El Aire Acondicionado .com

Insonorizar

Temas relacionados con los sistemas de climatización doméstica en general.

Insonorizar

Notapor blacklegion » 06 Jul 2007 18:23

Hola amigos!!! tengpo en mi casa un multisplit 3x1... la maquina q tengio en el patio hace un poco de rudio al arrancar, mas q nada cuando funciona el ventilador ya q es demasiado grande.
El problema q tengo es q en verano vienen los vecinitos q son un poco tikismikis y se kejan de todo, decian q m iban a denunciar y demas pero bueno... antes de nada queria insonorizarlo.. En mi trabajo me dieron unas planchas amarillas parecidas al corcho llamadas Glascofoam. Las he puesto por todos lados menos por donde ''chupa'' y tira el aire del ventilador, pero parece q no a servido de mucho...
Supongo q si puediera de alguna manera bajar las revoluciones del ventilador las prestaciones de la makina serian muy inferiores, ya q supongo q estara calculado para refrigerar intentando hacer el menor ruido posible...

¿Que me rcomendais?

Salu2!
blacklegion

Prueba con esto

Notapor Albert » 07 Jul 2007 23:22

si pruebas a insonorizar con plancha y dejas abierto por un lado no sirve de nada, retira las planchas, abre la unidad exterior y comprueba de donde viene el ruido del compresor: revisa la carga y si es necesarío realiza un reajuste
Ruido ventilador: Cambia el ventilador, sólo el motor.
Si es vobración de la máquina comprueba los silentblocs, no los apretes demasiado.
www.dractecnic.blogspot.com
Saludos.
Albert

Volver a General