Aire Acondicionado y Climatización

RegístreseBuscarF.A.Q.Lista de MiembrosGrupos de UsuariosConectarse
Responder al Tema Página 1 de 1

Elección de aparato de aire acondicionado

Autor Mensaje

Elección de aparato de aire acondicionado 
buenos días,
me han pasado un presupuesto para instalar en mi vivienda dos aparatos de aire acondicionado.
La vivienda tiene 110 mtrs cuadrados.
Los aparatos en cuestión son
MITSUBISHI ELECTRIC, modelo PEZ-125 VJAQ Clase Energética A, 10750 Frig
Daikin Sky Air Comfort Inverter BQS125C, Clase Energética B, 10750 Frig.

¿Es recomendable elegir un aparato de clase energética A?
¿hay mucha diferencia de consumo?

Muchas gracias.

Hola , la clase energetica B es menos eficiente que la clase energetica A , por lo que el consumo es mayor En B.
La diferencia es notable por lo que te recomiendo que adquieras una unidad de clase A.

La unidad pez-125vja , es una unidad de gama alta power inverter con con muchas prestaciones que destaco en varias ;
-INVERTER DC
Tecnología que permite ajustar el rendimiento del compresor a los cambios de temperatura detectados en el interior de su hogar, obteniendo el rendimiento más eficiente, notable ahorro energético y excelente confort.
-COMPATIBILIDAD DE TUBERÍAS
Posibilidad de adaptarse a las tuberías de una instalación, siendo compatible con la mayoría de preinstalaciones.
-TECNOLOGÍA REPLACE
Permite reutilizar tuberías existentes en la instalación aportando de esta manera un importante ahorro de instalación.
-COMPRESOR SCROLL DE ALTA EFICIENCIA
Mecanismo único que reduce tanto la fricción como la pérdida de fugas internas, optimizando su rendimiento.
-CONTROL PAM
El control PAM permite ajustar de forma precisa la potencia entregada al compresor minimizando el contenido de armónicos de la corriente. Gracias a este control es posible obtener una mejor eficiencia eléctrica.
-NUEVO DISEÑO DEL INTERCAMBIADOR
Nuevas hendiduras en el intercambiador de calor que incrementa el área de intercambio de calor aumentando su eficiencia.

Entre otras mas , espero te sirva de ayuda.

AirZone 
Por cierto, me aconsejas poner una máquina de 8750 Frigorías con el sistema AirZone??

Si que es aconsejable , ademas ahora hay unas pasarelas de airzone , que tienen una integracion total con las unidades de Mitsubishi Electric que permite transferencia de informacion para optimizar el funcionamiento de ambos sistemas.

pocas frigorías 
¿Pero no crees que con 8750Frig. me quedaría corto y en algún momento que quiera enfriar toda la casa no lo haga.??
Es una piso con 110 mtrs2 .

Muchas gracias

Es necesario hacer un calculo de cargas , yo entendi que esa es la potencia que necesitas.........

He estado viendo otro aparato de la marca Fujitsu modelo ACY-125-UIA. de 10.750 Frig/h, y una capacidad calorífica de 12.040 Kcal/h de clase energética A.
Yo sólo lo voy a utilizar en verano.
Hay una diferencia de casi 1000€ con respecto al MITSUBISHI ELECTRIC, modelo PEZ-125 VJAQ.
¿Qué me decís de este modelo?
¿O me aconsejais que me compre el Mitsubishi ?

Mitsubishi 
Mitsubishi

Mitsubishi es mejor marca, pero fujitsu o fuji (sobretodo fuji tiene unas ofertas muy agresivas en maquinas de conductos) tambien son muy buenas y silenciosas.
Yo en mi casa si hay buena diferencia de precios me pondria fuji. Compara ruido, consumos, prestaciones y precios.
Nueva web http://sites.google.com/site/instalacionssabadell/home

Por cierto, habria que calcular bien el aislamiento del piso, orientacion, ventanas, etc... Pero si son 110m creo que necesitarias de 10.000 a 12.000 frigorias.
Y el airzone va estupendo, tendras todo el piso a la temperatura que quieras por zonas y un buen uso puede ahorrar energia, solo tienes que pensar si realmente te compensa ese gasto adicional.
Espero haberte sido de ayuda, un saludo.
Nueva web http://sites.google.com/site/instalacionssabadell/home

DUDA entre PEZ ó SPEZ 
He estado viendo los dos modelos de Mitsubishi Electric: Power Inverter y el Standard Inverter. En concreto, los modelos PEZ 125 VJAQ y el SPEZ 125 JAQ. Hay una diferencia de precio de 400€.
Vivo en un 3º y en mi edificio hay 9 plantas + otra planta de trasteros + terraza + ubicación que está en alto de los aparatos.
Entre planta y planta habrá unos 3 metros.
Mi pregunta es y sabiendo que el PEZ es de gama alta:
¿hay mucha diferencia en consumo energético? He visto que el PEZ el clase A y el SPEZ el C/A
¿Es así?

Muchas gracias.

que os parece fujitsu? 
También he mirado el  FUJITSU, modelo ACY-125-UIA clase energética A de e 10.750 Frig/h, y una capacidad calorífica de 12.040 Kcal/h. La verdad es que hay bastante precio entre la power inverter y este modelo.
¿Merece la pena el power inverter en cuanto prestaciones, mejor máquina, consumo...?

Muchas gracias.
Mostrar mensajes anteriores:
Responder al Tema Página 1 de 1

Colócanos un enlace Enlaces -  Añadir El Aire Acondicionado a Favoritos Añadir a Favoritos -  Añadir El Aire Acondicionado a del.icio.us -  El Aire Acondicionado en Twitter -  Enviar El Aire Acondicionado a un amigo Enviar a un amigo -  Contenidos gratis -  Contacto -  Noticias RSS Noticias RSS

:: El Aire Acondicionado .com - Climatización ::