Aire Acondicionado y Climatización

RegístreseBuscarF.A.Q.Lista de MiembrosGrupos de UsuariosConectarse
Responder al Tema Página 1 de 1

Evacuación agua del aire acondicionado

Autor Mensaje

Evacuación agua del aire acondicionado 
Hola a todos, estoy pensando en instalar un 2x1 en un apartamento en Tarragona y ademas de elegir el modelo (Daikin, Panasonic o Mitsubishi) tenemos un problema en cuanto al desagüe ya que me dan varias opciones:

1.- Instalar una bomba de desagüe al lado del la unidad exterior llevando por unos conductos por toda la casa hasta el baño con el considerable coste de la instalación.

En cuanto a este caso parece que la solución aunque más cara es definitiva pero ¿esta bomba genera mucho ruido?

2.- En cuanto a esta primera opción hay quien me ofrece otra variante que es instalar unas pequeñas bombas de desagüe en cada uno de los splits para que desagüen cada uno por separado directamente.

¿Meten mucho ruido estas 2 pequeñas bombas? No me queda claro como nos deshacemos del agua que genera la unidad exterior.

3.- Instalar un disipador al lado de la unidad exterior.

En cuanto a este punto hay un instalador que me dice que funcionará correctamente y que no necesito nada más y otro me dice que no funciona en tanto en cuanto que debido a la humedad etc no tiene capacidad para disipar toda el agua que se genera.

El caso es que estoy hecho un lío y agradeceré vuestras experiencias/opiniones.

Gracias de antemano.

1 equipo 2x1 consta de 2 equipos interiores y una exterior. las 3 necesitan bomba, en verano las interiores y en invierno la exterior. te pongo un ejemplo: saca de la nevera la botella de agua fria y dejala unos minutos.... veras como suda, eso le pasa a las unidades interiores en verano, la exterior enfria el gas que pasa de la unidad exterior a la interior por la tuverias de cobre al llegar a la bateria de frio de la interior que tiene tuvos de cobre empiensan a calentarse por el movimiento de aire del ventilador que da ese fresquito tan guay, al calentarse el agua cae a especie de una bandeja y de hay al desagüe  por un tubo normallmente de 20mm. el caso en invierno es distinto lo que hace la exterior(compresor) es calentar y no llevan agua a las interiores. espero me hayas entendido.

referente a la bomba de drenaje no son muy ruidosas. lo unico que funcionan como el water wc, cuando la bolla llega arriba arranca el motorcillo, dependiendo de que instalación y que distancia debe evacuar el agua costaran mas o menos.

saludos desde malaga Wink  Wink

respuesta casa tarragona 
ikeee ere wapeeeesemoooo Laughing
Mostrar mensajes anteriores:
Responder al Tema Página 1 de 1

Colócanos un enlace Enlaces -  Añadir El Aire Acondicionado a Favoritos Añadir a Favoritos -  Añadir El Aire Acondicionado a del.icio.us -  El Aire Acondicionado en Twitter -  Enviar El Aire Acondicionado a un amigo Enviar a un amigo -  Contenidos gratis -  Contacto -  Noticias RSS Noticias RSS

:: El Aire Acondicionado .com - Climatización ::