Buenas a todo el mundo, es mi primer mensaje en este foro y espero me puedan ayudar y yo a ustedes en lo que esté en mi mano. Les cuento un poco la historia..
Este verano hice reforma en casa y en una habitación había instalado un split de aire. Como alisé paredes y pinté, desmonté el split con la idea de hacer más adelante una instalación limpia y en otra ubicación, la unidad exterior sigue en su misma posición.
Ahora lo quiero instalar en la habitación contigua pero me gustaría picar la pared y dejar los tubos totalmente integrados para que no sean visibles. La distancia original entre los aparatos era de 1m y ahora pasará a ser de casi 5m, de los cuales 2,5m irían integrados en el tabique y los otros 2,5m restantes hasta llegar a la unidad externa irían por el exterior de la vivenda.
He estado leyendo un poco y veo que aislante (armaflex) hay que poner sí o sí, ya vaya sobre el tabique o empotrado en él, pero he leído algo sobre pasatubos.. ¿sustituye el armaflex? Para la unión del split con los conductos pondría una tapa ciega en la pared ante posibles fugas o futuras reparaciones.
No sé.. me gustaría me dieran su consejo sobre pos y contras de empotrar o no.. y otra duda es que cuando finalice la instalación tendrán que venir a cargar el circuito o hay alguna forma de hacerlo yo?
Gracias de antemano y un saludo!