El Aire Acondicionado .com

Funcion del Condensador...

Preguntas y respuestas sobre la instalación, el mantenimiento y las averías.

Notapor agaleon » 21 Nov 2009 19:14

Tengo un AA de Ventana y ya sin garantia. El compresor hace 15 o 20 intentos para arrancar
hasta que lo logra. No es ese el trabajo del condensador? Se puede poner uno mas grande como
refuerzo? Si alguien tiene la bondad y el tiempo disponible para explicarlo es posible que yo lo
entienda. Gracias de antemano...!
:wink: [/b]
agaleon

Notapor SORA » 21 Nov 2009 21:07

Tienes que cambiar el condensador por otro de la misma capacidad.
No le pongás ni de mayor o menor capacidad.
Tal vez esté mal la parte mecánica del compresor o el bobinado del motor que haga que quiera arrancar y no pueda.En ese caso hay que reemplazar el compresor.
También controlá que le lleguen 220 V al momento del arranque.

Saludos.
SORA

Notapor daniel29 » 21 Nov 2009 21:13

Hola. a que le llamas condensador? al capacitor?
los motores de aire de ventana tienen (segun el motocompresor) capacitor de arranque y de trabajo, estos funcionan con un relay voltimetrico, lo que hace el relay es desconectar el capacitor de arranque y dejar conectado solo el de trabajo o marcha, en tu aire puede ser que tengas problemas en el capacitor de arranque o en el relay, o el rotor del motocompresor ya este gastado y tenga juego y por eso le cuesta arrancar.

Tambien tenes los compresores de arranque directo que funcionan solo con capacitor de marcha, estos van conectados a las bobinas de arranque y trabajo del compresor. si tenes este tipo de compresor puede ser el capacitor.

saludos!
daniel29

Notapor agaleon » 21 Nov 2009 22:41

Agradeciendo a SORA y a DANIEL29 sus comentarios. Me orientan mucho
Tiene razon Daniel con respecto a Condensador y Capacitor, sobre todo en
Refrigeracion. Gracias de nuevo. Mandare a revisar el Capacitor y la parte
electromecanica. Hasta luego...!
agaleon

Notapor ELEUTERIO » 22 Nov 2009 12:54

Algunas veces se me dió el caso de que el equipo no arrancaba por caida te tensión, bastó con aumentar la sección de alimentación al equipo. Puedes medir la tensión justo cuando el equipo intenta arrancar, si está por debajo de 190V. seguro que no te va a arrancar. Con los años y el desgaste los compresores se hacen algo más "exigentes", un buen suministro y sobre todo que el condensador esté en condiciones, son imprescindibles.
Puedes probar a "tirar" un prolongador de una buena sección directamente al cuadro eléctrico y ya nos cuentas.
Ah se me olvidaba, el clixon a veces se hace más sensible y salta antes de tiempo pero esto es lo último.
Un saludo.
ELEUTERIO

Volver a Instalación, mantenimiento y averías