El Aire Acondicionado .com

Impuesto gases fluorados

Temas sobre gases utilizados en climatización. R407c, R410a, R22, etc.

Impuesto gases fluorados

Notapor jordi2 » 16 Sep 2013 14:28

Hoy en la hora de comer.
Tenia la televisión encendida, puesto el canal CUATRO y estaba viendo el programa de Las Mañanas de Cuatro.
Y estaban hablando de la nueva subida de impuestos que estos inutiles que tenemos gobernando españa, van a proponer y a poner en marcha para el año 2014.

Y han estado hablando del impuesto verde para gases fluorados, siendo este impuesto de 5,00€ por equipo, que al final repercute al usuario final como el RAEE (reciclaje de aparatos).
Equipos mas caros y menos trabajo.
jordi2

Notapor chispas-gs » 16 Sep 2013 15:19

Que sigan los listos.................

Ya escuche algo en Julio,mirar este articulo :

http://www.ocu.org/vivienda-y-energia/a ... -fluorados

Van a recaudar mas de 300 millones de euros,pa pagar a los artistillas que no pegan golpe al agua
www.sateinstalaciones.com
S.A.T. oficial
Diagnosticos tecnicos
chispas-gs

Notapor EL HUESO » 17 Sep 2013 10:04

¡MADRE MIA!
Que chorrada mas grande acabo de leer en el articulo del enlace de chispas.
Los equipos se recargan cada dos o tres años y los industriales, todos los años..... QUE CACHOS DE FUGAS DEJAN LOS ENJENIEROS ESOS !!!!
Volviendo al RAEE, ese impuesto lo paga el usuario final ya. Se emplea para el futuro reciclaje del equipo una vez se acabe su vida util.
El problema viene cuando quieres saber quien se queda con esa pasta....todos quieren poner el cazo y al final, cada uno se inventa su impuesto.
El daño, el bolsillo del usuario final. ya se sabe ¿no?.
Saludos.
Me gusta el futbol como a Fernando Alonso...El mejor corredor de F1....
MI nombre es Francisco
Imagen
EL HUESO

Notapor chispas-gs » 17 Sep 2013 10:50

A si nos va :lol:
www.sateinstalaciones.com
S.A.T. oficial
Diagnosticos tecnicos
chispas-gs

Notapor fgutierrez » 19 Sep 2013 11:34

Estimados colegas:
Creo que estais algo confundidos,...una cosa es el Reciclaje de equipos obsoletos y otra el IMPUESTO SOBRE LOS GASES Fluorados

Creo que es normal que se pague por reciclar los equipos obsoletos, ya que cada cual debe aguantar su problema, pero lo peor del caso es pagar por cada Kg de HFC que se instala ó se coloca en mantenimiento de los equipos de refrigeración y/ó a/a.

Eso ya está aprobado y ahora lo que se está proponiendo cual es mecanismo que se colocará al respeto,...pero es MUCHO parece que será 0.02 multiplicado por el GWP de cada producto y eso supone mucho dinero por cada Kg de HFC aunque sean muy buenos para el Calentamiento Global como el R-407 C, ó el R-134a etc. ....

Bueno os informaré en breve en cuanto tenga la ultima información que estoy esperando.

Saludos cordiales. fgutierrez.
Saludos fgutierrez
fgutierrez

Volver a Gases