Error E3 y E4 en aire General plus

Preguntas y respuestas sobre la instalación, el mantenimiento y las averías.

Error E3 y E4 en aire General plus

Notapor Adixon » 02 May 2012 03:59

Hola! Mi aire no da el aire conveniente y sale en la pantalla e3 , y luego se apaga y se coloca en e4 no se que podria ser.. me ayudaria mucho sus respuestas.. gracias!!
Adixon

Notapor Invitado » 03 May 2012 22:37

cortale la corriente por completo por una media hora y se la vuelves a colocar y para q heche mas aire el control tiene un sistema de fan osea el ventilador ponlo en hi col
Invitado

e3 y e4 general plus

Notapor Mc Klein69 » 03 Ago 2012 14:39

Buenos dias, lo primero que voy a decir que esta primera seria de AA General Plus son una Bassura, por otro lado vas a tener que cambiar los sensores de ambiente y evaporador, y al tiempo va a dar ma s problemas el e4f es un problema con la resistencia del motor en la tarjeta por lo que te recoiendo cambia ese split o le cambias la tarjeta y podras usarlo un tiempo mas, el peo fue la corriente electrica, y como gp hace tarjetas delicaditas se encencabronan con la vida de uno, GPlus no sirve, hay demasiados foros con ese porqueria de problema, deberiamos demandar a gplus que es una basura
Mc Klein69

Re: Error E3 y E4 en aire General plus

Notapor CEUTA » 19 May 2014 04:21

Hola, yo tengo un Gplus de 15 Btu y me marco el E4. Le corte la energia como dicen y nada. llame al tecnico y resulto que el compresor se quedo pegado y de tanto intentar arrancar termino quemado.
CEUTA

Notapor chispas-gs » 19 May 2014 09:11

Si se hubiese cambiado el condensador de arranque a tiempo es posible que no se hubiese roto el compresor
http://www.sateinstalaciones.com
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos
chispas-gs

Notapor LUISA ROMERO » 25 Oct 2014 15:28

el aire GENERAL PLUS y sale en la pantalla e3 , y luego se apaga no se que podria ser.. me ayudaria mucho sus respuestas.. gracias
LUISA ROMERO

Re: Error E3 aire General plus

Notapor luis romero » 25 Oct 2014 15:30

[quote="LUISA ROMERO"]el aire GENERAL PLUS y sale en la pantalla e3 , y luego se apaga no se que podria ser.. me ayudaria mucho sus respuestas.. gracias estoy urgido
luis romero

Notapor chispas-gs » 25 Oct 2014 22:31

Dejala sin tension y si persiste avisa a un tecnico competente y que revise las sondas
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos
chispas-gs

Re: Error E3

Notapor richard nogales » 27 Ago 2015 05:58

Al prender el aire sale el codigo E3 y se queda haci
richard nogales

Notapor chispas-gs » 27 Ago 2015 07:16

Lee lo expuesto anteriormente y si es otro caso ábrelo nuevo y facilita mas datos como si es inverter o no,antigüedad,si eres usuario,tecnico o instalador,pruebas realizadas,historia del equipo,etc
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos
chispas-gs

Re: Error E3 aire General plus

Notapor drbandres » 14 Mar 2016 20:25

luis romero escribió:
LUISA ROMERO escribió:el aire GENERAL PLUS y sale en la pantalla e3 , y luego se apaga no se que podria ser.. me ayudaria mucho sus respuestas.. gracias estoy urgido

Saludos, a todos los que presentan esta falla, solo deben reemplazar los sensores de temperatura encriptados en la targetas, deben colocar los originales ya que no funciona con sensores universales, teniendo en cuenta que deben tener el valor exacto de ohmios que los reemplazados, creo que con esto basta para un buen funcionamiento. espero les ayude a solucionar su problemas. Atte drbandres.
drbandres

solucion a fallas de aire General plus

Notapor nestor teran » 16 Jul 2016 17:47

drbandres escribió:
luis romero escribió:
LUISA ROMERO escribió:el aire GENERAL PLUS y sale en la pantalla e3 , y luego se apaga no se que podria ser.. me ayudaria mucho sus respuestas.. gracias estoy urgido

Saludos, a todos los que presentan esta falla, solo deben reemplazar los sensores de temperatura encriptados en la targetas, deben colocar los originales ya que no funciona con sensores universales, teniendo en cuenta que deben tener el valor exacto de ohmios que los reemplazados, creo que con esto basta para un buen funcionamiento. espero les ayude a solucionar su problemas. Atte drbandres.
nestor teran

Notapor nestor teran » 16 Jul 2016 17:49

Muy buen día a todos los colegas que trabajan refrigeración. A las personas que preguntan con relación al error E4 del split general plus. Yo también estuve con se problema que casi tiraba la toalla hasta que di con la solución,señores esta falla se refiere a cierta anomalia a la unidad exterior a causa de la mala alimentación de corriente,lo que tra como consecuencia que todo el sistema funcione mal afectando tanto los capacitores de la unidad externa como el capacitor del motor ventilador de la consola ya que constantemente la corriente que lo alimenta s ve interrumpida por fallas en el cableado eléctrico como en un falso contacto en alguna de las puntas tanta en el tablero eléctrico principal como en la conexion de la consola y en las conexiones de la unidad exterior,dicho esto, se debe verificar: que el cable que lo alimenta sea el adecuado,que todas las conexiones y terminales d los cables esten bien prensados hecho este revisión y ,es decir ajustarle todos los puntos eléctricos desaparecerá la falla por completo,tomando en cuenta de que por dicha falla se deben chequear todos los capacitores del aire por ser los principales afectados y remplazar los defectuosos, a continuación les dejo la lista de códigos de error de estos aires: E2 falla del sensor de la temperatura ambiente,E3 falla del sensor de la temperatura la tubería,E4 anomalias en la unidad exterior,E5 sin respuesta del ventilador interno,E6 cruce por cero de la señal sin corriente,E7 falla en la respuesta externa,E8 protección para el sobre calentamiento, extraídos del manual original de reparación de aire split general plus,yo he realizado dos reparaciones con este error (E4) y hasta el día de hoy no han fallado mas espero les sirva esta información y cualquier cosa dejo mi numero tlf 0416 3428329 señor Nestor desde venezuela
nestor teran

Volver a Instalación, mantenimiento y averías