meji de sevilla escribió:
tengo un firstline de carrefour, el problema es que el compresor no corta sigue funcionando y tengo que pararlo para que se corte,el año pasado no pasaba esto,lo programaba a una temperatura y cortaba a los grados que graduaba, normalmente lo pongo por la noche pues esta puesto en un dormitorio
gracias
Hola "meji de sevilla", parece ser que tienes un problema con el termostato, no he atendido tu petición antes porque no conozco ese equipo, pero... lo intentaré dando algunos consejos generales. (
ni de cabo ni de capitan, generales)
1º Desconecta el equipo de la red totalmente durante unos minutos ±, (
si no dispone de un circuito exclusivo o no sabes cual
es, baja el Int. diferencial, o el limitidor, situados en el cuadro eléctrico de proteccion de la casa) lo vuelves a conectar y pruebas.
2º Procura dejar el mando a distancia en un lugar que este "vea" la consola, algunas marcas/modelos, alojan el control en el
mando a distancia, y este envía la orden al evaporador, si lo tienes en un cajón o tapado no podrá realizar la operación, lo
mismo ocurrirá si se éste no funciona, o si se estropea el mando original y adquieres uno universal, probablemente no comunique todas las funciones con el IR (
receptor infrorrojo).
3º Si esto no te funciona, la avería es de intervención técnica "insitu", y dependiendo de la electrónica que monte este fabricante, se puede complicar la cosa, claro que tambien se puede solucionar con un termostato independiente que actúe sobre la alimentación de la consola, para lo que necesitarás tener algunos conocimientos de electricidad.
Si necesitas ayuda y puedo ofrecertela, por aqui "meando", suerte.
R<12