Aire Acondicionado y Climatización

RegístreseBuscarF.A.Q.Lista de MiembrosGrupos de UsuariosConectarse
Responder al Tema Página 1 de 1

Error en recarga 407 por 410

Autor Mensaje

Error en recarga 407 por 410 
Buenas, a ver si alguien me puede ayudar, por error a una instalación de 410 le he puesto 407, que puede pasar?

Re: Error en recarga 407 por 410 
whiplash escribió:
Buenas, a ver si alguien me puede ayudar, por error a una instalación de 410 le he puesto 407, que puede pa
sar?

el 410 es una mezcla de dos gases y el 407 es de tres gases.Puede que el funcionamiento sea incorrecto.Ante la duda,vacia el gas completamente y vuelve a cargar con el 410.Si observas en el diagrama de moliere,el comportamiento de cada gas es diferente.SALUDOS

Estimado amigo:
si fuera al revés habría sido posible que se rompiera el equipo, pero tratando de un refrigerante demenos presión, normalmente no debe haber sucedido NADA...
El refrigerante R-407C, lo recuperas, y lo envasas en botellas que puedas reutilizarlo ó lo envias al Gestor de Residuos Autorizado.
Posteriormente haces una nueva carga de R-410A y punto...Si no has introducido humedad ó aire que la contenga esa humedad, no tendrás ningún problema.
Saludos cordiales. fgutierrez

Muchas gracias por vuestra ayuda, en Friogas me dijeron lo mismo que vosotros y esta mañana ya me he puesto a cambiarel gas y a ponerle 410.
Reitero las gracias por vuestra ayuda.
Mostrar mensajes anteriores:
Responder al Tema Página 1 de 1

Colócanos un enlace Enlaces -  Añadir El Aire Acondicionado a Favoritos Añadir a Favoritos -  Añadir El Aire Acondicionado a del.icio.us -  El Aire Acondicionado en Twitter -  Enviar El Aire Acondicionado a un amigo Enviar a un amigo -  Contenidos gratis -  Contacto -  Noticias RSS Noticias RSS

:: El Aire Acondicionado .com - Climatización ::