Buenos dias a todos, recien acabo de registrarme en vuestro foro ya que necesito una ayuda u opinion ya que me he metido en algo que desconozco si estoy haciendo bien.
os pongo un poco mi situacion. hace un año me dieron un piso de vpo de nueva construccion. en sevilla y en una zona muy calurosa.
el piso es de 70 metros cuadrados. viene con la preinstalacion de aire acondicionado.
no dispongo de una situacion economica suficiente para comprar un equipo de aire acondicionado en una tienda ya que el valor minimo que he encontrado es aproximadamente 2.000 euros instalado. y el verano pasado fue horrible.
el viernes visitando la pagina de ebay encontre una persona que vendia un equipo general inverter referencia para la unidad exterior AOH24LMAKL y para la unidad interior ARH24LUAN. el precio del equipo es 600 euros y me lo deja instalado por 400 euros mas. total 1.000 euros.
haciendo un esfuerzo grande si puedo pagarlo. y de hecho lo llamé y vino a mi piso y lo vio y me dijo que estaba perfecto para el.
hoy me lo ha traido y ahora mismo lo tengo en mi casa. me ha pedido 300 euros para el comprar materiales para la instalacion y se los he dado esta mañana y me ha dejado aqui las dos unidades.
el me dice que el equipo es de una señora que al final no lo instalo y le dejo puestos varios splits. tambien me dice que me va a traer una factura de hace 5 meses aprox para que yo siga con el resto de tiempo de la garantia, asi como que el garantiza su propio trabajo de instalacion. el me asegura que el equipo (el cual viene sin embalajes) no ha sido puesto nunca en funcionamiento y de echo las llaves de gas (lo cual yo no se indentificar) no se han abierto nunca.
el caso es que me siento muy intranquilo por si a la larga me saldra mal la operacion. yo se que muchos pensaran que por 800 euros mas podria haber tenido uno nuevo y todo eso, pero realmente para mi 800 euros es mucho que no soy capaz de ahorrarlos en un año ni en dos.
me podrias por favor dar vuestras observaciones asi como darme consejos para que yo este presente y pendiente mientras el señor hace la instalacion?
el me ha dicho que no le el resto. 700 euros. hasta que este funcionando.
pero puede ser que funcione durante un tiempo y despues si no ha hecho una buena instalacion se vaya taponando o rompiendo o yo se que?
vivo en un 5º piso. mi edificio tiene 9 pisos y la unidad exterior estara en la azotea o techo del 9º.
las medidas de las 3 habitaciones a refrigerar suman entre todas 45 metros cuadrados. de esos metros hay una habitacion de 8,64 metros cuadrados que no esa en uso y le cerraria las vrejillas y otra habitacion de 9,92 metros cuadrados de mi hija de 6 años que no me gustaria mucho que tuviese tanto frio (si un poco) para evitar resfrios etc.
el tecnico viene mañana a la instalacion. tb recuerdo que em dijo cuando subimos a la azotea a ver el sitio de la instalacion que el haria un barrido de la linea ya que los tubos de cobre de la preinstalacion no estan taponados (observacion que el critico de la constructora ya que deberia haberlos dejado cerrados) y solo estan cerrados con cinta aislante negra la cual con el tiempo esta en muy mal estado.
ojala hoy leais alguno este tema mio y me ayudeis.
saludos cordiales
Curro