Aire Acondicionado y Climatización

RegístreseBuscarF.A.Q.Lista de MiembrosGrupos de UsuariosConectarse
Responder al Tema Página 1 de 1

dudas sobre que aire montar

Autor Mensaje

dudas sobre que aire montar 
hola.
tengo varias dudas sobre que aire tengo que montar. os explico:
tengo un piso con preinstalacion de aire (estan los tubos y los cables)
son 1 salon y 3 dormitorios
quiero poner 2 maquinas de 2x1 por si algun dia se averia no quedarme sin nada.

he mirado algunos aparatos y tengo una duda.
 las kcal que pone el folleto es por cada aparato interior o es la potencia maxima del aparato exterior?

quiero poner
salon+dormitorio1
dormitorio2+dormitorio3
salon=83m3 la distancia desde el split a la maquina exterior son 17m
dormitorio 1=34m3 "   "   "   "    " " " " " " 12m
dormitorio2 =38m3  ------------ 13m
dormitorio3=33m3 -----------  12m

se tiene que tener en cuenta la distancia de los tubos? como se calcula?
cuales de estos pongo?

EQUIPOS
MXZ-2B52VA*   4.472    5.504             1.399 E
MXZ-2B40VA*   3.440      3.870           1.199 E
MXZ-2B30VA*    2.580      3.440          1.059

gracias!!

yo si no miro el dinero en la compra y si en el consumo instalaria una 4x1, ya que te consumira mucho menos, tendras todo centralizado, nadie cuadno instala una calefaccion central instala 2 calderas en 3 dormitorio y un salon.
hay que pensar que la climatizacion por aire es como una caldera, los dormitorios+salon a 20-23ºc y no es necesario apagarlos en invierno. de esta manera el calor es agradable ya que se calienta toda la casa(paredes suelo muebles) y la sensacion de calor es agradable.

lo de romper tranquilo que es muy muy raro que una marca buena se rompa y esa es muy buena(pero si lees en el foro yo tengo una preferencia por otra)

lo de distancia de tuberia o por los metros a climatizar, lo que debes de hacer es colocar una 2x1 para 2 unidades, no colocar 3x1 para 3 unidades.

zelu escribió:

lo de distancia de tuberia o por los metros a climatizar, lo que debes de hacer es colocar una 2x1 para 2 unidades, no colocar 3x1 para 3 unidades.

no entiendo eso que me dices.
hay una pregunta que no me has contestado. por ejemplo este equipo MXZ-2B52VA* 4.472 5.504 1.399 E  son 4.472 frigorias. pero esto es es total o por cada aparato interior?

segun mis calculos necesito 9400 y esta maquina 4x1    MXZ-3C68VA* 5.848 7.396 1.999    da maximo 5800 y esla mas grande que sale en el catalogo...
no se si hago los calculos bien...

perdon no colocar una 3x1 para 2 unidades.
las multis segun la demanda de cada unidad interior le manda mas o menos liquido refrigerante a cada interior.
por ello es la mayor eficiencia por que no necesitas un 100% de la capacidad.

mandame tu correo y te mando informacion.
Mostrar mensajes anteriores:
Responder al Tema Página 1 de 1

Colócanos un enlace Enlaces -  Añadir El Aire Acondicionado a Favoritos Añadir a Favoritos -  Añadir El Aire Acondicionado a del.icio.us -  El Aire Acondicionado en Twitter -  Enviar El Aire Acondicionado a un amigo Enviar a un amigo -  Contenidos gratis -  Contacto -  Noticias RSS Noticias RSS

:: El Aire Acondicionado .com - Climatización ::