El Aire Acondicionado .com

El aire acondicionado no enfria

Preguntas y respuestas sobre la instalación, el mantenimiento y las averías.

El aire acondicionado no enfria

Notapor Sebastian » 12 Dic 2006 12:31

Hola, en los dias pasado he instalado un aire acondicionado tipo split, pero no le pude realizar el vacio con una bomba de vacio y aun no encuentro a ningun tenico lo realice. El aire prende, y tira un viento pero no es un viento frio y por lo tanto no enfria la habitacion. EL compresor de afuera arranca pero para en menos de un minuto.... ¿esto puede deberse a que no se ha realizado el vacio? .... ¿y el que no enfrie tambien? .... en caso de que sea asi me dejarian mas tranquilo ya que seria cuestion de encontrar a alguien que lo realice.

Otra pregunta si la unidad interior me marca que afuera hay unos 33ºC ... ¿cual es la minima temperatura interior que puedo setear?

Gracias! Saludos!
Sebastian

Vacío

Notapor Javierkaltop » 12 Dic 2006 22:29

Sin duda alguna, debes de realizar el vacío en los tubos de refrigerante. hasta que no lo hagas olvidate del aparato y no lo arranques!!

Saludos
Javierkaltop

Notapor WebMaSTER » 13 Dic 2006 10:27

Hola Sebastian,

Si la máquina no enfría en ningún momento, es posible que exista alguna fuga en la instalación. Comprueba la presión del gas. En cuanto a tu última pregunta, en principio la temperatura externa no debería ser un factor muy determinante ya que el aire que la máquina coge para enfriar es el que se encuentra en el interior de la habitación, aún así, no es muy recomendable una diferencia mayor de 10 ó 12 grados con ya que la máquina estaría trabajando muy forzada.

Un saludo.
WebMaSTER
El Aire Acondicionado
WebMaSTER

Notapor Invitado » 13 May 2008 03:13

Si dices que el compresor se te dispara puede ser que este dañado,osea roto.Los enrollados del compresor puede ser que esten rotos,para eso deberias de hacer la prueba.
Invitado

Notapor tete » 14 May 2008 21:36

Hola Sebastian perdona la pregunta, has montado mas aparatos o es tu primer aparato?
tete

Notapor Koalin » 28 May 2008 18:06

Has abierto las válvulas?
Koalin

Notapor Nikki_glez » 10 Jun 2008 02:26

Oye, y funciono siempre tu aire? o que paso??, y tengo ahora un problema similar, no habia puesto antes uno de estos, quisiera saber que paso con tu aparato, siempre funciono?, el mio lo acabo de poner hoy y no enfria, lo habian instalado los tecnicos hace unos dias, pero no lo habia encendido porque me faltaba la instalacion electrica, te agradeceria que respondieras para saber que paso con el tuyo!
Gracias!
Nikki_glez

Notapor Invitado » 20 Jun 2008 23:21

Bueno, ya funciona mi ac, resulta que el ventilador estaba pegando con la rejilla, parecia que porque el piso estaba un poco desnivelado y hacia que el peso se fuera a un lado y no giraba, por lo tanto no enfriaba, vinieron los técnicos y lo arreglaron, ahora dormimos muy cool jeje.
Invitado

Notapor Nikki_glez » 20 Jun 2008 23:24

Bueno, ya funciona mi ac, resulta que el ventilador estaba pegando con la rejilla, parecia que porque el piso estaba un poco desnivelado y hacia que el peso se fuera a un lado y no giraba, por lo tanto no enfriaba, vinieron los técnicos y lo arreglaron, ahora dormimos muy cool jeje.
Nikki_glez

Notapor pato » 27 Jul 2008 04:14

mira cuando instalas le tienes que hacer vacio y cargar en cuanto latemperatura de confort esta entre 22 y 24 grados centrigados si no losabes hacer no lo hagas y si lo vas a ser tu y no tienes asesoria consulta un manual no seas flojo
pato

Notapor Invitado » 29 Jul 2008 23:35

pato ese se dice pero no es necesario vamos yo casi nunca le hago vacio y nunca fallan
Invitado

Notapor no frost » 01 Ago 2008 19:30

Anonymous escribió:pato ese se dice pero no es necesario vamos yo casi nunca le hago vacio y nunca fallan

Ya fallarán, ya. No te preocupes, es cuestión de tiempo. Lo que pasa es que a ti no te van a llamar para arreglarlo.
no frost

.... no enfria

Notapor Habano » 25 Nov 2008 19:28

Quisiera preguntar como se realizar la bomba al vacio en los AA york y segundo, de que pleta de ventilador habla invitado. Gracias
Habano

consultar fallas

Notapor francisco7403 » 26 Nov 2008 06:48

hola tengo una falla en un equipo LG de 2 toneladas de con 4 años de uso, a bajado un poco el enfriamiento le coloque los manometros en la de alta y me marco 100 y la de baja 50 y por mas que le pongo mas gas no sube la presion y el amperage esta en 9 ¿ que tendra?
francisco7403

Re: El aire acondicionado no enfria

Notapor Nico Pallares » 13 Feb 2009 01:29

Hola como estas?, primero, trata de hacer siempre vacio en los ac, porque en el momento funcionaran, pero luego del tiempo empesaran a tener problemas, segundo, fijate que al ac no le falte gas. tercero tambien puede ser el ventilador.
un abrazo
Nico Pallares

Siguiente

Volver a Instalación, mantenimiento y averías