El Aire Acondicionado .com

Interconexión de unidades en A/A split LG

Temas relacionados con los sistemas de climatización doméstica en general.

Notapor Guido » 22 Dic 2010 01:20

Hola! Les hago una consulta. En el aire LG que pretendo instalar veo una serie de terminales eléctricos en la unidad exterior pero no hay ninguno en la unidad interior para conectar con la exterior. Todo lo que asoma de la unidad interior son las tuberías de cobre, la manguera de drenaje y el cable de energía. No hay bornera o conectores para recibir los cables que salen de la unidad exterior. ¿Es correcto? En una tienda de electrodomésticos revisé el mismo modelo y la unidad interior tampoco tiene más que lo que muestra la mía. ¿De qué manera se comunican? ¿Usan los tubos de cobre? Espero que puedan ayudarme.

Muchas gracias y saludos!
Guido

Notapor Arzur » 22 Dic 2010 09:41

Eres un poco atrevido, para estar tan "pez fuera del agua".

Pero en fin.... Alguna vez tiene que ser la primera.

La unidades interiores el 99.99% tienen las conexiones a la derecha mirando la máquina como si estuviese instalada; pero, para aceder a esas conexiones según la marca o modelo, o tienen una ventanilla, tapa o similar que se quita y en las unidades mas economicas hay que desmontar el armazon blanco (o sea dejar el esqueleto de la evaporadora).

Saludos
Arzur

Notapor Gusy » 22 Dic 2010 12:48

Hola! Puede que se comuniqué por WIFI, o que tenga un puerto USB, si tienes problemas con los cables, no quiero imaginarme lo que has hecho en el vacio o en el abocinado de las tuberías.
Gusy

Notapor Invitado » 22 Dic 2010 13:11

Hola! No se como tomar lo de los cables. Todavía no hice nada porque quiero estar seguro antes de iniciar el trabajo. Apenas estoy revisando los elementos. Tengo todas las herramientas y experiencia con abocinado de otras piezas que también lo requieren. Esperaba una orientación, no un comentario como ese.

Gracias, Arzur. Lamentablemente el foro me reemplaza con "*" parte de la URL con la imagen de la unidad interior para que vean. Esta no es de las más económicas que se venden e imagino que debería tener a la vista este conector. De hecho, haciendo memoria, revisé otras más caras, y de otras marcas, y tampoco vi que tuvieran eso.

En definitiva, más allá de estar a la vista u oculta detrás de una cubierta, ¿debe estar presente en algún lugar, verdad?

Gracias!
Invitado

Notapor Arzur » 22 Dic 2010 18:29

Sí, estar tienen que estar y donde te indico más arriba. No te queda otra que ir desmontando embellecedores. ¡OJO! que algunas tapas quedan los tornillos ocultos por tapones.

El problema de los aires, es que son un circuito "hidraulico" ò "Neumático"... (esto ya que me lo definan mejor los ingenieros) cerrado; para que funcione con el gas en cuestión. Entonces cualquier impureza que se meta en el circuito del gas en el momento de la conexion de las tuberias (humedad, aire, virutas.. principalmente) A la larga problemas, muchos problemas y estos se suelen presentar al año.. dos años....
Arzur

Volver a General