Hola amigos, voy notando desde el pasado año que mi aire acondicionado no enfria, es un motor con dos split, y uno enfria bien, pero el otro no enfria, hace un ruido como de activarse algo como tick, y a los 4 segundos, se vuelve a escuchar y no echa aire frio.
Los montadores que he llemado me dicen que tengo que poner uno nuevo (no estoy convencido que sea la solucion), que es mas caro repararlo que cambiarlo, pero no me dicen que averia tiene, solo que es muy viejo y que todos los aparatos tiene una vida.
Pero si uno split enfria bien, porque el otro no??
Rogaria a algun alma caritativa que oriente mas o menos.
vivo en sevilla, hace una calor tremenda, y el aire en los 9 años de vida que tiene, nunca han fallado, la carga esta perfecta por lo que me dijo el montador, y la marca es un Johnson, no se el modelo exacto.-
Johnson no salta el frio
Yo he visto este año, uno de la marca Roca 2 x 1, como el tuyo.
Tenia dos compresores, aunque tu veas una unidad exterior solamente.
No daban frio, niguno de los 2 split, simplemente era, porque los 2 reles de la placa electronica, no daban salida a la señal, para activar los compresores.
Compre 2 reles y anule los de fabrica.Total, 35 euros.
No digo que sea tu caso, pero hay averias, qeu son muy baratas.
Puede ser que sea el condensador de arranque de ese compresor. Serian 9 euros.
Osea, que una maquina nueva es mas barata, pues habria que estudiarlo, no?.
Tenia dos compresores, aunque tu veas una unidad exterior solamente.
No daban frio, niguno de los 2 split, simplemente era, porque los 2 reles de la placa electronica, no daban salida a la señal, para activar los compresores.
Compre 2 reles y anule los de fabrica.Total, 35 euros.
No digo que sea tu caso, pero hay averias, qeu son muy baratas.
Puede ser que sea el condensador de arranque de ese compresor. Serian 9 euros.
Osea, que una maquina nueva es mas barata, pues habria que estudiarlo, no?.