Aire Acondicionado y Climatización

RegístreseBuscarF.A.Q.Lista de MiembrosGrupos de UsuariosConectarse
Responder al Tema Página 1 de 1

Etherea xe7lke, ¿error de funcionamiento?

Autor Mensaje

Etherea xe7lke, ¿error de funcionamiento? 
Hola a todos, me han instalado hace poco el panasonic etherea xe7lke para el dormitorio, y desde
el principio he visto un funcionamiento que me ha sorprendido un poco, aunque el instalador me
dijo que era normal yo no lo veo tan claro, lo he preguntado también a panasonic a través de su
página:
http://www.panasonic.es/html/es_ES/Soporte/Contacto/Por+email/2105605/index.html
sin obtener respuesta.

En fin este es el funcionamiento que me extraña:

1- Cada vez que enciendo el aparato tengo que configurar de nuevo el modo "quiet" y el modo "patrol-ion"
   2- Al pulsar el modo "quiet" se enciende la lucecita correspondiente pero el aparato no hace nada, salvo cuando lo pongo antes en el modo mínimo de ventilador, entonces si que baja la velocidad del ventilador, pero en el resto de modos no hace ni caso.
   3- Al encenderlo en modo de ventilador "no auto" empieza a echar el aire directamente, sin esperar a que enfrie antes, por lo empieza sacando el aire con olor a humedad, ya digo que con el ventilador en modo auto si que lo hace bien.
   4- El modo quiet puede funcionar al mismo tiempo que el modo mild-dry, esto si que es cierto que lo pone en el manual, que obtienes cuando ya lo has comprado 8-(, pero me choca un poco, de hecho lo compré pensando que se podían poner las dos cosas, en la publicidad dice:
     QUIET: Modo super silencioso (ideal para dormir, digo yo)
     MILD-DRY: Ideal para cuando duermes con el clima encendido...

Pues no pueden ir los dos al mismo tiempo...

También resulta que la unidad interior vibra a veces, supongo que cuando se enciende el compresor exterior, con una distancia de tubería de 3 metros entre los dos aparatos, que el instalador dice que es suficiente y el servicio técnico que es poco, y ahí están, pasándose la pelota.

Y por si fuera poco hoy me ha echado toda el agua en la cabeza (lo tenemos encima del cabecero de la cama) con lo que el susto a media noche... vamos no hace falta que lo cuente, y a todos los que vinieron a ver el ruido les dije "es raro, aún no ha echado ni na gota de agua en la botella de fuera", a lo que respondía, "es normal no todos los aparatos resecan tanto el ambiente"... pues vaya...

En fin, que si alguien tiene el mismo modelo o lo conoce y lo puede probar, que por favor conteste al menos a las dos primeras cuestiones, que es lo que mas me extraña.

Gracias a todos y un saludo.

Nadie lo tiene? 
    Hola, Nadie tiene un panasonic etherea lke o lo ha visto funcionar?

tecnico 
    Hola a todos,

Pues ya han venido dos técnicos a verlo, en teoría del servicio técnico oficial de panasonic.... y digo en teoría porque ninguno sabia como funcionaba el mando, el modo silencioso (el famoso quiet) ni lo conocían, y mira que me extraña ni que fuera la única marca que lo pone....

De la vibración de la unidad interior no tienen ni idea:

- Uno dice que es porque la unidad exterior está a pocos metros,
           Aunque he preguntado en soporte de panasonic y me han dicho que el mínimo son 3 metros, y lo tengo a 4.
           Yo sigo pensando que la unidad exterior vibra mucho.... igual eso si que se refleja en la interior, pero no porque haya pocos metros....

- El otro dice que no vibra, que es el gas expandiéndose...., y que los 20 decibelios que dicen las características en el modo silencioso se refieren a la unidad exterior......

Y del funcionamiento del mando, vamos ni uno ni otro, que lo consultan y me llaman...

Ya no se que hacer...

En fin...  ya os contaré...

Te puedo responder solo a algunas dudas, no a la totalidad.  
     Empecemos por la Nº 1:  efectivamente ningún modelo de la marca conserva la memoria de uso en modo quiet ni sensor patrol activado, hay que "recordárselo" de nuevo cada vez que lo ponemos en marcha.
    Nº 2: El modo quiet activa una velocidad "superlenta" que está por debajo de la más lenta de las velocidades manuales, no obstante hasta la fecha (que yo sepa) no hacia falta que estuviese ya en la más lenta para pasar a este modo, en fín si la electrónica lo gestiona ahora de otro modo, no le veo mayor inconveniente.
    Nº 3: Esto también lo hacen así modelos anteriores de Panasonic. En modo auto, la unidad interior no desprende aire hasta no estar frío el radiador, de este modo impregna el radiador de gotas de rocío y hace un prelavado del radiador para evitar los malos olores.
    Hasta la fecha todos los equipos (en modo de ventilación auto o manual) arranca ventilación instantánea sin esperar a batería fria, produciendose los inconvenientes que comentas.
    En cuanto al resto: lo de las vibraciones no me parece normal, quizás el split no quedó encajado correctamente o en el peor de los casos la tubina no esté perfectamente equilibrada.  La unidad exterior durante el aumento o disminución de revoluciones es posible que vibre un poco pero suele desaparecer al estabilizarse las revoluciones.
    En fín siento extenderme tanto, pero no es lo mismo explicarlo que escribirlo.............
    Un saludo.

Hola Eleuterio, muchas gracia por responder tan rápido.

También tengo otro panasonic en el salón, que me gusta como funciona, este fue uno de los motivos por el que me decanté por la marca, este modelo (el TE12DKE) tiene las funciones "ion" y "quiet" y las dos se conservan el estado cada vez que lo pongo en marcha (con el mando, por supuesto), de hecho conserva todo lo que tenía marcado.

Volver a ponerlas cada vez, aunque puede parecer una manía, es algo complicado si tenemos en cuenta que a veces lo ponemos en mitad de la noche si notamos que hace calor, y como el mando no es autoiluminado.... pues hay que encender la lámpara para poner el modo quiet (para que no haga demasiado ruido) y el e-ion, que tiene un led azul que ilumina todo el dormitorio....

La vibración no creo que sea de la turbina interior, lo he comprobado encendiéndolo en ventilación auto (para que no arranque el ventilador) y he notado la vibración antes de que se ponga en marcha dicho ventilador.
       También he probado a sujetar con las manos la unidad interior cuando vibra, y nada.

También he visto que la unidad exterior, que es nueva de 1700 frigorías, vibra muchísimo mas que la otra unidad que tiene 4 años y es de 3500 frigorías, por eso pienso que ese es el problema..

Perdón también por la/s parrada/s, pero si que es cierto que mucho mas complicado escribirlo que contarlo...

Un saludo.

Perdón no me dí cuenta que hablabas de una "7" no se porqué, pensaba directamente en una "12". Efectivamente debe tener un problema la condensadora, tratándose de un equipo tan pequeño no deberías ni oirlo, si además confirmas que la vibración no procede de la tubina, insiste al SAT con tu problema. Respecto a la otra unidad que tienes instalada me imagino que te referirás a una E12DKE o una RE12DKE, creo recordar que el modelo que comentas es un "suelo-techo", si te referías a un  E12DKE comentarte que difiere muy poco  de tu LKE, diseño, electronica más avanzada y poco más, el circuito frigorífico sigue siendo casi el mismo.
    Un saludo y suerte (pelea un poco con el SAT, tienes la excusa perfecta con el otro Split)

Hola Eleuterio

La otra unidad es una te12dke que es igual a la e12dke pero que el panel frontal se levanta al ponerla en marcha, con lo que cerrada es un poco mas delgada, pero que debe ser mas o menos la misma, sobre todo la exterior.

te12dke

http://www.panasonic.apollo.lv/products_pictures/CS-TE12DKE.jpg

e12dke

http://www.panguard.org/upload/300/e12dke_varmepumpe.jpg.jpg

Pues si, les insistiré mas, pero es que me dicen que llame al servicio técnico, que las dos veces me ha dicho que tururú...

En fín, mañana lo intentaré de nuevo.

Muchas gracias por contestar tan rápido.

OK, ya recuerdo el modelo, medía 13cm en lugar de 18cm de gruesa, muy bonita. Veo que te gustan los modelos más "chulos" de la gama, ya que ahora has pagado un poquito más por que fuese gris metalizada. Haces bies, ¡que caray!

Un saludo.
    Mostrar mensajes anteriores:
    Responder al Tema Página 1 de 1

Colócanos un enlace Enlaces -  Añadir El Aire Acondicionado a Favoritos Añadir a Favoritos -  Añadir El Aire Acondicionado a del.icio.us -  El Aire Acondicionado en Twitter -  Enviar El Aire Acondicionado a un amigo Enviar a un amigo -  Contenidos gratis -  Contacto -  Noticias RSS Noticias RSS

:: El Aire Acondicionado .com - Climatización ::