instalacion aire-agua

Mensaje por Invitado » 31 May 2008 14:30

muy buenas,os agradecería si me pudierais a orientarme con la instalacion que me ha salido concretamente en un centro comercial con torre de refrigeracion cerrada y con un anillo de agua de condensacion de agua tibia de 21-28ºc, la instalacion que he optado es por una maquina compacta agua-aire bomba de calor de unos 8000w,en el local tengo la "preinstalacion" que consta de alimentacion electrica, desague de condensados y dos tomas ciegas(ida mas retorno en 1" en hierro,
nunca he instalado este tipo de maquinas,con lo que me surgen varias dudas, como procedo a la instalación, puedo conectarla con latiguillos metalicos?con cobre? hay que purgar?que elementos de control debo instalar?por ej, interruptor de flujo etc.
os agradeceria me echarais un cable ya que no he encontrado manual de instalacion alguno.
muchas gracias de anteman.

Mensaje por Daniel » 17 Jun 2008 18:30

Hola , Bueno,.. creo que hay alguna definición en la descripción que no es del todo correcta. Al decir Agua/Aire , en el argot figorista, se entiende que es una condensadora para agua mediante impulsión de aire. Luego al exponernos de que hay una torre de refrigeracion cerrada y un anillo de agua de condensacion de agua tibia de 21-28ºc, puede entenderse que se trata de una enfriadora refrigerada por agua osea refrigerante-agua, pero,...
Al decir , la instalacion que he optado es por una maquina compacta agua-aire bomba de calor de unos 8000w, y que en el local tengo la "preinstalacion" que consta de alimentacion electrica, desague de condensados y dos tomas ciegas(ida mas retorno en 1" en hierro, da a entender que hay una EVAPORADORA para conductos Agua/Aire.
Veamos,.. Seguramente que la condensadora que Ud. menciona debe ser una enfriadora Agua/Agua, que consiste, a traves de un circiuto frigorifico y sin bomba de calor , enfriar agua, que se lleva a la evaporadora

A las preguntas de que , nunca he instalado este tipo de maquinas,con lo que me surgen varias dudas, como procedo a la instalación, puedo conectarla con latiguillos metalicos?con cobre? hay que purgar?que elementos de control debo instalar?por ej, interruptor de flujo etc. Indicar que al ser los circuitos de agua , puede usar latiguillos, etc pero, siempre con aislamiento de coquilla para evitar condensaciones y goteos, Una bomba de recirculación si no la lleva ya la condensadora, una válvula mezcladora de 3 vias y un termostato ambiente , sería lo mínimo de la instalación
Saludos , Daniel- Barcelona

Mensaje por Invitado » 07 Jul 2008 19:47

Daniel creo que te lias un poco , para empezar si el centro comercial tiene una torre se supone que lo que tienes que
instalar es una unidad condensada por agua (las tienes incluso bomba de calor) y el salto termico del agua no es
28 21, sino 24 a 29 grados que la temperatura humeda de calculo de las torres.
En lo que se refiere a la instalacion como minimo deveria tener los siguientes elementos:
- Interruptor de flujo.
- Manometros en entrada y salida.
- Termometros " "
Filtro de agua (importantisimo).
-Llaves de corte y vaciado.
Se pueden poner latiguillos (absorben las vibraciones de la unidad)
Si la instalacion esta bien echa en la puesta en marcha regular la TEA a 35 grados de presion de condensacion.
Un saludo.

Responder