Aire Acondicionado y Climatización

RegístreseBuscarF.A.Q.Lista de MiembrosGrupos de UsuariosConectarse
Responder al Tema Página 1 de 1

Instalacion de aire acondicionado

Autor Mensaje

Instalacion de aire acondicionado 
Hola, queria pregunater si en la instalación de una aire acondicionado inverter es normal que pongan la toma de luz a un enchufe de la unidad interior (split creo que se llama)

Un saludo.

Re: Instalacion de aire acondicionado 
Creo que me he explicado bastante mal. Mi pregunta es sobre una instalación de aire que me han hecho en casa, y queria saber si es normal (o puede serlo dependiendo del aparato de aire) que tomen la energia de la unidad interior (en la vivienda) en vez de en la unidad exterior (fuera de la vivienda) y que el cable de corriente vaya a un enchufe (con la perdida del mismo) en vez de meterlo por algun cuadro de luz o similar.

Un saludo y gracias.

Dependiendo de la marca y el modelo se puede alimentar a la unidad interior o la exterior o incluso a las dos.
Respecto a alimentar el equipo con un enchufe, es lo más razonable:
Si tienes un problema en el equipo que te hace saltar un magnetotérmico o diferencial lo puedes desenchufar y listo.
También lo puedes desenchufar durante tormentas eléctricas propensas a producir averías en equipos electrónicos.
También se puede desenchufar entretiempo cuando el equipo no se utiliza ni en frío ni en calor y así no tienes ningún consumo supérfluo.
Y por supuesto para mantenimiento o reparaciones es estupendo poderlo desenchufar facilmente.

Espero haberte dado bastantes motivos para utilizar un enchufe y no conectarlo directamente en un registro. Otra cosa muy distinta es instalar una línea exclusiva para el acondicionador con una protección adecuada, pero eso, logicamente cuesta más tiempo y dinero.

Un saludo.

Muchisimas gracias!!

Un saludo.

ELEUTERIO escribió:
Dependiendo de la marca y el modelo se puede alimentar a la unidad interior o la exterior o incluso a las dos.
Respecto a alimentar el equipo con un enchufe, es lo más razonable:
Si tienes un problema en el equipo que te hace saltar un magnetotérmico o diferencial lo puedes desenchufar y listo.
También lo puedes desenchufar durante tormentas eléctricas propensas a producir averías en equipos electrónicos.
También se puede desenchufar entretiempo cuando el equipo no se utiliza ni en frío ni en calor y así no tienes ningún consumo supérfluo.
Y por supuesto para mantenimiento o reparaciones es estupendo poderlo desenchufar facilmente.

Espero haberte dado bastantes motivos para utilizar un enchufe y no conectarlo directamente en un registro. Otra cosa muy distinta es instalar una línea exclusiva para el acondicionador con una protección adecuada, pero eso, logicamente cuesta más tiempo y dinero.

Un saludo.
Mostrar mensajes anteriores:
Responder al Tema Página 1 de 1

Colócanos un enlace Enlaces -  Añadir El Aire Acondicionado a Favoritos Añadir a Favoritos -  Añadir El Aire Acondicionado a del.icio.us -  El Aire Acondicionado en Twitter -  Enviar El Aire Acondicionado a un amigo Enviar a un amigo -  Contenidos gratis -  Contacto -  Noticias RSS Noticias RSS

:: El Aire Acondicionado .com - Climatización ::