hola,recientemente he instalado un aire acondicionado de 6000frigorias y parece que enfria poco,utiliza el gas r410 esta funcionado con una presion de unos 7 bares e medido la temperatura en el tubo de descarga de unos 20 grados y en el de aspiracion algo similar.el salto termico en el evaporador la entrada de aire estaba a 30.6 grados y la salida en la turbina es de 13.9 grados un salto termico de 16 grados pero no me convence esto puesto q hay otro instalado de 6000 frigorias tambien y en la salida de la turbina rondaba los 9 grados que creo q es mas correcto.
el split lo instale aprovechando una instalacion de tuberias ya existentes del split antiguo.
mi duda es si el problema viene pq el split antiguo usaba el tubo de gas de 5/8 y el de liquido de 3/8 mientras el nuevo usa 5/8 y 1/4. yo no he cambiado esos tubos y no se si usar el 3/8 en lugar de 1/4 puede provocar eso.
cuando lo instale la presion estaba mas alta tube que descargarlo un poco,pero el aire es nuevo no tenia pq traer gas de mas,no se si la subida de presion tiene algo q ver con estos tubos.
las tuberias tienen 2 metros.
la marca es haier modelo hsu-24hek03/r2