El Aire Acondicionado .com

Gas Aire Acondicionado Mundoclima + montaje. Ayudadme.

Preguntas y respuestas sobre la instalación, el mantenimiento y las averías.

Gas Aire Acondicionado Mundoclima + montaje. Ayudadme.

Notapor davigar » 15 Jul 2010 01:24

Hola, voy a adquirir un Aire Acondicionado Mundo Clima que voy a instalar yo mismo. El Condensador está del Split a unos 4m y me gustaría saber el gas que llevan precargado para cuantos metros de tubo es y si funcionaría correctamente a esta distancia, a una inferior o a una superior.

Saludos y Gracias.

EDITO: Me he puesto con el montaje y el primer problema lo tengo en el split que los tubos vienen embocados hacia la izquierda y yo necesito sacarlos a la derecha. Entonces hago un agujero justo en el centro y lo saco por abajo o hay alguna manera de doblarlos hacia el otro lado?

Saludos.
Última edición por davigar el 22 Jul 2010 00:31, editado 2 veces en total
davigar

Notapor ELEUTERIO » 15 Jul 2010 17:30

Casi todos los fabricantes (que me corrijan si me equivoco) suministran los equipos con una carga para siete metros de interconexión frigorífica. Para las condiciones que comentas solo tendrás que hacer vacío, abrir válvulas y listo.

Un saludo.
ELEUTERIO

Notapor Invitado » 15 Jul 2010 21:37

y en caso de hacer una instalación de menos de 7 metros al haber sobre carga de gas no generará mas presión en el circuito con la respectiva desconexión del compresor por sobrepresión?

Saludos.
Invitado

Notapor davigar » 15 Jul 2010 21:42

Gracias por las respuestas la bomba de vacío la tengo casera pero la pregunta que hace el invitado me resulta interesante ya que yo controlo de aires acondicionados de coches y en este caso si pones mas carga no enchufa el compresor.

Saludos.
davigar

Notapor ELEUTERIO » 16 Jul 2010 00:03

Teniendo en cuenta que la carga adicional por metro de tubo suele ser de unos 20g. imaginaros lo poco que puede afectar en el funcionamiento la sobrecarga que mencionais. Eso sí, respetad las distancias mínimas de instalación recomendadas por el fabricante.
Un saludo.
ELEUTERIO

Notapor JUCALCE » 17 Jul 2010 20:53

estas maquinas vienen precargadas para 4 metros ,maxima longitud de tuberia 20mt , 5 mt de desnivel , 20 gramos por metro adicional a los 4 de precarga, si tiene algo mas de gas no le pasa absolutamente nada. un saludo
INSTALACIONES Y MANTENIMIENTOS LORANCA SL. MANTENIMIENTO INTEGRAL DE INSTALACIONES,A/A,GRUPOS DE PRESION,INCENDIOS,EXTRACCION Y ELECTRICIDAD.
JUCALCE

Notapor davigar » 19 Jul 2010 11:11

Gracias. Y lo mas importante, ¿Me recomendáis ésta marca o me aconsejáis que me estire a una como panasonic y ese tipo?

Saludos.
davigar

Notapor ELEUTERIO » 20 Jul 2010 01:03

De todas, todas.
Un saludo.
ELEUTERIO

Notapor peluaaron » 20 Jul 2010 21:31

Me uno a lo dicho por eleuterio.
Un saludo
peluaaron

Notapor davigar » 21 Jul 2010 00:17

Pues al final ya lo he adquirido y lo tengo en casa es un Mundoclima MUP-12HK que la verdad esta bastante para lo que me ha costado. Lo he desembalado todo un poco a prisa y corriendo y me gusta el acabado salvo el mando que digamosle parece un poco "cutre" pero su función hará. Lo que no me ha parecido ver es el soporte para la pared del mando. No se si es que no viene o al sacar todo por encima no me he dado cuenta que es lo mas probable.

Ya ire pasando por aquí para dejar mis impresiones y/o dudas que me puedan surgir durante el montaje.

Saludos y Gracias a todos.
davigar

Notapor MundoClima » 21 Jul 2010 12:58

Gracias por haber confiado en nosotros. La verdad es que hacemos lo que podemos y este año nos hemos salido !!!

La verdad es que en cuanto al mando, para gustos, colores.

En cuanto a la precarga, es de 4 metros tal y como se comentaba.
Los 7 metros que tambien han salido, son los que se utilizan para hacer las pruebas de capacidad.
Segun normativa ISO 5151 las frigorias de una maquina deben medirse con una distancia de 7 metros entre evaporadora y condensadora.

Si tienes culaquier problema no dudes en contactarnos,

Que tengas mucho frio ;)
Product Manager MUNDOCLIMA
Responsable Asistencia Tecnica a Clientes
Objetivos en el Foro:
- Ayudar a los foreros con nuestra experiencia
- Defender nuestra marca
MundoClima

Notapor Pepe » 21 Jul 2010 23:05

Hola, Yo si te recomiendo mundoclima. He montado un monton de ellas y todavia no me ha llamado ningun cliente para decir que esta rota o que no enfria.
Pepe

Notapor davigar » 22 Jul 2010 00:33

Me he puesto con el montaje y el primer problema lo tengo en el split que los tubos vienen embocados hacia la izquierda y yo necesito sacarlos a la derecha. Entonces hago un agujero justo en el centro y lo saco por abajo o hay alguna manera de doblarlos hacia el otro lado?

Saludos.
davigar

Notapor Pepe Rovira » 22 Jul 2010 08:25

Lo puedes doblar sin problemas eso si aguantando con una mano justo en la curva donde vas a girar los tubos y muy despacio para evitar que se machaquen. Normalmente suelen traer un muelle dentro para evitar que eso ocurra pero si lo haces despacio mejor y asi palpas el tubo en todo momento.
Pepe Rovira

Notapor davigar » 22 Jul 2010 22:52

Vale. Hoy he adelantado bastante. He hecho el agujero en la pared y he colgado la evapodadora así como el split.

Ahora la duda que tengo es que he medido los tubos que los tengo también y uso 4,5m de tubo. Sabiendo que la carga es para 4 metros. Tendré algún problema de que enfrie menos o funcionará correctamente.

Saludos.
davigar

Siguiente

Volver a Instalación, mantenimiento y averías