria al servicio tecnico, porque esos presupuesto son de disttribuidores autorizados, la verdad es que no tengo ninguno por separado
|
| Mie Sep 15, 2010 11:33 pm |
|
 |
dodonaire
|
Mu buenas accitano
mantenimiento?? estos aparatos no tienen mantenimiento, solo limpiar los filtros de vez en cuanto y eso lo puedes hacer tu mismo, es muy fácil.
Si te refieres al tema de garantías, por lo general los montadores te dan una garantía de 1 año y los aparatos suelen llevar 2 años. Esto que te comento sirve tanto para suministro y montaje juntos, como por separado.
El inconveniente es que siempre trataran de echarse la pelota los unos a los otros (que si esto es problema de fabricación, que si esto es problema del montaje.....)
Todo depende de tu economía y de la seguridad que tengas en el montador, si te inspira confianza puedes intentarlo.
En relación al tema precios no se como andarán por la zona de alicante, echando un vistazo por la red me he encontrado con disclima que es distribuidor especializado en climatización, podrías preguntarles (tienen sede en alicante)
un saludo y suerte
|
| Jue Sep 16, 2010 8:08 am |
|
 |
|
|