Aire Acondicionado y Climatización

RegístreseBuscarF.A.Q.Lista de MiembrosGrupos de UsuariosConectarse
Responder al Tema Página 1 de 1

Evaporadora de cámara techo block congelada.

Autor Mensaje

Evaporadora de cámara techo block congelada. 
Hola compañeros, una curiosidad, tengo un problemilla con una cámara frigorifica Techno block modelo ACM 050,cargada con R-22.La última reparación que tubo esa máquina fué una obstrucción en el vaso de expansión.
La cámara tiene el gas sufuciente, pero no acaba de enfriar como es debido, y además la parrilla de la evaporadora se congela y se llena de escarcha, hasta el vaso de expansión y los capilares estan congelados, me da que pensar.
Pensé en que pudiera estar mal montado el ventilador,por lo de la congelación de la parrilla, también he pensado en que pueda ser mas que una averia un asunto térmico, ya que a la camara le entra un cable por la puerta para paliar una avería de la luz, y esa rendijilla pueda ejar entrar calor del exterior, pero se me agotan las ideas y no se, espero que alguién deje algún comentario. Gracias.

RESPECTO AL PROBLEMA QUE EXPONES, EN PRIMER LUGAR CUANDO EL EVAPORADOR SE LLENA DE HIELO ´LA CAMARA EMPIEZA A PERDER RENDIMIENTO,¿EL PORQUE SE LLENA DE HIELO? TIENES BIEN PROGRAMADOS LOS DESCARCHES?
RESPECTO AL AGUJERO QUE TIENES DEL CABLE ´NO CREO QUE SEA,MAS BIEN OBSERVA QUE LOS PANELES TE ALLAN AJUSTADO BIEN,TODO ESTO CONTANDO CONQUE LA CAMARA ESTÉ DIMENCIONADA CON LA UNIDAD.

UN SALUDO:

Hola electrovalvula, escribe mejor en minúsculas. Escribir en mayúsculas equivale a estar gritando además de que se lee peor. Lo pone en las normas.

Un saludo.

Hola compañeros, a mí me pasa lo mismo, tengo un bolque de nieve en el evaporador pero es porque no me funcionan los ventiladores, no les llega corriente. De dónde puede venir el problema?

Nadie sabe cual puede ser el problema? Puede ser de la placa electrónica de la unidad exterior que no manda corriente o de la botonera de la cámara?

Supongo que ha pasado tiempo, pero puede servir para todos.

Comentas que no llega tensión alimentación ventiladores evaporador.
Existe una programación parámetros en la centralita, si la temperatura es superior a -10 ºC (según cada fabricante)no actuan ventiladores.

Quita el hielo y mira presiones.
Si es correcto mira resistencia desescarche y resist. desagüe.
Si es correcto mira que la puerta ajuste bien.

Esto és lo básico para poder realizar un diagnóstico.

Saludos.
Mostrar mensajes anteriores:
Responder al Tema Página 1 de 1

Colócanos un enlace Enlaces -  Añadir El Aire Acondicionado a Favoritos Añadir a Favoritos -  Añadir El Aire Acondicionado a del.icio.us -  El Aire Acondicionado en Twitter -  Enviar El Aire Acondicionado a un amigo Enviar a un amigo -  Contenidos gratis -  Contacto -  Noticias RSS Noticias RSS

:: El Aire Acondicionado .com - Climatización ::