El Aire Acondicionado .com

El aire acondicionado no enfria

Preguntas y respuestas sobre la instalación, el mantenimiento y las averías.

El aire acondicionado no enfria

Notapor jculebras76 » 04 Abr 2009 16:08

Buenas tardes sebastian

Otra cosa que te puede pasar es que no hayas conectado bien los cables. Cada uno con su numero. Miralo y confirma que esten bien conectados

Un salud2
jculebras76

Notapor Invitado » 08 Mar 2010 21:47

algun tecnico bueno y barato en venezuela
Invitado

Notapor KEVO » 16 Abr 2010 18:47

tengo un aire que tampoco enfria, es minisplit de marca "prime" no se de cuantos btu's es pero lleva una semana sin funcionar, solo aire, no enfria ni nada, ya vino un tecnico y dijo que primero era una fuga, despues me vino con que era el compresor, lo cambio, funciono 1 dia y despues dejo de funcionar, me dijo que era una fuga en el serpentin pero sigue sin funcionar, ya me desespere por que es del trabajo y trabajar con mucho calor rodeado de 2 servidores y 10 maquinas no es nada agradable, ayudaaaaaaaaaaaaa...
KEVO

Mi aire acondicionado no enfría

Notapor SergioCórdoba » 13 Ago 2010 18:08

Hola!
Mi aparato de aire acondicionado split no enfría apenas. La máquina está puesta en una pared en la que da el sol desde las 10 de la mañana. ¿Es posible que el calor externo (que llega a superar los 40ºc) haga que la máquina no enfríe? Le he limpiado los filtros y sigo estando a 30ºc dentro de mi salón con el aire puesto a 16ºC. Saludos y gracias.
SergioCórdoba

Comentario

Notapor Rafael_2005 » 21 Ago 2010 08:09

Hola Hermano, como pudiste darte cuenta, tu aire no funcionaba por otra razon diferente al vacio, el cual no es indispensable, aunque no deja de ser importante para futuras fallas, cuando se hacen este tipo de instalaciones hay que tener al menos a la mano una pinza amperimetrica y si es posible manòmetros, si tu equipo presenta alguna falla, ellos te diran que tipo de falla es, te digo que el vacio es estos equipos viene dado para evitar el contacto de la hunedad del ambiente con el aceita refrigerante del compresor, ya que estos al combinarse se forma un àcido corrosivo y nocovo para las partes mecànicas del compresor, tambien para evitar que los cristales de humedad se congelen en el interior del equipo y obstruyan los capilares, por consiguiente falla el sietema. saludos
Rafael_2005

Comentario

Notapor Rafael_2005 » 21 Ago 2010 08:20

para Kevo, te recomiendo comenzar a aprender un poco, para que no te dejes engañar, cuando esten midiendo presion de gas, observa el manòmetro, el cual contiene 3 mangueras, izquierda, centro y derecha, la manguera a colocar serà ña izquierda, y la lectura debe ser ubicada en el manometro azul, la lectura externa debe estar alreddedor de 65 a 70 lbrs, lo otro si el compresor tiene el arrollado (parte electrica interna) dañado se debe hacer una prueba con una pinza amperimetrica con el aire encendido, colocar la pinza en uno de los cables de alimentacion y su lectura debe indicar
si el aire es de 12.000 Btu 5.5 a 6 amp de 18 entre 8 y 9 amp, si sube demasiado esta dañado, por lo que dices creo que el problema esta en la tarjeta amigo, y me disculpas, no me gusta hablar mal de nadie, pero busca otra opinion con otro tecnico. suerte amigo
Rafael_2005

Comentario

Notapor Rafael_2005 » 21 Ago 2010 08:25

para sergio cordova, sergio primero hay que estar seguro de: si enciende el compresor, en caso de que no revisar el capacitor de arranque, luego en caso de que si encienda y no enfrìe revisar la presion de gas, para descartar una posible fuga. y ya que estas revisando, revisa tambien el motor ventilador, si enciende y su capacitor. lo de la temperatrura, el sol y eso no tiene mayor importancia con respecto a la falla que mencionas, suerte hermano.
Rafael_2005

Comentario

Notapor Rafael_2005 » 21 Ago 2010 08:32

para Francisco, hola francisco, para empezar la falta un poco de gas a tu aire, dices que esa en 50 Lbs en baja, cuando debe estar en baja de 65 a 70 Lbrs, en alta por supuesto un poco mas, exactamente no lo se, creo que es 250 lbrs, pero no estoy seguro, asi que no lo tomes como un valor real, cargale gas, si con eso no te funciona, si no logras llevarlo a 65 o 70 Lbrs en baja, lo mas probable es que tu Aire presente un pequeño problema mecànico que es desgaste en los aniñños y ya no es capaz de comprimir, suerte hermano
Rafael_2005

no me enfria aire acondicionado

Notapor bixillo9 » 30 Ago 2010 10:09

Hola a todos, tengo un aire acondicionado Lg A18AHM con bomba de calor tambien, el problema es que el instalador me lo habia conectado a la luz en vez de a la fuerza y el otro dia tube un cruze con una luz del baño y ahora he arreglado el problema del baño y he conectado el aire a la fuerza pero no me enfria, que se puede haber estropeado??? sabeis a que es debido que no enfrie???

gracias a tosos :lol:
bixillo9

Notapor Invitado » 27 Ene 2011 23:06

Yo prendo el aire, pero cuando lo pongo en frio en vez de frio sale aire caliente... ¿qe puede ser?
Invitado

Notapor jorge nanjari » 16 Feb 2011 03:34

hola, primero revisa si tiene gas ... empeza por ahi

saludos
jorge nanjari

consulta

Notapor federicoPara » 22 Dic 2011 16:05

En mi caso, compre un aire de 18000 btu le pague a un tecnico para que hiciera la instalacion, compro mas caño de cobre, cables y el cubre caño de "goma" logrando extender y ubicar la unidad interior en el sentro de la abitacion.
Detallo la instalacion; realizo el amurado de la unidad interior, izo el abocardado de los caños de 1/2 y de 1/4 coloco los caños los aseguro con las tuercas, realizo el agujero en la pared para la unidad exterior paso los caños y los cables ya encintado, pasando los caños por el agureo realizado conteniendo polvo! y logicamente me imagino que algo de polvo quedo o peor tierra...
Luego amuro la unidad exterior con las planchuelas y conecto el caño que trae el equipo a el caño que habia instalado en la unidad interior apreto las tuergas "bien" (me supongo) igual puede haber perdida.... nose.... (no aparenta)

y bueno ahora llegamos a la parte que surge mi duda No realizo el vacio que se recomienda, Pero! lo que realizo es antes de abrir las canillas de gas de la unidad exterior, Coloco el tanque de gas a la valvula de servicio y aflojo la tuerca (del caño que 1/4) y luego procedio a abrir el tanque de gas, ahi me explico lo que queria lograr que pasos a detallar dice que; con esto hace sircular el gas del tanque atraves de todo el recorrido de la unidad interior del split y dejandolo salir por la fuga de la tuerca de 1/4 ahi cuando abriera las canillas de la unidad exterior para que pasara el gas al sircuito de la unidad interior no quedara con faltante.

Luego de todo eso cerro antes de que saliera nada (visto por mis ojos) la tuerca de 1/4 creo que tendria que haber esperado a que salga el gas a menos que sea invisible no vi nada.... y el tecnico revisaba si habia fuga en las tuercas que unian los caños de la unidad interior con la exterior... luego abrio las canillas de la unidad exterior con una llave alen y se sintio que hacia un ruido como que el gas sirculo unos segundos....

Luego procedio a prender la unidad que demoro en arrancar Me dijo que era normal en 2 min arrancaba y asi fue...

A todo esto aca va mi pregunta!! jeje espero no haberlos dormido....

1) El aire lo usamos poco y a esta altura de que lo compramos (a la semana lo instalo el "Tecnico")paso unos 3 meses
Medi cuenta que no tira tanto calor como el aire de mi trabajo teniendo que poner el FAN el Low para sentir mejor el calor
Lo que eh notado es que el ventilador de la unidad exterior se apaga pero el motor (de la unidad exterior) sigue prendido y pasando unos minutos se ve como sale condensacion de la unidad (que creo que en ese momento tendria que prender el ventilador); a todo esto me parece raro el funcionamiento....

2) Ahora lo pruebo en frio y tambien es un frio pero no tanto como el frio que larga el aire de mi trabajo (aclaro el aire de mi trabajo es de 9000 btu)

3) Para arreglar la "cagada del tecnico" je que tendira que corroborar que cuando llame a OTRO tecnico solucionara el problema del vacio o la carga de gas o el vacio de el gas por completo y volverlo a cargar realizando antes un vacio adecuado? que me recomiendan que le pida al tecnico para solucionar todo esto y no se me termine extropeando el aire acondicionado.

Bueno desde ya muchas gracias y espero alguna respuesta a mi problema la verdad que eh aprendido de comentarios de este foro muchas gracias saludos.
federicoPara

haire acondicionado

Notapor emilio25 » 07 Abr 2013 20:46

hola soy de malaga mi haire del marca carrefu le falta gas tiene menos de la mitad del gas i resulta qe ensiendo al caliente i ensiende el bentilador de fuera de la bonba pero cuando ensiendo el de frio al rato se apaga el bentilador de fuera eso puede ser qe le falta gas gracias
emilio25

Notapor Julian » 08 Abr 2013 18:50

Pue se
:shock:
Julian

Re: haire acondicionado

Notapor chispas-gs » 08 Abr 2013 19:04

emilio25 escribió:hola soy de malaga mi haire del marca carrefu le falta gas tiene menos de la mitad del gas i resulta qe ensiendo al caliente i ensiende el bentilador de fuera de la bonba pero cuando ensiendo el de frio al rato se apaga el bentilador de fuera eso puede ser qe le falta gas gracias

Abre un tema nuevo para tu caso y facilita mas datos,porque dices que le falta refrigerante?
chispas-gs

AnteriorSiguiente

Volver a Instalación, mantenimiento y averías