| Autor |
Mensaje |
Invitado
|
 instalacion
Buenos días:
Estoy viendo presupuestos para aire acondicionado por conductos y me comentan que debido a las caracteristicas de mi presistalacion no puedo meter modelos superioes a los 35 (Mitshubishi / Daikin / Panasonic / Fujitsu) ya que los tubos de la instalación son 1/4" y 3/8". Es para refrigerar tres habitaciones (matrimonio + 2 niños).
No se si hay alguna alternativa.
Gracias.
|
| Jue May 26, 2011 2:21 pm |
|
 |
|
|
ELEUTERIO

|
Si te han dejado una preinstalación para un acondicionador de conductos con esas secciones, acude a denunciar rápido al instalador que lo hizo.
Un saludo.
|
| Jue May 26, 2011 3:44 pm |
|
 |
Invitado
|
Esa es mi idea, además la casa tiene un año entregada y dos construida, por lo que no me cabe la idea de que el instalador haya hecho esta chapuza.
Voy a pedir a la constructora todos los datos disponibles de la instalación, dictámentes, certificados de finalización de obra, etc. y emprender una acción judicial.
Pero pintan bastos porque la solución sería levantarme toda la casa para volver a meter tubos y son dos plantas de casa y dos cuartos de baño donde van las máquinas, me da miedo.
Creo que solo acabaré cabrandome más.
Esto sólo pasa en este país.
|
| Jue May 26, 2011 4:45 pm |
|
 |
zelu

|
te comento si colocas los modelos de 1/4 y 1/2 te va a ir bien la maquina. Solo que el compresor tiene que vencer mas perdida de carga y supongo que no tendras mucha distancia de tuberia y de altura entre al interior y exterior. YO TE DIRIA POR MI EXPERIENCIA QUE NO TE PREOCUPES.
nosotros hemos instalado estos modelos con esa tuberia y llevan años funcionando, le compruebas el consumo y las presiones y perfecto, lo suyo es 1/2 pero sino se puede no se puede.(son muy muy pocos instalados de esa manera)
daikin bq50c y la bq60c.
te dejo el enlace de mi tienda * donde esta a muy buen precio:
http://www.corbachop.com/index.php?cPath=22_28_31
una pregunta cuantas zonas son a climatizar y cuantos metros reales.
|
| Jue May 26, 2011 6:35 pm |
|
 |
kikin
|
Lo malo es que ya tenía elegidas las máquinas y la señal del 50 % pagadas y a ala hora de realizar la instalación se han encontrado con los malditos tubos pequeños.
Tenía elegidas las SPEZ60, e himos la consulta a Ingenieria de Mitsubishi y lo máximo que me recomienda son la PEZ50 con PowerInverter pero tendría una pérdida de entre el 10 y el 15% y que no merecía la pena la inversión, y que no me recomienda poner las SPEZ50 (Inverter Normal) por el tema de la tuberías de pasar de 3/8 a 1/2.
No creo que me mientan porque estaba dispuesto a gastarme algo más en máquinas superiores pero me dicen que sólo le ponga la PEZ35 para 1/4 y 3/8.
La gente que me lo va a montar, creo que son serios, y tienen amplia experiencia en el sector.
Lo malo es que ya he pagado una pasta por adelantado, por lo que te digo que creo que no me esten mintiendo, pero la duda queda.
|
| Vie May 27, 2011 11:42 am |
|
 |
Beteu

|
Buenas ,
con esa tuberia podrias poner como maximo una 5Kw la PEZ-50JA de Mitsubishi Electric, la distancia entre unidades puede ser como maximo de 50 metros y la capacidad frigorifica bajara dependiendo de los metros de tuberia que tenga la instalacion.
Para las tres habitaciones no te servira , posiblemente para dos si , tendrias que estar seguro de la carga termica de esas dos habitaciones , luego para la tercera habitacion , podrias tapar la salida y colocar una unidad split , por ejemplo MSZ-GE35VA.
Eso seria una solucion , pero quien te dejo esa preinstalcion se equivoco completamente y tendria que modificarlo.
_________________ Saludos
|
| Vie May 27, 2011 11:47 am |
|
 |
kikin
|
Eso me ha dicho el instalador, pero la PEZ50 se me va de precio, a lo que le dije que si la SPEZ50 valdría también y me dijo que no, que solo la PEZ. (????)
Tengo una vecina que tiene una empresa grande de instalación y mantenimiento de aire acondicionado y ha puesto en su casa las PEZ35.
La verdad que es que el aire lo vamos a poner únicamente por la noche a la hora de dormir ya que son habitaciones en la que no estamos nunca por el día, subimos esporádicamente a ellas, ya que afortunadamente tenemos una bodega acondicionada en la que se está frequito en verano.
Gracias.
|
| Vie May 27, 2011 12:31 pm |
|
 |
Beteu

|
No pongas la PEZ-·35JA , acuerdate que te arrepentiras ,como mucho si ves que no necesitas climatizar la tres habitaciones a la vez , ponte un sistema de zonas....yo me instalaria la PEZ-50JA , pero lo que te comente antes ,calculo de carga termica y distancia entre unidades , si no pierde mucho rendimiento por estas dos causas ,haras una buena inversion.
|
| Vie May 27, 2011 5:52 pm |
|
 |
kikin
|
Y en vez de la PEZ50, ¿podría poner las SPEZ50? aunque no sea Power inverte, o tiene que ser si o si Power Inverter.
|
| Lun May 30, 2011 7:01 pm |
|
 |
Beteu

|
Solo power inverter .......
|
| Lun May 30, 2011 9:18 pm |
|
 |
kikin
|
Muchas gracias por el consejo. Al final he encargado las PEZ-50 Power Inverter en lugar de la SPEZ-35 Inverter. Ya comentaré el resultado.
Saludos y repito mi gratitud.
|
| Vie Jun 03, 2011 2:20 pm |
|
 |
|
|