Aire Acondicionado y Climatización

RegístreseBuscarF.A.Q.Lista de MiembrosGrupos de UsuariosConectarse
Responder al Tema Página 1 de 1

EUROFRED. PESIMA CALIDAD. GARANTIA. REPARAR O NO

Autor Mensaje

Buenas noches.

Os cuento mis malas experiencias con una maquina de aire acondicionado con bomba de calor e inverter de 5,5 kW de la marca Eurofred modelo CRAE/AI/WP 18 y su servicio tecnico. Esta instalada en un chalet de las Rozas de Madrid donde vivo todo el año. La utilizo tanto para frio como para calor a través de suelo radiante bajo baldosa para un salon de unos 34 m2. Necesito consejo acerca de ello. Eurofred por lo visto es una de estas marcas que ofrecen solo garantia de piezas durante 2 años, pero la mano de obra y el desplazamiento no está cubierto en la garantia.

- 15 de Diciembre de 2008. Mi instalador monta y prueba la Primera máquina. Todo Ok.

- 25 de Diciembre de 2008. (a los 10 dias) Avería por baja presión. Mi instalador detecta una soldadura despegada en un capilar de la válvula de 4 vias. A todas luces un defecto de fabricación de dicha válvula en cuanto a la soldadura del capilar. Mi instalador se pone en contacto con el servicio tecnico de Eurofred.

- 29 de Enero de 2009 ( más de un mes despues y en pleno invierno) el servicio técnico de Fujitsu- Eurofred, tras mucho rogar repara sin cargo la fuga mediante soldadura in situ en malas condiciones de accesibilidad de la máquina. Durante el proceso de soldadura mi instalador está presente y protege con manta térmica pero no puede evitar que refrigeren la soldadura con la manguera de agua fruto de lo cual surge la siguiente avería.

- 2 de Febrero de 2009 (3 dias despues) el módulo inverter da un chispazo y se quema; probablemente un cortocircuito provocado por el agua de la manguera. A consecuencia de ello el servicio tecnico de Eurofred pide una máquina nueva. Antes de ello el servicio tecnico de Eurofred me ofrece, dado el largo plazo de entrega la alternativa de cambiarme la máquina por una de peores prestaciones (no es inverter) y no pedir la nueva máquina. Dado que queda poco invierno y que merecen una oportunidad yo opto por mantener el tipo de maquina inverter que se instaló al principio y espero a la nueva maquina

- 11 de Marzo de 2009 (mas de un mes despues) llega la máquina nueva dado que no habia en stock y se ha tenido que fabricar expresamente para la sustitución. POr lo visto es una maquina muy novedosa (la declaracion deconformidad es de 21 de Octubre de 2008) y por eso no hay. Me confirman que mi máquina es la segunda que se monta en España. Mi instalador desmonta la primera máquina y monta la segunda. A mi no me cobra nada

- 13 de Marzo de 2009. El módulo Inverter da fallo. Eurofred pide un recambio a Fujitsu

- 7 de Mayo de 2010 (tras 2 meses de instalación de la segunda máquina). Se sustituye el módulo Inverter marca Fujitsu procedente de Japón. Evidentemente previa transferencia de mi instalador de los gastos de mano de obra no cubiertos por la garantia, en caso de Eurofred solo de piezas.

- Durante el verano no hay problemas. Tampoco la uso mucho porque hacemos vida en el jardin.

- Mes Diciembre de 2010. La máquina da continuos avisos de alarma por dos asuntos:
- Alta presión. He de resetear a mano la válvula de alta presión para que siga funcionando con el inconveniente de salir en pleno invierno a fuera a resetear dicha válvula.
- Fallo en el módulo Inverter. He de bajar el diferencial y arrancar de nuevo la maquina que al hacer un reseteo ignora la alarma y sigue funcionando durante unas 12 horas.
He consultado al servicio técnico por estos dos asuntos y me ha dado largas.

- 23 de Diciembre de 2010. (1 dia antes de recibir a 23 personas a cenar para nochebuena) Avería por baja presión. De nuevo mi instalador detecta la misma soldadura despegada en un capilar de la válvula de 4 vias. ¡¡Pero es una maquina nueva¡¡ A todas luces un defecto de fabricación de dicha válvula en cuanto a la soldadura del capilar. Además la válvula está soldada a la maquina y hace un solo conjunto y no hay posibilidad de desmontar la valvula y colocar otra; la solucion es soldar el capilar roto. Mi instalador se pone en contacto de nuevo con el servicio tecnico de Eurofred y lo que en este caso le ofrecen es reparar la averia mediante una empresa de reparacion recomendada pagando alrededor de 900 euros.

Hago un inciso para agradeceros a los que habeis llegado leyendo hasta aquí.

LLegados a este punto y dado que la segunda maquina aún está en garantia me encuentro en la duda de:

1) Reclamar seriamente a Eurofred ( o atraves de la OCU, o a travésde Facqua) por lo que considero una máquina de pesima calidad, y que no está suficientemente rodada como modelo, exigiendo me devuelvan el dinero. Yo considero que el conjunto de la maquina es defectuosa y no solo la valvula de cuatro vias por lo que solicito el cambio de toda la maquina (como pieza que entra en garantia) y no acepto la reparacion de parte de ella (que no me entra en ngarantia).

2) Idem pero reclamando que me pongan una maquina nueva de otro modelo más rodado y que no esté dando problemas. Tampoco estoy seguro de que una maquina nueva me salga bien dada la experiencia con las 2 instaladas.

3) Reparar la maquina aceptando los 900 euros y rezar para que no ocurra nada más.

4) Ahorrarme los 900 euros e invertirlos en una maquina de mayor prestigio y con una garantia que se aplique sobre piezas y mano de obra y desplazamientos

5) Dado que que en dicho salon además de la dichosa maquina tengo un split de techo de la marca General para aire frio y caliente, que puse como apoyo al suelo radiante y por si acaso, ahora me planteo si será necesario poner bomba de calor en suelo o seguir tirando con el aire acondicionado y poner algo mas sencillo y secundario en el suelo radiante.

POr otra parte y ya acabo. Pregunto si el fabricante me da dos años de garantia en piezas ¿quien me da a mi dos años de garantia en mano de obra?. ¿Ha de ser mi instalador quien me de esa garantia??? ¿O no me la da nadie y he de ser yo el que corra con los gastos de las reparaciones?? Mientras tomo una decisión estoy sin calefaccion.

Saludos y gracias de antemano por la atención. Espero sus consejos

Buenas Tardes, me gustaria ayudarte mas en tu problema,  pero solamente aclararte un par de cosas, la maquina nada tiene que ver con Fujitsu, ni con Japon, es una maquina seguramente de fabricacion europea.

Por otro lado, el instalador como profesional, tendra que mediar y ayudarte a conseguir que la empresa Eurofred asuma todas las responsabilidades, y deje tu maquina en perfecto estado de funcionamiento.

Suerte con el tema.

En mi opinion todo lo que venga de eurofred, y sobre todo maquinas inverter, siempre o casi siempre dan problemas, lo digo por mi propia experiencia.
He instalado miles de maquinas de todas las marcas y cuando ha habido algun problema con alguna siempre ha sido, general, fujitsu, daitsu, todo de eurofred, no digo que todas fallen, pero cuando alguna falla siempre son estas....porlo menos en mi caso.

Despues te hacen llamar a su famoso numero de pago que te cuesta un dineral cada vez que tienes que llamar, para que te digan mas o menos que pieza puede fallar, digo mas o menos porque la gran mayoria de veces que me han mandado una pieza resulta que esa no era y era otra.
Yo deje de comprar a esta empresa hará unos 3 años y nunca volvere a estas marcas con esta gente.

Por otra parte una buena empresa deberia dar garantia total, tanto en piezas como en mano de obra o desplazamiento, porque el cliente no tiene ninguna culpa de que la maquina falle, bastante jodio se queda ya el cliente cuando vé que en una maquina nueva le tienen que cambiar cualquier pieza, como para encima tener que pagar mano de obra o desplazamiento.

Siento si a alguien le puede ofender mi opinion, supongo que habrá de todo, gente que vá genial con esta empresa y sus marcas.

Migrua siento lo que estás pasando, y espero que todo se solucionde lo mejor posible.

un saludo

en malaga eurofre se supone que ha cerrado.
por el sistema de garantia yo tambien deje de venderlas. si la marca es general fujitsu el que te la vendio tiene un descuento superior para cubrir la mano de obra en garantia, si te la vendio el instalador el lo sabe, si la marca es fujitsu tiene garantia total.
ahora yo creo que la marca debe de cubrir la garantia total siempre ya que la ley dice eso. no?

general fujitsu son muy buenas maquinas, el problema es el servicio postventa, que por eso Daikin se ha llevado su ventas.

da la casualidad que yo cuando vendia general las unicas que me dieron problema siempre fue el modelo 18 , y cuando nos dio 3 o 5 veces no se instalo mas. las demas muy buenas y duras. hablo en no inverter ya que con el inverter nos fuimos a daikin.

[size=18]ahora yo te recomiendo que por 900€ me compro una Acson inverter de 5100 kcal/h y por 300€ mas una daikin tx50gv .maquinas muy buenas fiables, muy buenas y daikin mejor servicio postventa, te dejo un enlace con esos precios:[/size]

http://www.solostocks.com/venta-productos/electronica/aire-acondicionado/inverter/daikin-tx50gv-6041943

http://www.solostocks.com/venta-productos/electronica/aire-acondicionado/inverter/acson-inverter-5-332-kcal-h-6082822

Daikin /Acson 
Sr Zelu ,me temo que usted esta relacionado con alguna marca, a nivel de vendedor no de instalador ,se le ve el plumero.....

soy instalador, tecnico, vendedor y todo lo que quieras, instalo las maquinas que vendo y las que vendo son las que yo quiero, vendo daikin por que es la mejor calidad que le puedo ofrecer al cliente y es la marca que menos descuento tiene.
trabajo por dinero pero no vendo pensando en el dinero sino me voy a cualquier otra marca que te dan mucho descuento.
tengo cuenta en cualquier marca y yo elijo la que quiero vender. daikin por calidad y acson por precio.

dime que pega tienen estas marcas.

La verdad que has tenido mala suerte.

En cuanto a las averias:

Rotura del capilar, el fallo puede ser por una excesiva vibracion que al final termina rompiendo el capilar, habria que ver esa vibracion excesiva a que se debia, fallo de origen u otras causas.

Modulo Inverter: Fallar siempre en lo mismo tambien es raro, tienes la instalacion electrica de tu casa bien?, diferenciales de calidad? hay picos de tension=

Estoy con ZELU, acson a mi me ha dado muy buenos resultados pero si el rumor que me llego de que acson es la segunda marca de daikin estan tiradisimas de precio y son buenas.

Por otra parte estoy de acuerdo que el instalador debe mediar con eurofred, pero hasta cierto punto segun las bondades de cada persona. Mis instalaciones tienen un año de garantía por mano de obra, cuando falla alguna maquina gestiono la visita con el SAT y suelo estar presente pero lo del instalador de tu maquina es para hacerle un monumento, se ve que esta siempre a tu lado, te instalo la nueva maquina GRATIS!!!! y siguio a tu lado con los nuevos problemas.
Mi consejo, o mejor dicho en tu lugar denunciaria a esta gente para que te den una solucion inmediata.

saludos
Mostrar mensajes anteriores:
Responder al Tema Página 1 de 1

Colócanos un enlace Enlaces -  Añadir El Aire Acondicionado a Favoritos Añadir a Favoritos -  Añadir El Aire Acondicionado a del.icio.us -  El Aire Acondicionado en Twitter -  Enviar El Aire Acondicionado a un amigo Enviar a un amigo -  Contenidos gratis -  Contacto -  Noticias RSS Noticias RSS

:: El Aire Acondicionado .com - Climatización ::