Hola!
Me acaban de instalar 2 máquinas de conductos.
El precio estaba previamente acordado con el instalador, pero tras la instalación me dice que tengo que pagar 100 euros más porque me ha instalado un diferencial aparte para cada máquina, porque no estaba hecha la preinstalación eléctrica.
Yo entiendo que él ya debía saberlo y que por tanto debería estar incluido en el precio de la instalación.
¿Alguién puede aconsejarme si debería pagarle esa suma "adicional" ?
INSTALACION ELECTRICA AIRE ACONDICIONADO CONDUCTOS
Por mi parte entiendo que los instaladores no somos electricistas, y por otro lado en una preinstalación de aire yo siempre me he encontrado la toma de alimentación a pié de máquina (más o menos), de todos modos siempre se puede conectar la máquina de cualquier manera y comprobar el correcto funcionamiento y comentar al cliente que tiene que hablar cuanto antes con un electricista para que solucione una "preinstalación incompleta". Así es el cliente quien tiene la responsabilidad y además no se siente "engañado" al cobrarle algo que no pensaba. En fín también creo que no serán 2 diferenciales lo que habrá instalado sino 2 magnetotérmicos porque si es lo primero te ha hecho un regalo y si es los segundo te aseguro que un electricista te hubiese cobrado más.
Esta es mi humilde opinión.
Un saludo.
Esta es mi humilde opinión.
Un saludo.
El tema de preistalaciones deja mucho que desear, lo suyo es que dejen las acometidas a pie de maquina, por que el electricista que hace el boletin de la instalacion de la casa es el que lo firma y de igual manera que tienes un magnetotermico para el horno , tienes que tener otro para el aire y que venga reflejado en el dictamen de electricidad, lo que pasa que por ahorrar despues de cobrar una burrada por los pisos racanean dos pesetas y dan por hecho que esta todo .
no considero caro el precio, tampoco se sabe cual es el precio de la instalacion
no considero caro el precio, tampoco se sabe cual es el precio de la instalacion
las preinstalaciones estan hecha mierda, sin interconexiones metidas, sin cables, desagues que no lo han puesto, verticales de mas de 20metros sin sifones, tuberias cerradas con cinta aislante y sin enumerar con cada vecino. techos de aseo llenos de tubos de agua,gas ..etc...aqui en malaga es para llorar. el 90% estan hecha mierda.
conductos con reillas en salón de 700x150 abres y te encuentras un hueco de 300x150mm, para un salón de 30metros.etc.etc.etc.
conductos con reillas en salón de 700x150 abres y te encuentras un hueco de 300x150mm, para un salón de 30metros.etc.etc.etc.
cualquier duda que tengas pregunta
Venta y Montaje con Garantia. email: climasancomercial@hotmail.com
ventas a toda España, Montaje solo Málaga
dudu escribió:Hola!
Me acaban de instalar 2 máquinas de conductos.
El precio estaba previamente acordado con el instalador, pero tras la instalación me dice que tengo que pagar 100 euros más porque me ha instalado un diferencial aparte para cada máquina, porque no estaba hecha la preinstalación eléctrica.
Yo entiendo que él ya debía saberlo y que por tanto debería estar incluido en el precio de la instalación.
¿Alguién puede aconsejarme si debería pagarle esa suma "adicional" ?
poco tan cobrao
cualquier duda que tengas pregunta