Aire Acondicionado y Climatización

El Aire Acondicionado   ::   Noticias   ::   Directorio   ::   Buscador de empresas   ::   Contacto
RegístreseBuscarF.A.Q.Lista de MiembrosGrupos de UsuariosConectarse
Responder al Tema Página 1 de 1
forma manual de purgar el AA
Autor Mensaje

Mensaje forma manual de purgar el AA 
hola a todos. ayer instale un AA split que vendian en el carrefour.

ya tengo todo conectado, solo me falta purgar el equipo.  no dispongo de una bomba de vacio ni manometro, pero creo haber leido que tambien se puede realizar sin estos aparatos.

alguien me podria comentar como hace, que valvula hay que desaflojar!!, etc... Very Happy

saludos y gracias de antemano
luixi

Mensaje  
Hola, a ver, te podria recomendar que te lo instalara un "profesional" dado que seria lo mas facil, pero supongo que cuando has montado tu el equipo y entrado por aqui no es para que te diga eso, si no para obtener alguna respuesta practica que te ayude, a lo del "profesional" se llega cualquiera sin entrar a un foro.

Es absolutamente recomendable el vacio o purga de la instalación, ya que asi podras ver si tienes fugas en la instalación o no. Si has hecho bien los abocardados, y las maquinas vienen bien de casa no tienes por que tener ningun problema.

Con el gas R-22 se solia hacer lo que se llamaba un "Barrido" que no es mas que soltar gas de la maquina hasta que se supone que este ha expulsado el aire del circuito. Supongo que tu maquina no lleva R-22, y seguro que lleva el R407C o el R410, estos gases se obtienen mezclando gases, con lo que si tienes un escape o fuga, los gases se descompensan y tienes que volver a cargar la maquina por completo con gas nuevo (un engorro y soltar pelas), reciclando el que se ha descompensado. Por este motivo es por el que te recomiendo que hagas el vacio con una bomba de vacio y si sale bien el vacio y es estable no tienes fugas, sueltas el gas y a correr.

En esta misma pagina hay un  manual de como se instala una maquina convecional domestica en el cual explican como se ha de hacer el vacio.

Un saludo.

Mensaje  
gracias por responder, bueno, pues creo que al final se lo comentare a algun instalador de mi zona , para que venga a hacerle el vacio a la instalacion y comprobar fugas. al menos el grosor de la instalacion ya esta hecha y no tendre que pagar tanto!!!!!.

saludos
luixi
Mostrar mensajes anteriores:
Responder al Tema Página 1 de 1
Puede crear mensajes
Puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

Colócanos un enlace Enlaces -  Añadir El Aire Acondicionado a Favoritos Añadir a Favoritos -  Añadir El Aire Acondicionado a del.icio.us -  El Aire Acondicionado en Twitter -  Enviar El Aire Acondicionado a un amigo Enviar a un amigo -  Contenidos gratis -  Contacto -  Noticias RSS Noticias RSS

:: El Aire Acondicionado .com - Climatización ::