Fecha y hora actual: Dom Oct 12, 2008 12:19 pm
 |
Página 1 de 1
|
| Autor |
Mensaje |
Invitado
|
 GOTEO INTERNO DE SAMSUNG SH18ZA1 Y MUCHO RUIDO EN EXTERIOR
Hola a todos! Quisiera que alguién me pudiera ayudar con el problema que tengo en casa con el aire acondicionado Samung SH18ZA1. Resulta que desde hace unos días me gotea el split y me huele que es por culpa de algún atasco en la manguera o algo de eso (no entiendo mucho de A.C). He probado a abrir el frontal y quitar los filtros pero no encuentro ningún acceso al depósito de dentro y no se que hacer. Recuerdo que el año pasado me sucedió lo mismo y cuando vinieron los del servicio técnico echaron agua normal y corriente por la parte de arriba o algo así y con eso solo se desatascó, pero no encuentro ningun lugar donde se le pueda echar agua al aparato, no se como desatascarlo. También desde que gotea, hace muchísimo ruido el aparato de fuera, casi el doble de lo normal, no se si tendrá que ver con lo mismo, me imagino que si. Alguién me puede ayudar por favor ??
Gracias de antemano y saludos !
|
| Vie Jul 25, 2008 12:22 am |
|
 |
|
|
nofrot
Invitado
|
Hola, que tal. Es un problema recurrente, el de los atascos. Te ha pasado, te pasa y te volverá a pasar. Eso es seguro.
Si lo desatascas, funciona, pero se volvera a atascar. si te sirve, muy bien, pero no es la solucion. Lo óptimo es darle suficiente caida al desague, para que drene siempre, y que la bandeja de condensación esté siempre seca, que no tenga que alcanzar un nivel de agua determinado para que comienze a drenar. (el tema de los olores puede venir por aquí, muy relacionado con el agua estancada y las bacterias). Lo de la caida optima del desagüe se realiza en el momento de la instalación. Si es así, es un fallo de instalación.
La corrección depende muy mucho de cada caso (dónde está colocada la máquina, si hay muchos metros de desague, y si van con CAIDA SIEMPRE, o van planos, incluso a veces suben haciendo un sifón...). Prueba una cosa: primero desatasca: introduce una goma fina por el agujero del drenaje de la bandeja de condensación (QUITA CARCASA, no te preocupes que no se rompe, esta enganchada arriba, tira empujandola hacia arriba y soltandola de abajo y mira abajo a la derecha, verás el desagüe (es lo normal), y sopla, y luego hecha agua con una botellita en la propia bandeja, hasta que salga bien (echalo muy despacito). Si no esta atascado, es por un problema de caida o de sifones. Si es de caida, puedes intentar (si puedes) subir un poco más la máquina, o darle más caida al desagüe, lo que mejor creas. Si haces esto último, puedes generar nuevos sifones, entonces tienes que bajar tooodo el desague en su recorrido, o darle más caida hasta el final.
Lo del ruido... pues no se por que es: golpes, muy raro, tornillos desajustados (ruido de chapa), muy común, compresor, ventilador...
saludos.
|
| Vie Jul 25, 2008 2:56 pm |
|
 |
Invitado
|
Después de quitar la tapa, me encuentro con unas rejillas de color verde, y al quitaras no hay ninguna manguera. Abajo a la derecha tal como dices, sólo hay una tapa con un tornillo, y si la quito, ahí están los circuitos eléctricos del aparato. No veo por ninguna parte la manguera, tan solo unas rejillas de metal que cubren todo el aparato.
|
| Vie Jul 25, 2008 3:32 pm |
|
 |
Invitado
|
Cuando me refiero a quitar la carcasa, me refería a tooooooda la carcasa. vamos que la máquina se queda en el chasis. En algunos modelos se quita todo el plástico de una sola vez con tres tornillos (toshiba y daikin, por ejemplo) y en otras, queda sólo un anillo de plastico alrededor de la máquina en contacto con la pared (caso de carrier). ignoro cual es tu caso, ya que no conozco el modelo. seguramente tienes tres tornillos escondidos con un embellecedor en los alrededores de las lamas por donde sale el aire, o bien por encima o por debajo de esta. uno en el centro de la máquina y otros dos a los dos lados. De todas maneras, la bandeja se encuentra a la parte de abajo de esa rejilla de aluminio que esta detras de esa maya verde (filtros). Es como una especie de recipiente de plástico muy pequeño y alargado, que va de lado a lado. al final de uno de los dos lados, generalmente el derecho es un poco más ancho y allí se situa el desague. En la bandeja cabe como medio litro de agua.
Si separas un poco la maquina de la pared (suele estar enganchada, hay que ver como está enganchada), verás el tubo del desague y dónde está enganchado a la bandeja. Puedes intentar soltarlo por ahí, desatrancarlo, darle caída y volver a engancharlo.
suerte.
|
| Sab Jul 26, 2008 2:54 pm |
|
 |
|
|
Fecha y hora actual: Dom Oct 12, 2008 12:19 pm | Todas las horas están en GMT + 2 Horas
 |
Página 1 de 1
|
Puede crear mensajes Puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas
|
|
|