Fecha y hora actual: Mie May 23, 2012 10:37 am
 |
Página 1 de 1
|
| Autor |
Mensaje |
FELICIANO CILLERUELO
Invitado
|
 FUGA
Hola.tengo que buscar una fuga en una instalacio con refrigerante R410a, la instlacion esta completamenre vacia,la voy allenar con nitrogeno seco para localizar la fuga-s mi pregunta es ¿lo puedo hacer con las llaves de la condensadora abiertas , cual ha de ser la maxima presion que le puedo introducir?.
¿alguien me puede ayudar?.es urgente gracias es en un negocio y no pueden estar de calor
muchas gracias
|
| Mar Jul 20, 2010 7:40 pm |
|
 |
|
|
fgutierrez

|
Amigo Feliciano:
El mejor sistema que conozco para LOCALIZAR UNA FUGA, es por Ultrasonidos y dentro de esa tecnología la herramienta que se encuentra en la web www.fri3oilsystem.com la unidad más simple se llama modelo 100 y es suficiente para localizar cualquier tipo de fuga de cualquier fluido y por supuesto con Nitrógeno seco... en los equipos frigoríficos
Para presionar el sistema con Nitrógeno seco, con una presión de 15 bars es suficiente aunque es más fácil cuanto más presión dispongas en el circuito interno del equipo frigorífico.
si me envias un correo privado te doy más detalles de tipo comercial.
Saludos cordiales. fgutierrez
_________________ Saludos fgutierrez
|
| Mar Jul 20, 2010 7:58 pm |
|
 |
carlonchoc4
Invitado
|
Si tenes nitrogeno para inyectar ,dale 150 lbs y con buen oido y un pulverizador con agua con jabon se encuentra la fuga ,y tambien con un poco de paciencia,ahora si tenes dinero para invertir el colega Gutierrez te puede vender sus herramientas .saludos y suerte.
|
| Mar Jul 20, 2010 11:16 pm |
|
 |
fgutierrez

|
Estimado Carlonchoc4:
Si la fuga es pequeña ó hay varias pequeñas,ya puede poner lo que quiera de presión y poner toda el agua y jabón que quieras,..que no la encontrará...
Cuando las fugas son pequeñas se produce un "ruidito" a la salida del fluido que libera Energía con una turbulencia y su ruido no es perceptible por el oido humano ya que su frecuencia es de cerca de 40 Khz y nuestro oído no percibe a partir de 18/20 Khz,.. por lo que le será dificil y por supuesto con esos "agujeritos" tan pequeños el agua y el jabón,no sirve.
Que quiera comprar ó no es su problema y a lo mejor el tuyo, pero la tecnología evoluciona y no puedes ir en contra.
|
| Mie Jul 21, 2010 8:58 am |
|
 |
sergio martin
|
yo cerraria las llaves del compresor porque es muy raro que tenga una fuga. Primero mira que el abocardado del tubo no este agrietado y si hay empalmes en el tubo, le metes presion y pulverizas agua con un poco de jabon los posibles empalmes o abocardado del tubo
|
| Lun Jul 26, 2010 5:45 pm |
|
 |
fgutierrez

|
Amigo Sergio Martín:
No sé si sabes que la estanqueidad de un circuito frigorífico es muy dificil, como puedes suponer que no tiene fuga si el colega ha dicho que si la tiene...
saludos cordiales. fgutierrez
|
| Mar Jul 27, 2010 6:54 pm |
|
 |
carlonchoc4
Invitado
|
 fuga
colega gutierrez ,con todo respeto ,es que siempre le quiere vender un articulo suyo , creo que primero hay que darle una solución más fácil y si no tiene exito , después trate de venderle lo que quiera. , no todos tienen suficiente capacidad de compra ,saludos.
|
| Mie Ago 11, 2010 9:52 pm |
|
 |
fgutierrez

|
Colega Carlonchoc4, también con todos mis respetos, te informo que las fugas pequeñas, producen un sonido de alta frecuencia por la turbulencia que se forma a la salida del fluido por el pequeño "agujerito", la fecuencia en ese caso es en torno a 38/42 KHz,y el mejor oído humano percibe hasta 18/20 Khz, por lo que, aunque pongas el oído, no oiras nada,...y aunque pongas agua y jabón tampoco esas fugas las Localizarás, no hacen pompas por ser pequeñas y porsupuesto para que sepuedan escuchar las roturas de laspompitas hay que volver a usar un líquido que se llama LLA, que sí rompe en esos pequeños "agujeritos", y se escuchan con la tecnología de ultrasonidos que te he expuesto antes...
Amigo y colega Carlonchoc4, tengo que informarte que poco es lo que vendo en los foros,si es que eso te preocupa, lo que si comento es sobre tecnología que a algunos profesionales les interesa escuchar a tenor de los correos que recibo de forma personal y pública en agradecimiento a mi colaboración.
Te envio saludos muy cordiales.fgutierrez
|
| Vie Ago 13, 2010 12:06 am |
|
 |
Instalsab

|
Esos aparatos van fenómenos para encontrar fugas, sobre todo en instalaciones grandes donde tienes varias soldaduras y abocardados, te puedes volver loco hechando lavavajillas. El nitrógeno siempre es necesaria para comprobar la estanqueidad y que no existe fuga.
Si la instalación es pequeña y solo tienes los 4 abocardados, revisando uno por uno las conexiones y hechando un poco de agua con jabón deberías encontrar rápidamente la fuga.
Lo mejor es que lo hagas con las llaves bien cerradas, para comprobar que las fugas esté en la instalación y así también ahorras nitrógeno.
Un saludo, fgutierrez voy a dar un vistazo a tu maquina de ultrasonidos, esa no la tengo vista y parece interesante
_________________ Projectes instalsab S.L. Www.instalsab.amawebs.com
Empresa Instaladora
Barberà del vallés, Sabadell, Terrassa, Barcelona, Cerdanyola, Bellaterra
Nueva web http://sites.google.com/site/instalacionssabadell/home
|
| Lun Sep 19, 2011 1:49 pm |
|
 |
fgutierrez

|
Colega instalsab:
Gracias por ayudarme un poco sobre los comentarios indeseables de venta de productos...
En segundo lugar,tengo que informarte que no se debe usar agua y jabón para encontrar las fugas con el sistema de ultrasonidos, para eso hay disponible un líquido que se llama LLA, uqe es incompatible con el agua y jabón, si esque la fuga es muy pequeña e intermitente...
Te aseguro que en el Vallés hay varios usuarios que lo utilizan y están contentos con la tecnología,..
No obstante te informo que antes de introducir presión de nitrógeno seco,se puede comprobar con el mismo vacio que se hace previamente y con eso, salen casi todas las fugas,...posteriormente se presuriza con nitrógeno seco y salen el resto en muy poco tiempo....
|
| Lun Sep 19, 2011 2:04 pm |
|
 |
|
|
Fecha y hora actual: Mie May 23, 2012 10:37 am | Todas las horas están en GMT + 2 Horas
 |
Página 1 de 1
|
|