Hola!
Quiero montar aire acondicionado en casa, la casa es de forma rectangular, un pasillo largo separa 4 habitaciones por un lado y dos baños por el otro, al final del pasillo, tenemos el comedor y la cocina.
Mi intencion es poner un split en el comedor, que esta al final del pasillo, y otro split en la entrada de la casa (el pasillo) pero en una parte que el pasillo es mas ancho y quedando el split apuntando directamente a las dos puertas, de esta manera entra aire frio directo a las dos habitaciones estas.....
Funcionara?
Maquinas elegidas:
1.- Panasonic etherea 12 ( Muy buen precio, pero dos fallos, pone en caracteristicas que solo puedo montar a 15m la condensadora) creo que entre el split del pasillo y la condensadora que la quiero poner en la terraza superior habra como unos 17-20m maximo y va bien la salida del aire, pq en el Daikin por ejemplo veo los difusores, aletas, etc mucho mucho mejor resuelto)
2.- Mitsubishi MSZ-FD 35Va (Creo que tecnicamente es lo mejor del mercado, mejor rendimiento y mejor EER y COP, filtros de plasma, etc, etc el problema es que por lo que he visto en fotos, comparando con el Panasonic y el Daikin, es el mas feo)
3.- Daikin Emura ( Mucha informacion no se encuentra de datos tecnicos, necesito saber si a nivel de filtros esta a la altura de Panasonic y Mitsu, a mi pareja le gusta mucho por ejemplo todo lo que lleva el Panasonic)
Que solucion me recomendais para la ubicacion y de los split, en principio, por la diferencia de precio si los defectos del Panasonic se pueden "arreglar" cojeria este, sino miraria de "tirar la casa por la ventana"......................
Saludos