hacer vacio por tuberia 1/4
buenas,
el caso es que para hacerle el vacio a un aire, resulta que la conexion de la bomba de vacio no coincide con la valvula de servicio, son de diferentes medidas. Para salir del paso en conectado la bomba al tubo de alta presion, el de 1/4, y le he hecho el vacio asi. De momento llevo una hora esperando y parece que no hay fugas, la aguja del manometro no se mueve de -30. La idea es abrir un poco la válvula de baja presión y dejar entrar gas suficiente hasta que la aguja del manometro marque 0 o un poco más y volverla a cerrar, desconectar la manguera y volver a enroscar el tubo de 1/4 rapidamente.
Mi pregunta es si de esta manera se consigue el vacio igualmente, y me evito estar buscando otras soluciones.
Gracias
saludos
el caso es que para hacerle el vacio a un aire, resulta que la conexion de la bomba de vacio no coincide con la valvula de servicio, son de diferentes medidas. Para salir del paso en conectado la bomba al tubo de alta presion, el de 1/4, y le he hecho el vacio asi. De momento llevo una hora esperando y parece que no hay fugas, la aguja del manometro no se mueve de -30. La idea es abrir un poco la válvula de baja presión y dejar entrar gas suficiente hasta que la aguja del manometro marque 0 o un poco más y volverla a cerrar, desconectar la manguera y volver a enroscar el tubo de 1/4 rapidamente.
Mi pregunta es si de esta manera se consigue el vacio igualmente, y me evito estar buscando otras soluciones.
Gracias
saludos
Hola sr.wilson, lamento decirle que no esta bien el procedimiento que esta realizando, ya que solo le esta haciendo vacio a la manguera del manometro y a la valvula, por lo tanto es como si no hiciera nada, seguramente la maquina a la que ud, esta intentando hacer vacio es de R-410a el cual requiere un manometro especial y un juego de mangueras para este tipo de refrigerante son son de la medida 5/16" que es un poco mas grande que la de R-22, repito no se debe utilizar manometro y manguera que haya sido utilizado con R-22 ya que puede entrar aceite mineral al circuito y dañaria la maquina de R-410a.
Última edición por claudio el 20 Feb 2009 21:58, editado 1 vez en total.
Claudio Ariel Bonavia
Hola claudio,
Quizas no me explique, he desenroscado el tubo de 1/4 de la unidad exterior y he conectado ahi la manguera de la bomba. Al tratarse de solo el vacio, entiendo que no va a entrar ni aceite ni nada, solo extraera el aire y la humedad del interior del circuito, pero a la inversa desde el tubo de 1/4 (además para mayor seguridad deje entrar aire por la válvula de servicio y el manometro regreso a cero y volvi hacer el proceso de vacio, osea hace el vacio a todo el circuito igualmente).
Mi duda surge cuando vuelvo a enroscar el tubo de 1/4, tengo que desenroscarlo de la manquera y enroscarlo a la unidad exterior nuevamente... entrará de nuevo aire al circuito? estando el mismo lleno de gas, pues deje entrar un poco desde la unidad exterior al circuito hasta que el manómetro me marcara por encima de cero.
Gracias de antemano.
P.D. El equipo me está funcionando perfectamente, diferencia de temperaturas correcto.
Quizas no me explique, he desenroscado el tubo de 1/4 de la unidad exterior y he conectado ahi la manguera de la bomba. Al tratarse de solo el vacio, entiendo que no va a entrar ni aceite ni nada, solo extraera el aire y la humedad del interior del circuito, pero a la inversa desde el tubo de 1/4 (además para mayor seguridad deje entrar aire por la válvula de servicio y el manometro regreso a cero y volvi hacer el proceso de vacio, osea hace el vacio a todo el circuito igualmente).
Mi duda surge cuando vuelvo a enroscar el tubo de 1/4, tengo que desenroscarlo de la manquera y enroscarlo a la unidad exterior nuevamente... entrará de nuevo aire al circuito? estando el mismo lleno de gas, pues deje entrar un poco desde la unidad exterior al circuito hasta que el manómetro me marcara por encima de cero.
Gracias de antemano.
P.D. El equipo me está funcionando perfectamente, diferencia de temperaturas correcto.
Alguien puede confirmarme que el procedimiento es viable, es de agradecer, gracias.
Sr. Wilson, La razon de utilizar para el r-410 una bomba de vacio con valvula de seguridad y un manometro dedicado solo al 410 y 407 es que como la bomba es comun a todos los refrigerantes si cuando estamos haciendo vacio se cortase la corriente el circuito en vacio aspiraria restos de aceite de la bomba y el manometro, por eso es importamte utilizar las herramientas especiales, con respecto al procedimiento es casi lo mismo que purgar pero mas complicado.
Claudio Ariel Bonavia
sr.wilson escribió:buenas,
Gracias
saludos
eso es erroneo.si,tiene entrada de aire,no es vacio
Hola:
La respuesta es no, aun por muy rapido que fueras, nunca sabrias lo que hay.
Yo te recomiendo que aunque sea, pedir las herramientas adecuadas, si estas en este mundillo, no te deberia ser dificil el conseguirlas.
Salu2
La respuesta es no, aun por muy rapido que fueras, nunca sabrias lo que hay.
Yo te recomiendo que aunque sea, pedir las herramientas adecuadas, si estas en este mundillo, no te deberia ser dificil el conseguirlas.
Salu2
respecto alo que ud dice de soltyar gas para roper vacio y llenar la tuberia evitando asi que entre aire a la misma de 1/4 y luego conectarla rapidamente dejeme decirle que no es viable en 410 quiza en 22 pero ha perdido una porcion de la mezcla del 410 en su purga y luego ha contaminado el sistema con humedad de todos modos por lo que mejor es que bote gas pero antes de hacer vacio suelde en la tuberia de baja una valvula de servicio del calibre de su manguera que parece que no es para r 410 pero aun asi me arriesgo a decirle que es una opcion siempre que haya cambiado a mangueras nuevas y no las contamine nunca mas con otro gas quza esa sea una solucion pero no es lo mejor siempre es mejor cumplir con las reglas y normas y hacer el tabajo con las herramientas adecuadas y en el proceso adecuado gracias