Hola:
Tengo un piso con pre-instalación de A/A y quiero montar una maquina de climatización por conducto, sistema inverter. El piso es de 71 m2 tiles pero si tenemos en cuenta solo las estancias a climatizar (salón y 3 dormitorios), éstas no llegan a 49 m2. Es un segundo (hay otra planta arriba y la azotea) y está orientado al Oeste. El salón tiene cierre amplio (no ventana) y da a una terraza dónde se ubica un toldo. Las eventanas son de doble cierre.
Unos instaladores me recomiendan que instale un equipo de 8.600 frig. otros que con 6.000 frig. es suficiente. He leido varias opiniones al respecto de la capacidad del equipo en frigorías necesaria (entre 100 frig/m2 y 150 frig/m2), pero no termino de aclararme. Por cierto el piso está en Córdoba y supongo que eso influye en la capacidad necesaria a instalar (al alza).
Estoy dudando entre poner un equipo GENERAL-FUJITSU ACG30Ui DE 7.310 frig. (por unos 2.500 € con instalación incluida) o un SAMSUMG DH105EAV de 9.030 frig. (por 2.378 €).
¿Qué me recomiendan?. Si eligo finalmente FUJITSU dudo también de instalar la case energética "A" ACG30UiA que serían unos 250-300€ más. ¿Merece la pena?