Según lo promocionan las marcas (y que acabo de leer en este portal, en la sección Sistema Inverter) dicen que con los sistemas vrv se logran grandes ahorros energéticos gracias a la tecnología que tienen sus compresores, llamada inverter, la cual ajusta la cantidad de refrigerante a la demanda exacta de los locales a climatizar. Por lo que he leido creo que estos compresores cuentan con un variador de frecuencia y una valvulas (no recuerdo su nombre) con la cual regulan la velocidad de rotacion del motor eléctrico acoplado al compresor y así variando la cantidad de refrigerante.
Los sistemas convencionales split, multisplit (sin tecnologia inverter) pierden o derrochan mucha energía con los on-off de los equipos, una vez que se logra la temperatura deseada el equipo se apaga y si se requiere acondicionar de nuevo, el equipo debe partir de cero, entiendo que esto del punto de vista energético resulte caro, segun lo leido los equipos vrv una vez que se obtiene la temperatura deseada ralentizan sus compresores, por lo que entiendo, disminuyen la velocidad de sus compresores pero aun asi sigue funcionando, entonces me cuesta entender que puedan consumir menos, ahora si hay otro punto que estoy pasando por alto seria bueno saberlo, resumiendo con split convencional el equipo para una vez alcanzada la temperatura, por lo tanto no sigue consumiendo, en cambio el otro se mantiene a baja velocidad, pero funcionando, entonces, sigue consumiendo, quizas menos pero lo hace, entonces....donde puedo apreciar la diferencia de consumo, se me imagina que hay algo q debo estar pasando por alta, si tienen informacion o pueden ayudarme con su experiencia les estaria muy agradecido. Muchas gracias
funcionamiento compresores inverter, ahorro energético
Muy buenas,pues mira , estas pasando por alto los picos de intensidad en el arranque del compresor y del ventilador de la condensadora basicamente.Cuando hablamos de compresores de cierta potencia,el pico en la arrancada puede ser considerable y eso en un sistema inverter se atenua al reducir mucho las arrancadas y paradas del compresor.
Tambien estas pasando por alto el diferencial entre temperatura de parada y de arranque del propio termostato.en un sistema tipico de regulacion por termostato,estos tienen un diferencial entre la temperatura que les demandes(a la que deben parar) y la de arranque(a la que vuelven a arrancar),de tal manera que cuando tu le pides 22 grados la maquina en frio a lo mejor sigue enfriando hasta 21 y no vuelve a arrancar hasta los 23(con el consiguiente derroche energetico),o algunas maquinas paran a 22 grados,pero no arrancan hasta que sube la temperatura hasta los 24,para evitar que este arrancando y parando sucesivamente.
Esto en un inverter no pasa ya que como bien dices modulan su frecuencia para efectuar una regulacion de capacidad reduciendo sus revoluciones.
De todas maneras,las maquinas split y multisplit las hay disponibles tambien con sistema inverter,que no deja de ser una variacion de capacidad de la condensadora.
Saludos
Tambien estas pasando por alto el diferencial entre temperatura de parada y de arranque del propio termostato.en un sistema tipico de regulacion por termostato,estos tienen un diferencial entre la temperatura que les demandes(a la que deben parar) y la de arranque(a la que vuelven a arrancar),de tal manera que cuando tu le pides 22 grados la maquina en frio a lo mejor sigue enfriando hasta 21 y no vuelve a arrancar hasta los 23(con el consiguiente derroche energetico),o algunas maquinas paran a 22 grados,pero no arrancan hasta que sube la temperatura hasta los 24,para evitar que este arrancando y parando sucesivamente.
Esto en un inverter no pasa ya que como bien dices modulan su frecuencia para efectuar una regulacion de capacidad reduciendo sus revoluciones.
De todas maneras,las maquinas split y multisplit las hay disponibles tambien con sistema inverter,que no deja de ser una variacion de capacidad de la condensadora.
Saludos