Buenos días.
Estoy pidiendo presupuestos para instalar 2 máquinas de aire acondicionado (una en cada planta) de una vivienda adosada que cuenta con preinstalación.
La planta baja tiene un salon de 48,50 metros y una cocina de 12 metros a enfriar, total 60.50m2 a enfriar.
La planta de dormitorios (hay que tener en cuenta que es la más calida en verano ya que arriba está la cuerta), cuenta con 3 dormitorios, un vestidor y un distribuidor a enfriar.
La superficie total de los 3 dormitorios es de 40m2, el vestidor es de 7m2 y el distribuidor es de 4,5m2.
En total 51,5 m2 a enfriar.
Como os he comentado, en esta planta se nota bastante el calor en verano, ya que el sol le pega toda la tarde y arriba está el tejado.
Después de pedir presupuestos, a la primera conclusión que he llegado es que cada instalador me dice que necesito un número diferente de frigorías.
Las máquinas que me han recomendado son:
-Mitsubishi SPEZ-71VGA
-Mitsubishi SEZ-KA71VA
-Daikin BQS71B
-Daikin BQS100B
-Daikin ZBQ71B
-Daikin ZBQ100B
-Carrier XPOWER PLUS TEIDE 70B
Como vereis, cada instalador me dice una cosa, es por ello que pido vuestro consejo sobre las maquinas que me hacen falta.
Quiero maquinas que no se queden cortas, que hagan el menor ruido posible(interior y exterior), y que sean fiables.
Muchas gracias y un saludo.