Ubicacion de Unidad Exterior

Mensaje por Danito » 16 Ene 2008 01:20

Hola
Me han instalado la unidad exterior de un Split de 3000, no precisamente en el exterior sino sobre el cielorraso de los baños que disponen de un espacio de 3X5x1 que tiene dos ventiletes que comunican con el exterior de 60X30 cm cada uno.
¿Es correcta esa ubicación o necesariamente la unidad debe ir en el exterior? La temperatura del aire en ese espacio, hoy era de 37 grados (afuera era semejante) y la unidad interior tomaba aire a 28 grados y lo devolvía a 15. Obviamente no alcanzaba ni para refrescar el ambiente.

Me podrías dar una opinión (y/o consejo).

Muchas Gracias

Mensaje por alexluda » 16 Ene 2008 20:38

Hola,

Lo correcto seria separar el aire que expulsa del aire que retorna, es decir que la maquina no puede chupar el mismo aire que expulsa. Entiendo que la maquina esta encerrada y que tiene dos extractores para sacar el aire pero el aire debe ser conducido de la descarga hasta el extractor para que no chupe el mismo aire. Por otro lado tiene que haber alguna habertura para que entre aire exterior. Espero haberme explicado, sino, expone tus dudas sin ningun problema.

Saludos

Mensaje por el niño » 11 Mar 2008 00:56

Mira haber si puedes colgar una imagen, y se vea com esta montada, (condensadora, condutos, rejas etc.)
Una imagen vale mas que 1000 palabras.

Responder