Fecha y hora actual: Mie May 23, 2012 11:12 am
 |
Página 1 de 1
|
| Autor |
Mensaje |
rookie30
|
 Indignado !!!
Este es mi primer mensaje en vuestro foro, así que antes de nada, mandaros un saludo a todos.
El motivo de mi mensaje es que estoy indignado con el trato recibido en la tienda de electrodomésticos MIRO, que hay en el centro comercial de Cornellá.
Todo empieza el día 6 de junio, con la compra de un Panasonic XE-12JKE. La unidad externa es la CU-E12JKE y la interior la CS-XE12JKEW.
Pues bien, a día de hoy, todavía no funciona el p**** aire acondicionado.
Intentaré resumirlo:
1º Compramos el aire el día 6 de junio. Nos dicen que en un par de días o tres nos llegará, y que cuando nos llegue, ellos avisan al instalador para que venga a instalarlo.
2º Nos llaman, por que la unidad que nos iban a traer tiene un golpe. Tienen que pedir otra, y el envío se demora dos o tres días más.
3º Una semana y media después de la compra, nos llega el material.
4º Después de esperar un par de días la llamada del instalador (nos dijeron en MIRO que les avisaban ellos) decido llamarles yo para ver cuando van a venir. Allí me dicen que nadie les había dicho nada y que podrían venir el próximo sábado.
5º Después de instalarlo, lo ponen en marcha. Todo va Ok. Firmo el albarán, les pago y se marchan. A la hora y media, el aparato se para. El compresor no funciona, y el aire que sale del split es caliente.
6º Llamo corriendo al instalador, pero ya está de fin de semana y no puedo contactar con él.
7º El lunes puedo hablar con él y viene a revisar la instalación. Dice que está todo OK, y mirando el libro de instrucciones, vemos que aparato de un error del tipo H11. El instalador se compromete a avisar al servicio técnico de PANASONIC.
8º Yo aviso a MIRO y le digo que me cambie el split por otro nuevo.Me dicen que eso no se puede hacer, por que ya está instalado. Que PANASONIC se hará cargo de cualquier arreglo o incluso si llega el caso, de cambiar sin coste alguno el split por uno nuevo.
9º Pasan lo días, y el instalador resulta que no había dado aviso al servicio técnico, y resulta que vuelvo a ser yo el que llame para dar aviso de la avería.
10º Van pasando los días y seguimos sin aire. Cuando llega el SAT, averigua que hay que cambiar una placa, pero no la trae ni la tiene en stock. Hay que pedirla a PANASONIC.
11º Y áquí estoy, esperando a que llegue la dichosa placa, a día 9 de julio, sin aire y con un cabreo que no os quiero ni contar.....
En fin, que me ha servido para desahogarme un poco. Por que si voy al MIRO, al final puede acabar la cosa muy mal......
|
| Jue Jul 09, 2009 8:14 pm |
|
 |
|
|
escarcha

|
saludos.
La verdad que es una putada , comprar algo pagarlo y no poder disfrutarlo, pero muchos de los problemas de aire acondicionado es su masificacion de instalacion en estas fechas, duranto todo el año existen equipos , instaladores y buenos precios, simpre que se pueda no hay que esperar a que entre el verano , puesto como tu dices estas a 9 de julio, pasando calor y sin poder disfrutar de el, por parte de los vendedores simpre son buenas palabras, en estas fechas hay mucho intrusismo, en fin es el mismo problema año tras año, 40 dias que no puedes con el trabajo y 10 meses rascandose la barriga, espero que se te solucione pronto el problema, insiste, insiste e insiste,
|
| Vie Jul 10, 2009 9:50 pm |
|
 |
rookie30
|
Pues seguimos con la racha....
Hoy llamo al SAT para ver cuando va a llegar la dichosa placa, y me dicen que el 27 DE JULIO!!!!!
Ya no se que hacer.....
Van y me dan el teléfono de atención al público de PANASONIC para que llame, a ver si ellos pueden hacer algo y consiguen que me manden la placa antes....
En fin, que si lo llego a saber, me quedo como estaba antes, me ahorro los 1.000 y pico € y la serie de cabreos que llevo en mes y medio de despropositos.
Para más cachondeo, cuando me dan el código del pedido de la placa, me dicen que la pidieron el 7 de julio, cuando ellos habían pasado por casa el día 1 a ver la avería. Le pregunto al tipo que por que hay esa demora de 6 días y me sale con excusas del sistema informático y demás......
Vaya que estoy que me subo por las paredes!!!!!!
Para más inri mi mujer está embarazada de 7 meses (ese fue el motivo de poner el aire), y yo estoy sufriendo más por ella que por otra cosa.
Siento no aportar nada al foro, pero necesito desahogarme.
|
| Lun Jul 13, 2009 6:45 pm |
|
 |
nicoloco21

|
Siento tu problema y espero ya se te allá solucionado pero ese es el riesgo que se corre cuando se compra un aire que no es un electrodoméstico en una casa de venta de electrodoméstico por esa razón es mas barato en estas casas que en una de frió especializado ellos simplemente se lavan las manos culpando a un servicio técnico que no es el oficial a diferencia del una empresa de frió aunque sea la misma que te atendió la avería la venta es suya y tratan directamente con fabrica.
O simplemente si de esa marca no tengo servicio técnico como frigorista que soy no la vendo yo.
|
| Mar Oct 06, 2009 11:39 pm |
|
 |
ELEUTERIO

|
nicoloco21, te explico hasta donde yo sé. Panasonic tiene en España un unico Servicio Técnico Central (ubicado en Barcelona) el resto de servicios nisiquiera se pueden llamar servicios oficiales, realmente son Servicios de Asistencia Técnica Concertada (S.A.T.C.). Cualquier distribuidor, llamesé Miró o Perico de los Palotes, que efectúes compras anuales superiores a "digamos X" puede confiar sus garantías a cualquier empresa del sector que se ará cargo de las garantías a cambio de un porcentaje en las ventas. Esta empresa tendrá derecho a asistir a cursillos y seminarios impartidos por el SAT central y a toda la información para la reparación y mantenimiento. De ese modo las pequeñas empresas con un SAT concertado no disponen de repuestos, ya que deben pagarlo de su bolsillo, cuando cambian un repuesto lo piden a la central enviando el averiado. Es por eso los retrasos, más aún cuando el repuesto está muy solicitado´, tampoco lo tienen en Barcelona y a de pasar por tantas manos.......... Bueno perdón por el tostón.
Un saludo.
|
| Lun Oct 19, 2009 12:51 pm |
|
 |
nicoloco21

|
Te explico hasta donde yo se también, que conozco a los que montan para miro por la zona, y creedme ni servicio técnico ni nada, me perdonaras que no profundice en el tema por que seria denunciar un acto impropio de una el presa y realmente eso no me interesa pero te aseguro que lo que vos contas si bien es así en este caso no lo es
Un saludo.
|
| Mar Oct 20, 2009 9:21 pm |
|
 |
|
|
Fecha y hora actual: Mie May 23, 2012 11:12 am | Todas las horas están en GMT + 2 Horas
 |
Página 1 de 1
|
|